Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.723 / 6.337
#45777

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas tardes a todos. Queridos compañeros y seguidores...

Por una cuestion meramente de lealtad a este foro, os comunico que fruto de diferentes reflexiones, me he salido de este valor en particular y de lo que tenia en el Ibex en general. Pese a la subida de hoy, sinceramente no confio en exceso en ninguno de los actuales actores. Ni comparto la guerra de aranceles, ni la nueva situacion que se ha generado, hoy, a mi juicio ...de "rebote de gato muerto" y despues de la situacion creada en el Pais.

No soy partidario de Rajoy pero tampoco confio que con lo que hoy ha sucedido, podamos tener un terreno de juego claro, no embarrado y confiable. Por eso, he tomado la decision de cambiar mi estrategia y en lugar de ir a largo, empezar a moverme en plan guerrillero (observar, entrar, recoger y salir). No descarto entrar en Arcelor en un futuro y volver a ir a largo, pero cuando todo este despejado.

Son muchos los calentones llevados y lo aprendido en estos cinco años, como para no darme cuenta de que esto es un nido de trileros, taures y mangantes....y si añadimos lo que nos viene encima con el panorama actal, la subida de hoy...que se la metan, en el forro de los COJINES. En fin, que estoy fuera, con saldo disponible, palmando un 5% de mi inversion pero...mas ancho que pancho.

Por supuesto, no quiero condicionar a nadie con una decision libre y voluntaria que he tomado, despues de dias de reflexion y que al menos sepais...lo que hay por mi parte. Y hoy que es un feliz dias de subidas...la cual yo ya no he pillado porque he vendido a primera hora.

Os deseo lo mejor, espero que ganeis cada uno, lo que os mereceis...y por supuesto seguimos en contacto. Esto no es una despedida ni mucho menos. Que no este en el valor no quiere decir que no os lea, os siga, suba alguna noticia y este pendiente para entrar en cualquier momento.

Por lo demas, os deseo feliz fin de semana y un cordial saludo para todos.

El lunes nos leeemos.

Asturcom0

#45778

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias por todo compañero y que te vaya bien en tus nuevas operaciones y quien sabe, quiza te veamos por aqui de nuevo

 

#45779

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En cierto modo, a uno le da pena que el mercado saque a algunos de vosotros. Primero fue orrec que en la estación del 27€ se bajo del vagón, hace una semana fue el pastor y ahora tú, astur.

Mi opinión es que estar encima de la cotización día a día quema a cualquiera, las bajadas nos dañan más que las subidas. Quien vea bajar el valor cuatro días seguidos un 0,25% no le compensa que el quinto día suba un 1%. La sensación es muy negativa en estos casos y al final la parte psicologica es la más importante en un inversor.

Yo prefiero ver el vaso medio lleno. Con la llegada de Trump se avecinaba tormenta y ocurrió todo lo contrario, subida de los mercados. ¿Por qué ha de ser diferente con el cambio de gobierno en España? España tiene unos buenos fundamentales y el gobierno no tiene que solucionar ningun problema de calado. Y digo más, ¿a la cotización de MTS le afecta quien gobierne España? En el tema aranceles, me gusta recordar que uno de los asesores del gobierno de Trump era un directivo de ArcelorMIttal, ¿tendrán un interés tan grande en despeñar a la empresa en la que seguro sigue teniendo intereses?

Termino con un gráfico del mineral de hierro y otro de MTS, en mi opinión, que yo no tengo ni idea, sigo viendo a este mineral en una cota que poco downside puede tener. También veo a una empresa que trimestre a trimestre mejora sus beneficios y que su cotización, con todo lo que ha pasado esta igual que hace un mes y un 10% mejor que hace dos meses. Si nos abstraemos del ruido del corto plazo y miramos un poco más lejos, teniendo en cuenta la volatilidad propia de todos los mercados historicamente, creo que obtendremos todavía recorrido a esta compañía.

Saludos a todos os deseo mucha suerte y espero volver a ser algun dia compañeros de inversiones.

 

#45781

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ayer tomé la misma decisión, con lo que hemos vivido estos 3 años ya nos hemos quedado sin armas para esta posible guerra de aranceles.

Un saludo y qué te vaya todo muy bien ;)

#45782

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola a tod@s, siento que hayas salido sin plusvalías después de todo este tiempo, Asturcomo. Pero es tu decisión, la respeto y comprendo todo lo q has pasado. Por mi parte, sigo dentro, ya con buenas plusvalías y sigo diciendo lo mismo que hace años. Quien tenga curiosidad, puede tirar del hilo. Creo q le sigue quedando bte potencial y tb creo que no nos lo van a poner fácil. De acuerdo contigo en casi todo, Rastafari

#45783

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Forza  vetusta  Un  abrazo   yo  toi  fuera  desde  30,5  que  me  pire  y  la verdad  es  que  estoy muy tranquilin

#45784

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues nada chicos/as,

seguimos pastoreando a nuestra querida cabra.

estoy convencido que pronto la tendremos un par de euros por encima y para entonces ya veremos... de momento voy a buscarle buen forraje y a taparla para que no se resfrie... je je je...

Saludos y hasta el lunes!!

Cromaignon.

Brokers destacados