Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cementos Molins

256 respuestas
Cementos Molins
1 suscriptores
Cementos Molins
Página
6 / 18
#76

Re: Cementos Molins

Nos vemos por allí!

#77

Re: Cementos Molins

Han salido los resultados de C.Molins. No han sido malos pero lástima del tipo de cambio que nos vuelve a perjudicar. Algún día el tipo de cambio irá a favor nuestro!!!. Me quedo con varios detalles de C.Molins:  solvencia, potencial de crecimiento, instalaciones modernas,  excelentes ratios, crecimiento del Ebitda de un 15% anual los últimos 5 años, inversiones ya realizadas o en trámite que pronto producirán más beneficios, perspectivas buenas del sector, buena generación de caja, autocartera del 4.1% ( con la consiguiente mejora de BPA y otros ratios),...   No me extraña nada que AZValor comprara C.Molins.

No podré asistir a la presentación de hoy en la Bolsa de Barcelona por motivos meteorológicos obvios.  

Si alguien puede asistir, ya nos explicará qué comentan.   Por cierto, en las Preguntas, si alguien se anima podría proponer a C.Molins que tomara alguna medida ante la bajísima liquidez de las acciones. No es normal que el Lunes pasado con 125 acciones ( +-2.100 euros) hicieran subir la cotización un +9% y hace unas semanas pasó lo mismo e hicieron pasar la cotización de 15 a 14 eur/acc con también cuatro perras. Se podría pedir alguna medida a la empresa como que vendieran la autocartera ( 4.1%) al mercado o la familia principal redujera algo su %,....No es normal que una empresa grande como Molins tenga un freefloat tan pequeño y los accionistas pequeños casi no podemos ni comprar ni vender. Un paquete grande de acciones siempre tiene liquidez pero los pequeños no podemos operar sin que la acción suba o baje mucho. Con acciones más líquidas, todos nos beneficiaríamos y la acción cotizaría libremente a un nivel en consonancia a los ratios de otras cementeras europeas ( Buzi, Vicat, Heidelberg, LafargeHolcim,...).

Por cierto con un incremento del BPA del 39% ( de 0.97 a 1.35 eur/acc), igual tenemos una gran alegría con el dividendo y lo suben en la misma proporción.

Saludos.

 

#78

Resultados Cementos Molins 2017 : El beneficio neto ha aumentado en un 40% , alcanzando los 89 M€ para el ejercicio del

Resultados Cementos Molins 2017


El beneficio neto ha aumentado en un 40% , alcanzando los 89 M€ para el ejercicio del año 2017 .
 

 
 
Los principales datos financieros de la compañía son :
BENEFICIO NETO : 89 M€
EBITDA : 193  M€
EBIT : 146 M€
DEUDA NETA : 146 M€
ROE :  14%
ROA : 7,2%
 
La cifra de negocio ha mejorado en un 13% por el incremento de volumen , siendo la recuperación más significativa en España ,  y el aumento de los precios .
La deuda neta ha quedado en 146 millones de euros , reduciendo esta cifra en 42 millones de euros , un 22% menos respecto del año 2016 .


Cementos  Molins recibe ingresos por los productos que produce . Viendo su cartera de ingresos vemos como el cemento representa el 64% , seguido del hormigón en un 15 , los prefabricados en un 9% y otros varios que representan el 12% .
 

Fuente : Cementos molins 


En su estrategia de crecimiento , vemos que se ha marcado un barómetro de sostenibilidad donde tiene objetivos a reducir como el KW/h x tonelada de cemento , Mcalorías x Tonelada clinker , la reducción de emisiones de CO2 ,  … que este año ha cumplido con lo marcado .

Fuente : Cementos molins 


EXPECTATIVAS PARA 2018-2020
Tiene perspectivas de recuperación en España a medio plazo , seguir creciendo en los paises donde ya estan trabajando de manera rentable , continuar con la ampliación de entrar en nuevos mercados y poner en marcha algunas propuestas de sostenibilidad en el centro de la empresa para poder desarrollar oportunidades de negocio relacionadas con la “low carbon economy” . Con estas perspectivas . se espera que se vea reflejado en los datos financieros consiguiendo sostener un crecimiento tanto en ventas como en el margen EBITDA y llegar a reducir la deuda neta por debajo del 1x .

#79

Re: Cementos Molins

Fui a la presentación de esta tarde ... debíamos ser unas 50 - 60 personas aproximadamente (a pesar de las inclemencias meteorológicas, qué pena no hayas podido pasarte al final). Estaba Juan Molins (presidente), Julio Rodríguez (CEO) y Carlos Martínez (CFO). Aparentemente, entre el público había gente de bancos que financian a la compañía, así como algún que otro cliente (así lo han comentado en las intervenciones). Imagino / quiero pensar que al margen de algún accionista minoritario y curioso, también han acudido "analistos" y/o algún gestor que esté invertido (tipo SICAV / inversión alternativa, por la baja liquidez del título). También me ha parecido ver a la presidenta de Gaesco (que por cierto, no me trae muy buen recuerdo de la OPA de DAMM ... colaboradores necesarios en tumbar el título hasta los infiernos para que los Carceller ofreciesen un precio de exclusión de risa).

El CEO hizo una exposición brillante - tiene las cifras en la cabeza, se nota que conoce el negocio y sus dotes de presentación / liderazgo creo también son excelentes. El guión de la presentación ha sido básicamente el documento que han colgado de los resultados anuales y de la presentación corporativa. Me ha escamado un tanto que no hayan hablado del 4T estanco, ya que creo no ha sido especialmente brillante (en comparación con el resto del año), por bien que haya impactado el tipo de cambio y un 4T 2016 muy bueno de España y Bangladesh. En cualquier caso, están decididos a seguir con el ciclo inversor (300 M en 3 años) entre Bangladesh (recién adquirida), la planta nueva de Colombia (2019) y la ampliación de Argentina. No han dado "guidance" de ventas y EBITDA para el período (creo que si seguimos creciendo a doble dígito anual en EBITDA y manteniendo / incrementando márgenes podemos seguir viviendo relativamente tranquilos), pero sí han dicho que consideran que la deuda neta (por debajo de 1x EBITDA actualmente) se incrementará ligeramente en los dos próximos años por encima de esta cota y terminará 2020 en 1x a lo sumo. Así pues, creo que algo de mejora en el dividendo veremos, pero me extrañaría fuera del orden del crecimiento del BPA. Me quedé también con el hecho que están analizando varias oportunidades de M&A (tipo la de Bangladesh) en 3 países distintos, apuntando que en los próximos 18 meses debería concretarse una de ellas. Gracias al bajo endeudamiento y la confianza por parte de los bancos, no ven problemas de financiación al respecto.

Me gustó la intervención inicial de Juan Molins, en la que (al margen de recordar un par de familiares difuntos el año anterior) explicó que decidieron cotizar en Bolsa a meros efectos de reducir la tributación del impuesto de patrimonio (se entiende que implícitamente la cotización estaba muy por debajo de su valor "real").

Por el tipo de foro / intervenciones, creo que no aplicaba entrar en preguntas relativas a la liquidez del valor / planes al respecto de la auto-cartera, quizá sería apropiado asistir a la Junta (si me lo puedo montar, iré) para comentarlo de forma abierta.

Un abrazo y espero verte en la Junta!!

#80

Re: Cementos Molins

Muchas gracias por tu resumen!. Eres un buen activo para los minoritarios de C.Molins. Creo que está bastante claro que C.Molins es una gran empresa dirigida por gente muy profesional ( el solo hecho de que C.Molins haya sobrevivido tan bien a la crisis te demuestra lo buenos que son).

De todas formas, la pregunta que me planteo es la siguiente: porque los directivos de C.Molins hacen presentaciones públicas de su empresa si sus acciones son casi íliquidas?. Ayer hicieron dos presentaciones: una para la prensa y la otra para inversores/socios/..... Estas presentaciones sirven para ser más transparente, hacerse un buen marketing en el ámbito bursátil y que los inversores  puedan comprar ( o vender) acciones. Pero si casi no hay acciones ni a la venta ni a la compra!!!!.

Estaría bien vernos en la próxima Junta aunque sea un poco lejos de Catalunya.

#81

Re: Cementos Molins

Parece que no ibas desencaminado con tu reflexión y tu pregunta:

No me extraña nada que AZValor comprara C.Molins

Porque los directivos de C.Molins hacen presentaciones públicas de su empresa si sus  acciones son casi íliquidas?

He estado investigando tanto informes trimestrales de fondos como las cotizaciones / volumenes del último trimestre del 2017 y parece que AZ Valor entró a 14,85 € el 01/12/2017 con unas 29.000 acciones ... quizá en un paquete convenido? A cierre de hoy (~20 €), le están sacando un 33% en 5 meses, no está nada mal.

Hoy parece que a alguien le entró prisa por comprar (con unos resultados trimestrales que de no ser por el efecto divisa, hubieran mostrado un +5% en EBITDA y un +20% en Beneficio Neto vs. el 1º Trimestre 2017) y nos ha regalado un +16%. Ya estamos más cerca de los ~23 € que se aventuraron en el foro como precio "razonable" por suma de partes ...

A la que pueda, tocará tratar de asistir a la Junta de este año y seguir aprendiendo / investigando!!

 

#82

Re: Cementos Molins

Lo bueno de la subida de ayer es que fue con un buen volumen ( 5.110 acciones que serían 96.635 euros) lo que da consistencia a la subida. De todas maneras, es probable y espero que consolide la subida de ayer para seguir subiendo más adelante.
De todas maneras, una empresa con el prestigio de Cementos Molins no debería subir tanto en un día. Esto en los chicharros si!, pero en C.Molins no debería.
Los resultados fueron buenos pero llevamos varios trimestres que nos afecta el tipo de cambio de las monedas emergentes. El día que el euro baje su cotización, nos beneficiaremos notablemente.

#83

Re: Cementos Molins

Esta era la buena y no cementos Portland sin duda alguna. Lo que no entiendo es por qué sigue en corros y no pasa a cotizar en los mercados normales. No todos los brokers dan acceso al mercado de corros y es una putadilla.

#84

Re: Cementos Molins

Exacto ... y a consecuencia de ello, el pasado viernes +16% y hoy -12%!!

#85

Re: Cementos Molins

Buenas tardes

 

    En la próxima junta de accionistas se aprobará la inclusión en el mercado continuo de molins. También habrá ampliación /es de capital con posible exclusión del derecho de suscripción de los actuales accionistas. 

  Ya era hora, pero mas vale tarde que nunca.

 

  Saludos

#86

Convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas (28 de junio)

Buenos días @von_moltke

Completo la información sobre la Convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas de Cementos Molins, S.A.

Día y hora: jueves 28 de junio (12:00h)

Lugar: Auditorio de Cuatrecasas Abogados, calle Almagro nº 9, 28010, Madrid

Orden del día (puntos clave)

1. Aprobar las Cuentas Anuales de Cementos Molins, S.A. y el Informe de Gestión, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2017. 

Aprobar la siguiente distribución del resultado obtenido en el ejercicio de 2017:
Beneficios, después de Impuestos del ejercicio  32.096.183,50€
 ------------------------

A dividendos 16.528.917,50€
A reservas voluntarias 15.567.266,00€
 ------------------------
Lo que se corresponde con una distribución de dividendo de 0,25 euros por acción, habiéndose pagado a cuenta 0,12 euros por acción con fecha 13 de julio de 2017, y 0,12 euros por acción el 11 de enero de 2018. En consecuencia, se propone a la Junta un reparto complementario de 0,01 euros por acción. 

2. Aprobación, en su caso, de la gestión del Consejo de Administración, de las Comisiones del Consejo y del Consejero Delegado en el ejercicio 2017.

3. Nombramiento del Auditor de Cuentas de la Sociedad para realizar la auditoría de las cuentas anuales individuales y consolidadas del ejercicio 2019.

4. Ratificación, reelección y, en su caso, nombramiento de consejeros. 

[...]

7. Delegación en el Consejo de Administración, por el plazo de cinco años, de la facultad de aumentar el capital social conforme a lo establecido en el artículo 297 de la Ley de Sociedades de Capital, en una o varias veces, con o sin prima de emisión, hasta la mitad del importe nominal del capital social en la fecha de la autorización, con la atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente conforme a lo previsto en el artículo 506 de la Ley de Sociedades de Capital.

8. Delegación en el Consejo de Administración para solicitar la admisión a negociación de las acciones de la Sociedad en las Bolsas de Valores de Madrid, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo). 

 

Para más información, podéis ver la convocatoria completa mediante la CMNV o en su propia web.

#87

Re: Convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas (28 de junio)

Hola, alguien me confirma que ayer se hicieron 141.600 acciones a 17,80 por importe de 2.407.200 euros?
Aquí pasa algo

#88

Re: Convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas (28 de junio)

Algún comentario del inusitado volum de ayer?

#89

Re: Cementos Molins

Buenos días.

Podremos ver la Junta de C.Molins vía Youtube. Pego el enlace:

https://www.cemolins.es/es/accionistas-e-inversores/junta-general  (parte final ).

Desconozco si se puede ver directamente a través del ordenador en Youtube o antes debemos suscribirnos a ZOOM o hacer algo en especial. Supongo que para votar cada punto de la Junta debemos enviar la Tarjeta de Voto a Distancia. No creo que se pueda votar Online.

Agradezco que C.Molins haya tomado la molestia de transmitir la Junta online. Nos ahorramos un desplazamiento. Será interesante saber para cuándo darán el salto al Continuo y qué intenciones tienen en relación a la ampliación de capital. En la anterior Junta, Julio nos informó que siempre estaban analizando operaciones de compra dentro del sector cementero ( creo recordar que tenían tres o cuatro operaciones en estudio ) y no me extrañaría nada que tuvieran alguna operación en el punto de mira o algo por el estilo. En cualquier caso, si nos vamos al continuo y si hacen una ampliación de capital, es una excelente noticia para C.Molins y especialmente para los minoritarios, que veremos aumentar la liquidez de las acciones y será mucho más fácil comprar y vender. Como sabemos, el mercado de Corros es del siglo pasado y convendría que una empresa tan prestigiosa como C.Molins cotizara en un mercado más transparente y fácil de operar como el continuo.

 También, si la Junta se retransmite por Internet, es buena noticia porque habría más transparencia hacia al minoritario y para cualquier otro accionista que quiera comprar acciones o entrar en la posible futura ampliación de capital.

Por cierto, la CNMV exige un Free-Float mínimo del 30% a las empresas que coticen en el continuo ( aunque este porcentaje es flexible y hay algunas excepciones) y actualmente creo que el Free-Float está alrededor del 5-6% ( teniendo en cuenta la autocartera). Por consiguiente, está cantado que si nos vamos al continuo, debería ir acompañado de una ampliación de capital e incluso venta de la autocartera. Ahora empiezo a entender el porqué de tantas presentaciones en público.

Veremos que nos dicen la semana que viene pero la verdad es que, en mi humilde opinión, pinta muy bien.

Puestos a hacer cábalas y a soñar un poco, no descarto que se repita lo mismo o algo parecido a lo que ocurrió en Borges-Bain.

 

#90

Re: Cementos Molins

Gracias por compartirlo!! Me ha parecido muy atractivo el comentario de la salida al continuo con ampliación de capital ... ojalá que sí que sitúen a una compañía con una capitalización digna de estar en un IBX Medium Cap, en el lugar que le corresponde (que evidentemente no son los corros). Estoy viendo que últimamente se está haciendo bastante volumen en los 18 € ... después que se les fuera la mano y prácticamente se tocasen los 20 € en una sesión loca, se han calmado las aguas. En cuanto a la junta, creo que más sencillo suscribirse al canal de Youtube (1a de las opciones)? Un abrazo Vidmud!

Brokers destacados