Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

1,47K respuestas
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
26 suscriptores
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
Página
43 / 187
#337

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Buenos días,

Resultados en línea, hay CERO sorpresas, de seguir así los 150m de beneficio en 2018 serán una realidad. PER2018 de 10 veces y deuda neta asumible, 1.2 veces EBITDA o dos años de beneficios (esta me gusta más), que no bajará y seguirá así por el payout del 85% que tienen, RPD +8% anual.

Del negocio en sí nada que decir, estancadísimo, lógicamente el mercado ya es imposible ampliarlo, prácticamente el 40% de la emisión de televisión es publicidad en algunas franjas, es desesperante ver algunas cadenas de la compañía en determinados horarios. Ojalá la productora propia vaya bien, sería lo suyo, porque lo otro, salvo que haya un terremoto en Mediaset o Televisión Española, no se ampliará.

Técnicamente parece que el valor ha hecho un suelo temporal, pero el gráfico da miedo, esto hay que decirlo, y no hay motivos para pensar en una escapada hacia ninguna dirección. Personalmente, sigo un -18,5% abajo sin contar dividendos, yo la veo en precio, sin recorrido al alza pero tampoco para bajar, al menos de momento.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#338

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Por cierto, que no se comentó aquí.... la empresa emitió 200 millones de euros en un deuda a 5 y 10 años para refinanciar y pagar el dividendo padre de algún accionista que necesitaba efectivo a finales del año pasado. Casi 9 millones anuales de intereses, un 6% del BN anual de este año, equivalente a 7.65 millones en dividendos anuales menos, equivalente a casi un 0.50% menos de RPD anual y un aumento de riesgos por la tenencia de deuda.... encima emiten en USA, en vez de en euros (menores tipos), no se entiende, salvo que vayan a hacer algo ahí en esa moneda, no alcanzo a saber el qué.

Las estupideces del pan para hoy y hambre para mañana. Nunca lo he entendido y nunca lo entenderé, si te hace falta para tu negocio pase, pero es demencial esto.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#339

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

No sabía eso. Qué ignorante soy. De saber la jugarreta quizás no habría entrado. Pero dime: le ves suelo o crees que DB volverá a acertar y se irá a 6€?
No vi ninguna reacción a la alianza con NETFLIX que yo había percibido como fantástico

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#340

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Yo personalmente, que no soy un experto, no le veo catalizadores para mejorar sus cuentas. Tampoco para un deterioro agresivo. Ahora mismo está en precio en mi opinión, es un mantener claro si ya estás pringado como yo, y visto desde mi óptica (inversión como enfoque de rentas). A nivel técnico, para un swing y estando fuera, el valor es un "no tocar" claramente... aquí no hay mejoría del precio por ninguna parte en la gráfica. Bueno sí, si la pones vertical en lugar de horizontal...

Lo que comentas de Neftix... no soy capaz de valorarlo. Huele a operación de marketing, más que económica, en los resultados la empresa no comenta nada expresamente (€), al menos que yo haya visto.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#341

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Hola Quiebra S.L. interesante lo que escribes y gracias por tus aportaciones

Pillado en esta porqueria a 8,7454 con 2.500 acciones y sin ninguna intenciòn de promediar

Porqué?, porque esta empresa da asco, aumentan la deuda (como no), ganan menos, algo lógico, y el gráfico da miedo no, pánico, yo la veo a 5 euros, en el gráfico de varios años ,.Espero que no llegue ahí, pero visto la estafa que es esta empresa, y el antecedente de otras, cualquier cosa

Los Lara han arruinado esta empresa, endeudándola sin parar, pagándose (nos) dividendos ina sumibles, y asi nos luce el pelo, ahora que han vendido el edificio de bcn, podrían compar estos impresentables acciones para subir esta basura de empresa que tenemos,. y ya de paso, que les bajen el sueldo a estos de la Sexta, Ferreras y compañìa, tan podemitas, para que reducir gastos. No hablo de despidos (no me gusta que despidan a trabajadores, SI  a directivos), pero no estaría mal que  les bajaramos el suelo a estos simpatizantes de Podemos que pupulan por la Sexta.

 

Soy muy pesimista con esta empresa, lo dicho, espero y deseo equivocarme, pero la veo a 5 euros, y no pienso promediar en ella ni un euro. No creo en ella,(porque no vendo entonces, me preguntaras, porque todavia son capaces de generar beneficios, y eso me da un remotísima esperanza) y no creo en los Lara, eso que me caen bien por el tema de Cataluña, pero son  pésimos gestores .

 

Tu nick gracioso, por cierto. Un saludo

#342

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

a mi me gusta mas mediaset sin deuda y con autocartera y ademas lider en tv

#343

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Hola Rosel,

Me repito más que el ajo, pero bueno. Confiar en el Mermelada tu dinero a mi me causa grima. Tampoco veo NUNCA tele5 (o canales anexos de Mediaset) por decisión expresa, ya ni siquiera las noticias. No me gusta lo que ofrecen, punto.

No digo que en Atresmedia no haya también telebasura, solo digo que tiene más variedad y otro perfil de espectadores, ofrece más contenidos. Y eso se refleja en sus menores márgenes. Mediaset desde la crisis fuerte de 2008 se ha apuntado a la tele "lowcost" y le ha salido muy bien, y es evidente que los márgenes apuntan a una ventaja competitiva frente a Atresmedia en costes, pero el producto A MI PARECER es de peor calidad, y de escasa variedad. Los últimos movimientos pretenden un poco penetrar en variedad de contenidos, pero son tímidos. La empresa, hoy por hoy, parece mejor a nivel financiero.

Y ahora lo mejor... ambas cotizan a precios parecidos por múltiplos, y su cotización es calcada. Mi explicación es esa: una tiene mejor producto, más flexible, pero peor estructura de costes y management; y la otra peor producto, menos flexible, pero mejor estructura de costes y management... es decir, lo comido por lo servido.

COMPARATIVA 12 MESES

Al final me ha salido un ladrillo de contestación....

Saludos.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#344

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

la pregunta del millon donde esta el suelo

Brokers destacados