Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renault (RNO), la querida de muchos fondos value

213 respuestas
Renault (RNO), la querida de muchos fondos value
13 suscriptores
Renault (RNO), la querida de muchos fondos value
Página
1 / 15
#1

Renault (RNO), la querida de muchos fondos value

Repasando las cartas trimestrales de las gestoras,  tres de las grandes hacen mención a Renault en sus cartas:

En Cobas AM:

Renault. Se trata de un caso claro de activo oculto o “hidden asset”, ya que según nuestras estimaciones el valor del 43% que tiene Renault en Nissan es superior a la propia capitalización bursátil de Renault. Dicho de otro modo, estamos invirtiendo “gratis” en el negocio de automoción de Renault (estimamos cerca de 4mn de unidades vendidas en 2018), su negocio financiero y el 1,6% que tiene en Daimler, todos ellos de indudable calidad según nuestro análisis. El mercado no termina de creerse esta situación, pero nosotros pensamos que el actual equipo directivo tiene la intención de poner en valor la compañía en el medio plazo.

 

En Magallanes:

De esta manera y para el caso de la cartera europea destacaría el incremento de exposición en el sector industrial, y más concretamente en el de automóviles, con el aumento de peso en las posiciones de Porsche y Renault, castigadas en mercado por la guerra arancelaria, y con el incremento de la posición en Shelf Drilling. Igualmente, tras la entrada en cartera el trimestre previo, se ha seguido incrementando la posición en Signify.

En Bestinver:

También hay otras áreas del mercado donde la inversión en valor sigue teniendo un largo recorrido, en las que hemos aprovechado aproximadamente un tercio de nuestro colchón de liquidez que teníamos para tomar posiciones durante las caídas. Hemos incorporado nombres nuevos como Valmet y Renault, así como otros que ya habían estado en nuestras carteras en el pasado.

 

Por lo que he estado viendo, Adriza y Solventis también las tienen en su cartera. 

 

Al igual que otras del sector, ha sido bastante castigada en los últimos meses:

Renault (RNO)

 

¿Qué os parece?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Renault (RNO), la querida de muchos fondos value

Pues que hay cosas que no se entienden

#3

Re: Renault (RNO), la querida de muchos fondos value

RNO ha reducido su facturación un 6% entre julio y septiembre, a 11.484 millones de euros, frente a los 12.000 que había previsto. Unido a que el sector no pasa por su mejor momento en bolsa.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#4

Re: Renault (RNO), la querida de muchos fondos value

Cuando pones la lupa es cuando se ve, no me lo explico

Con un poco de ganas fijate el paston, es que no me entra en la cabeza como pueden tener perdidas todos, no solo el Arjam

#5

Re: Renault (RNO), la querida de muchos fondos value

bueno, se entiende porque la percepción en el mercado es que el ciclo de los automóviles está en la parte alta, record de ventas en EE.UU, también altas las ventas en Europa, en China todo el tema de la guerra comercial, el endeudamiento del país y una posible desaceleración.... los value consideran que en otras partes del mundo donde está Renault (emergentes) tiene margen para vender más, que tienen un balance fuerte para soportar una posible recesión, que a través de Nissan están bien posicionados para el coche eléctrico. Son diferentes percepciones de plazos, sobre todo.

#6

Re: Renault (RNO), la querida de muchos fondos value

Eso es cierto referido a ti o a mi, pero alguien con preparación infinitamente superior, con medios inalcanzables para nosotros, no tendría que ser asi

El mercado hoy se mueve básicamente por la especulación, por ejemplo ITX y un año como este, con un comportamiento del mercado ridículamente previsible eso no tendría que suceder

Solo cabe una explicación, vaguismo

#7

Re: Renault (RNO), la querida de muchos fondos value

Yo creo que al precio al que está, el mercado ya ha descontado una bajada por final del ciclo económico. No me creo que estando ahora a un PER de 3,75 pueda bajar más.

#8

Re: Renault (RNO), la querida de muchos fondos value

La prensa japonesa, ha informado sobre el arresto del presidente de Renault y de Nissan Motor, el brasileño Carlos Ghosn, por  presuntas irregularidades financieras

Ahora mismo cae más de un 12%. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#9

Renault se desploma en bolsa ante la detención de su CEO por irregularidades financieras

Según las últimas noticias del diario japonés Asahi parece que Carlos Ghosn, presidente de Nissan y Renault, está detenido por las autoridades japoneses por presuntas irregularidades financieras. 

Parece ser que Carlos Ghosn está acusado de ocultar parte de sus ingresos ante sus declaraciones fiscales. La cifra ocultada de los ingresos se eleva a unos 77 millones de Euros. 

Esta noticia ha sido totalmente inesperada por los mercados financieros. El valor de Renault se ha desplomado más de un 10%. 

 

 

renault

#10

El consejo de Nissan se reunirá hoy para destituir a Carlos Ghosn

Tras la detención del presidente de Nissan Carlos Ghosn, el consejo de administración de Nissan Motor se reunirá hoy a las 4 de la tarde hora local.

El presidente de Nissan y Renault pasará al menos 10 días en custodia tras su detención por la supuesta evasión de 40M €.

La dirección ejecutiva de Renault ha sido provisionalmente asumida por Thierry Bolloré, que se adelantó a Nissan.

#11

Re: El consejo de Nissan se reunirá hoy para destituir a Carlos Ghosn

Finalmente Carlos Ghosn ha dimitido hoy, antes de que el consejo de Renault se reuniera para destituirlo.

#12

Re: Renault (RNO), la querida de muchos fondos value

bueno renault y todas las autos..

#13

Re: Renault (RNO), la querida de muchos fondos value

Bueno eso se puede deber a dos cosas: o bien Renault está barata o Nissan esta cara.

#14

Re: Renault (RNO), la querida de muchos fondos value

he comprado renault a 59,74 dentro de algun tiempo vendre a mirar pues pienso que es un buen precio y ademas solo puedo comprar ahora que es cuando tenia liquidez,a ver si acierto,saludos y suerte

#15

Re: Renault (RNO), la querida de muchos fondos value

Hola Enrique....

No sigo a Renault, pero me interesa bastante el sector.

Creo que en líneas generales estamos viviendo un momento histórico en el sector marcado por maniobras políticas que han adelantado el paso del diesel al motor eléctrico.

Lo gracioso del tema es que los grandes impulsores políticos de este cambio son los grandes perjudicados (Alemania, España...) mientras que en paises como Japón se está incentivando la compra de motores diesel.......

¿Sabes como está Renault de preparada para el cambio a coches eléctricos?

Lo pregunto porque a día de hoy me parece clave para saber si puede ser una inversión value dado que parece que este va a ser el nuevo standard del sector.......

Un abrazoooo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados