Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

300 respuestas
Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo
1 suscriptores
Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo
Página
16 / 21
#226

Re: El Gobierno de Pedro Sánchez es "extremadamente frágil"

100% de acuerdo.

En un sistema de REPARTO efectivamente así debe ser. 

#227

Re: El Gobierno de Pedro Sánchez es "extremadamente frágil"

Es, literalmente, una lucha entre generaciones. La llamada solidaridad intergeneracional.

El problema es cuando una generacion aplasta a otra, y la generacion que lo sostiene todo recibe un pais endeudado, esa deuda e intereses que pagar, por lo que sufre recortes y paro, no hay margen por endeudarse porque ha sido agotado, no hay suelo y vivienda porque los anteriores se la han chupado, etc etc.... y aun asi nos llaman insolidarios, y nos piden mas. Mas aun.

Y lo peor de todo es que los tiros no van para mejorar esto. Acabamos de salir de una crisis de puntillas, y cuales son todas las medidas? Mas gasto. Subir impuestos, para gastar mas. Mas aun, todo mas. Las pensiones? Al IPC. Digo yo que lo normal seria que si las pensiones se pagan con un impuesto (cotizacion) a los salarios, que suban tal como suben los salarios no? Pues no. Las pensiones suben con el IPC, ea. El que paga la fiesta cobra menos por la inflacion, y encima paga mas para que el que no trabaja no sufra dicha inflacion.

El que paga sufre doble.

Lo dicho: estallara. Tiempo al tiempo.

Saludos

#228

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Curiosamente todos discrepamos y estamos a la vez de acuerdo, es impresionante como la políticas del avestruz de sucesivos gobiernos de ambos lados de la cámara han llevado al país a un debate estremecedor, por su necesidad social y a la vez por la dejadez de la política de afrontarlo cara a cara.

Deberíamos hacer muchas cosas, de donde no hay no se puede sacar y eso es lo primero que debemos anotar, pensionistas y trabajadores, la vinculación de la cuantía de pensión ha de ser individual y corresponder con el esfuerzo realizado a lo largo de la vida entera. Urge la separación de la pensiones individualizadas y contributivas de las no contributivas, las unas vía aportación y las otras vía presupuesto. Las no contributivas han de adecuarse al alza o a la baja acorde a las posibilidades del país en cada momento. Las aportaciones contributivas de los trabajadores deberían acumularse en un fondo tipo Norges para llegar a la jubilación sin pérdida de valor, estas aportaciones contributivas deben ser para los que han contribuido exclusivamente y en la parte en que lo hayan hecho, y se debería legislar para su existencia real como reservas pudiendo rentabilizarse y adaptarse a la inflación por sí solas por medio de inversiones, todos estos acuerdos deberían ser votados y acordados en los centros de trabajo por trabajadores en activo.

Todo lo demás, nada tiene que ver con los trabajadores, es política social, y como tal debe tratarse, mezclar cotizantes y no cotizantes es un error de bulto, se debe distinguir claramente el que cobra de sus aportaciones y el que lo hace del estado, así evitaremos más comentarios como los de Solchaga en un futuro.

Además, se debe potencia el ahorro personal vía ahorro fiscal, potenciando muy especialmente el ahorro a largo plazo e inversiones en empresas Españolas.

Lo que veo en política es todo lo contrario, el mundo al revés. Un largo camino tenemos por delante, pero nadie es capaz de dar el primer paso.

#229

El castigo al ahorro de Sánchez puede afectar a 9,6 millones de planes de pensiones

Mucho mejor si se pone todo esto en un programa electoral y junto con las demás propuestas de los demás partidos los españoles las evaluamos y se convocan elecciones generales, no creo que lo españoles hayan votado esto ni por asomo.

El castigo al ahorro de Sánchez puede afectar a 9,6 millones de planes de pensiones

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/09/22/5ba53592468aeb6b018b45c6.html

#230

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

El Gobierno admite que el actual sistema de Seguridad Social sólo es viable para los próximos 10 años

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/09/26/5bab6d17e2704eb6328b4699.html

 

En cuanto a la revalorización de las prestaciones, Granado ha asegurado que las pensiones subirán al mismo nivel que lo haga la inflación tanto este año como el que viene. Por lo tanto, si el repunte de la inflación supera el incremento del 1,6% pactado para estos dos año,  el Ejecutivo compensará la diferencia.

Sin embargo, y siguiendo la línea reformista que ha mostrado durante toda su participación, Granado ha expuesto que "hace falta un indicador permanente a partir de 2020". Esta figura debería incluir más factores que el IPC y, de hecho, el secretario de Estado ha defendido que indexar las pensiones a la inflación de manera indefinida y única " puede llegar a tener efectos perversos"

Pues este es el nivel senores. Subirlas al IPC es malo, nos lleva a la quiebra, perverso... pero mientras que yo este aqui las subo con el IPC pa no perder votos. Y asi todos los partidos, y asi estamos como estamos, y asi vamos a acabar.

Enfin

#231

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

No sé si reír o llorar, huele muy fuerte a elecciones y a propuestas postelectorales. Urge atajar esto hace años pero con estas políticas es imposible. Para colmo, aquel que se le ocurra ahorrar e invertir para su jubilación estará en el punto de mira de políticas futuras o futuribles.

Reir o llorar, esa es la cuestión.  Mientras tanto podemos hacer una lista de preocupaciones inanes de nuestra clase política, en un momento llenamos un cuaderno.

En fin...

#232

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Dicen hoy que no es viable. Pero hoy mismo en el Pacto de Toledo TODOS (salvo ERC) han votado a favor del IPC "ad infinitum".

Ningún partido tiene el valor de salir en la prensa oponiendose a ese GRAN DERECHO de los pensionistas.

Pero yo pregunto... si los sueldos de trabajadores cada ańo suben menos que el IPC, y las pensiones suben el IPC. Cada ańo las pensiones suben mas que los sueldos las mantienen... en que cabeza cabe la viabilidad de esa idea?

Politicos cobardes y cortoplacistas. No hay solución.

#233

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Piramide_de_poblacion_de_España.png

A todos los que pasan de 50 a 55, que ya les duelen los huesos, los ojos y hasta el alma, con años y años de cotización a sus espaldas, ¿cómo es posible que alguien les eche más peso encima? ¿cómo es posible que tengan que aguantar el peso psicológico de un futuro incierto? ¿cómo es posible tal falta de delicadeza? que hace sentirse como acémilas, trabajar más años, la esperanza de vida sí pero para seguir tirando del carro, cómo es posible????????? ¿CÓMO?

#235

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Ya ni los enfermos podrán respirar, la sobra de la sospecha está ahí, ojo...

La Seguridad Social revisará las bajas por incapacidad temporal para ahorrar 33 millones de euros

http://www.elmundo.es/economia/2018/09/28/5bae1dd746163f3f8d8b4646.html

Me paso la vida diciendo que hay que ahorrar, pero por favor... ¿no hay lugar que la enfermedad?

¿Alguien de los que ha pensado esto sabe qué supone para el enfermo?

#236

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Habla de las bajas laborales, yo he conocido casos de trabajador@s que cuando les han citado de la Mutua, han ido al médico a por el alta, obviamente son casos sueltos, pero ahí están.

Saludos

#237

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

No sé si has estado enfermo alguna vez y has tenido que pasar por la mutua, espero que no, te aseguro que ya es bastante duro el trago en una situación de enfermedad real y documentada, aumentar ahí la presión es apuntar contra el más débil, obviamente fraude hay en todos sitios, pero de verdad es este el sitio dónde más hay que apuntar? Creo que es de los últimos de la lista.

#238

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Llevo 20 años trabajando y afortunadamente no he tenido ninguna baja laboral, pero he estado trabajando en un departamento de personal y se de lo que hablo, porque me han comentado las experiencias los compañeros, que estando de baja les ha llamado la Mutua y le han comentado que no podían por circunstancias diversas: operación reciente, reposo embarazo, reposo ojo y no poder ver la luz unos días... etc. y les han dicho que tranquilos que no hacia falta ir. El problema es el de siempre que hay "jetas" que les dan la baja y te los encuentras haciendo vida normal, los médicos de cabecera no son psicólogos por poner un ejemplo y están dando bajas, y no quiero culpabilizar a estos médicos que tiene poquísimo tiempo para evaluar a cada paciente. Con el tema de las bajas se han llegado a contratar detectives para demostrar que hay trabajadores de baja que no deberían estar.

Y si les el mensaje inicial he dicho que son casos sueltos, pero son los que están perjudicando a los trabajadores realmente enfermos reales que son la mayoría. 

Por que el que paga si creen que le están cobrando algo incorrecto esta en su derecho de investigar y reclamar, que es lo que están haciendo las mutuas.

Saludos

#239

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

No digo yo que no haya fraude, si los médicos de cabecera no son psiquiatras que la seguridad social pague psiquiatras, yo sólo sé que ya a día de hoy está bastante duro el asunto para enfermos reales y documentados. Y es lamentable que aún se refuerce más ese acoso. Y repito, ¿no hay otro sitio de dónde recortar? A miles.

#240

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Meterse en ese berengenal por 33 millones(estimados, luego seran la mitad), cuando pones sanidad universal que cuesta 500 millones(estimados, luego seran mas), parece de risa.

Los recursos a destinar, entre inspecciones y demas por 33 millones mas, son despilfarro. Si no hubiera otras cosas que atacar antes, adelante, pero perseguir a 1.000.000 trabajadores de baja, para encontrar 40.000 fraudes pudiendo dedicar esos mismks recursos a perseguir las declaraciones de la renta de Pedro Duque y demás... es una tonteria como un templo.

Ademas, el fraude lo van a buscar en bajas de menos de 365 dias. Cuando personalmente, los casos mas jodidamente graves que yo conozco son los que se tiran 3 ańos con dolor lumbar por un accidente. Que uno coja gripe y en vez de estar 4 dias, esté 8, será un gasto y una estafa, pero por favor... hay cosas mas apremiantes.

Brokers destacados