Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AENA (AENA): seguimiento de la acción

456 respuestas
AENA (AENA): seguimiento de la acción
15 suscriptores
AENA (AENA): seguimiento de la acción
Página
9 / 58
#65

TCI Fund Management Limited vende un 2,7% de Aena por 696 millones de euros

En la tarde de ayer se anunciaba la apertura de un procedimiento de colocación privada por parte de TCI Fund Management que ha culminado en la mañana de hoy con la venta de un 2,7% del capital social de AENA por un importe de 696.480.000€. 

 

Después de esta venta TCI sigue teniendo una participación del 8,29% de la sociedad 

#66

Re: AENA (AENA): seguimiento de la acción

Un poco parado este hilo para lacotizacion en la que esta, no? Me pierdo algun dato o esta llegando a un punto interesante para rebote?

#67

Re: AENA (AENA): seguimiento de la acción

Yo la espero en 155,me parece que bajara hasta ahi con la excusa del cambio de gobierno

#68

Re: AENA (AENA): seguimiento de la acción

¿Qué justifica la repentina caída del 3% ?

#69

Re: AENA (AENA): seguimiento de la acción

Según anuncia el Economista, el psoe  replanteará el plan de inversiones  de Aena y el reparto de un dividendo del 80% del beneficio neto para los proximos años

#70

Re: AENA (AENA): seguimiento de la acción

La verdad es que AENA está empezando a sufrir.

Después de un par de años de subida impecable, parece que alguno de los fondos están comenzando a plantearse su posicionamiento en el valor.

En mi opinión, no están justificadas estas últimas bajadas, a no ser que la llegada del PSOE debilite el plan de negocio que tenía planteado AENA.

En fin, como todo en Bolsa, tiene su ciclo, pero aún así considero que no debería perder los 150€. A mi personalmente, es un valor que me gusta y creo que tiene excelentes fundamentales. A ver si no nos lo estropean (como en el caso de Abertis, que fue una pena...)

Ya veremos.

Saludos,

Cromaignon.

#71

Re: AENA (AENA): seguimiento de la acción

Excelentes resultados semestrales.

 http://www.aena.es/csee/Satellite/Accionistas/es/Page/1237571382053/1237568522644/

 

AENA eleva un 11,6 % su beneficio en el semestre hasta los 514,5 millones.

Madrid, 24 jul (EFECOM).- AENA obtuvo un beneficio neto de 514,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, el 11,6 % más que un año antes, apoyada en la evolución positiva del negocio, un incremento de los ingresos y del tráfico de pasajeros y un menor gasto financiero.Entre enero y junio, la compañía elevó un 6,5 % la cifra de pasajeros hasta los 128,8 millones. En concreto, el tráfico en la red de pasajeros de España se incrementó un 6,8 %, mientras que los pasajeros que circularon por el aeropuerto de Luton, en Londres, crecieron el 2,5 % hasta los 7,7 millones.

 

 

 

#72

El aumento de tráfico lleva en volandas los resultados de AENA que aumenta su beneficio un 11% en el primer semestre

AENA ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2018 destacando la mejora del EBITDA un 6,8% y el aumento del beneficio neto un 11,6%.  En el siguiente resumen de resultados daremos un vistazo a las principales magnitudes del negocio de la compañía. 

                                                                  logo aena

Las principales magnitudes financieras del periodo han sido las siguientes:

  • Ingresos: se sitúan en 1965,3 millones de euros (+5,6%)
    • Este aumento se fundamenta en la mejora de su negocio comercial que aumenta un 8,4% por el sólido crecimiento de los ingresos de las Tiendas Duty Free, Restauración y Tiendas. 
    • El ingreso comercial medio /pasajero aumenta hasta 4,3€/pasajero
  • EBITDA: aumenta hasta los 1126,5 millones lo que representa un aumento del 6,8%
    • El Margen EBITDA mejora y se sitúa en un 57,3%
  • Beneficio Neto: aumenta hasta los 514,5 millones (+11,6%)
  • Flujo de Caja Operativo: desciende un 7,5% hasta los 1009,8 millones de euros
    • Este descenso se debe a la inclusión en 2017 de la devolución del impuesto de sociedades y el cambio de forma de pago de una aerolínea en el primer semestre de este año
    • Sin estos efectos hubiese aumentado un 6,7%
  • Caja y equivalentes: se sitúa en los 269 millones lo que representa una disminución del 27,6%
  • Deuda financiera neta: aumenta hasta los 7.200 millones 
    • El ratio Deuda financiera neta / EBITDA se mantiene estable en 2,8x
    • El 50% de la deuda tiene un vencimiento superior a los 5 años
    • El 88% de la deuda es a tipo fijo y el 12% a variable
    • El tipo medio de la deuda es del 1,33%

 

Las principales magnitudes operativas del periodo han sido las siguientes

aena

 

El consenso de los analistas esperaba una mayor evolución del EBITDA y los beneficios debido a los buenos datos de tráfico. La principal incertidumbre sigue radicando en el plan estratégico de la compañía pospuesto por el cambio de gobierno y por tanto en la dirección de la compañía. 

 

 

 

 

Brokers destacados