Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,3K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
83 / 294
#657

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Gráfico diario con ajuste:Se visualizan las primeras divergencias ALCISTAS, no son tan fuertes como las ocurridas a finales de 2017, pero es un primer punto. Tenemos EFECTO ESPEJO en últimos días. Me gustaría ver ruptura resistencia RSI.

TALGO D 30-09

 

Pendiente de la aprobación por parte de los reguladores de la fusión entre ALSTOM y SIEMENS. # España aporta pruebas (LA # CNMV dice que ha descubierto prácticas anti-competitivas en 8 empresas).

 

#658

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Yo las compré él año pasado a 4,36 ya las solté. Pero ahora no veo entrada similar, creo que lo del Ave del desierto está pasando con más pena que gloria y los fundamentales no me acompañan mucho. Además algo que no sabía y he leído en la web del forero José Manuel Durba es que el 90% de los ingresos proceden de 5 clientes. Me inquieta eso.

Comparto el análisis:

https://josemanueldurba.com/informes/category/category/talgo/

Saludos

#659

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Después de refrescar los datos ya no comparto tanto ese análisis, hay un comentario en él que me ha hecho revisar el asunto: 

http://tools.morningstar.es/es/stockreport/default.aspx?tab=11&vw=er&SecurityToken=0P00015ZET%5D3%5D0%5DE0WWE%24%24ALL&Id=0P00015ZET&ClientFund=0&CurrencyId=EUR

La voy a poner en lista de seguimiento a ver dónde para de caer.

Como siempre opino, no recomiendo compra o venta, cada cual que actúe conforme a sus intereses.

Saludos

#660

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Hola, yo la estoy siguiendo también, creo que tiene una buena tecnología (y barata), y si vienen curvas en las bolsas el portfolio le dará robustez, y si mientras da una alegría en contratación puede ser una buena opción.

 

Saludos.

 

#661

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Yo hace más de un año que no la sigo, y tengo algunos recuerdos negativos.

Recuerdo el bonus de 100ME que se adjudicaron los directivos y la recompra de acciones a precios muy caros, y luego hablaban de desviaciones de la deuda financiera por culpa de la homologación de los trenes rusos (¡vaya morro!).

Recuerdo los crónicos retrasos en el "AVE del desierto" (fueran o no culpa de Talgo). Y miedo me da el mantenimiento por culpa de las arenas, que me hacen pensar en sobrecostes.

Y sobretodo, lo que hizo que perdiera interés para mi (hasta que se ponga a precios bien baratos), era que la oferta por los 30 Avril para España fue "temerariamente baja" según los otros concursantes; de lo que concluyo que los márgenes van a pasar factura sí o sí en breve.

No recuerdo si era más rentable la construcción o el mantenimiento. El caso es que de construcción ya casi sólo les quedan los Avril en España y algo remanente en Kazajastán (quizás se hayan adjudicado nuevos trenes desde que dejé de seguirla).

La calidad de Talgo puede ser excelentísima. Pero se trata de ganar dinero en Bolsa y no comprar sus acciones p.ej. a 9€ (precio de salida, el triple de lo que valoró J. Abelló su entrada antes de la OPV).

Slds.

Brokers destacados