Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

614 respuestas
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Página
27 / 78
#210

Airbus firma una declaración de intenciones sobre el lanzamiento del A400

Ámsterdam, 7 de febrero de 2018 – Airbus SE (símbolo bursátil: AIR) ha firmado una declaración de intenciones (DoI) con las naciones clientes de lanzamiento del A400M (Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) en la que se define el marco para introducir este año una enmienda del contrato que será vinculante para todas las partes.

Airbus, la agencia de defensa europea OCCAR y las naciones clientes han acordado trabajar en torno a una serie de aspectos contractuales entre los que se encuentran un plan actualizado de entregas y una hoja de ruta para desarrollar y completar las capacidades militares del A400M.

La DoI, finalizada hoy, representa un importante paso para alcanzar un acuerdo contractual vinculante con la OCCAR y las naciones clientes de lanzamiento en 2018 que mitigue los riesgos y asegure el futuro del programa. La OCCAR gestiona el programa A400M en nombre de las siete naciones clientes de lanzamiento. Esta declaración de intenciones ofrece una línea de referencia sobre la que evaluar el contrato del A400M.

Se está valorando un incremento, que podría ser significativo, de la provisión para el contrato deficitario del programa en los resultados del ejercicio 2017.

Esta decisión se hará pública el 15 de febrero de 2018. Contando con una hoja de ruta clara, se limitaría la exposición residual de cara al futuro. “Este acuerdo con nuestros clientes es un paso importante para seguir mitigando los riesgos residuales del programa A400M. Agradezco a las naciones su apoyo en este complejo esfuerzo y espero seguir contando con su compromiso continuado hasta la firma de la enmienda del contrato, que será beneficiosa para todos”, ha dicho Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus.

“Según estos términos, Airbus mantendrá su compromiso con el A400M y con el suministro a las fuerzas aéreas de nuestros clientes del mejor avión de transporte militar de la historia. Sin embargo, desde su inicio en 2003 el programa ha sufrido una serie de problemas, que combinados con los efectos de un contrato inadecuado y un presupuesto insuficiente, han provocado pérdidas significativas para Airbus como contratista . Tenemos una buena oportunidad para detener o, al menos, reducir el flujo de pérdidas ahora y entregar las capacidades que necesitan nuestros clientes”.

En febrero de 2017, Airbus instó a las naciones clientes de lanzamiento a iniciar conversaciones sobre el reajuste del contenido del contrato relativo al A400M, uno de los programas europeos de colaboración en materia de defensa conjunta más importantes y de mayor envergadura de la historia. D

urante la conferencia ministerial del 30 de marzo de 2017 celebrada en Madrid, las naciones clientes de lanzamiento expresaron su disposición a apoyar este diálogo y a iniciar conversaciones para adaptar el contrato con Airbus. Desde ese momento, Airbus y la OCCAR han puesto en marcha varios grupos de trabajo para evaluar las áreas que requerían ajustes, como la planificación de las entregas, así como la hoja de ruta para el desarrollo de capacidades militares, cuyos resultados han derivado en la DoI alcanzada hoy.

En vista de las conversaciones confidenciales que están en marcha con el objeto de alcanzar unas condiciones vinculantes, ambas partes han acordado no realizar más comentarios.

#211

Airbus deberá pagar una multa por la investigación sobre Eurofighter Austria

Buenos días.

La fiscalía de Múnich concluye la investigación sobre Eurofighter Austria, fallando en contra de la compañía. Airbus Defence and Space GmbH deberá pagar una multa administrativa de 250 mil euros y la restitución de 81 millones de euros.

Un saludo.

#212

Airbus Group triplica sus beneficios y aumenta su dividendo un 11%

Airbus Group acaba de presentar sus resultados correspondientes al 2017: 

Las principales magnitudes financieras han sido las siguientes:

             

La cifra de pedidos recibidos aumento a 158.000 milones de euros con una cartera de pedidos de 997.000 millones (7265 aviones comerciales). 

Se entregaron en total 181 aviones de la familia A320neo, con un aumento respecto a los 68 de 2016

La posición de tesorería neta a 31 de diciembre de 2017 se situaba en 13.400 millones de euros (final de 2016: 11.100 millones de euros) tras el pago del dividendo de 2016 de 1.000 millones de euros y una aportación de unos 500 millones de euros al plan de pensiones. La posición de tesorería bruta se situaba en 24.600 millones de euros (final de 2016: 21.600 millones de euros).

El flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones y financiación a clientes mejoró significativamente, alcanzando 2.949 millones de euros (2016: 1.408 millones de euros), respaldado por el comportamiento de los beneficios y unas entregas de aviones récord, si bien el A400M continuó influyendo significativamente. Una revisión detallada del programa concluida en el cuatro trimestre de 2017, incluyendo una estimación del efecto financiero de las adaptaciones del calendario, las capacidades y el retrofit, dio lugar a una actualización de la provisión para contratos que registran pérdidas de 1.299 millones de euros en el ejercicio.

El flujo de caja libre, de 3.735 millones de euros (2016: 3.181 millones de euros), incluía un producto neto de unos 600 millones de euros correspondiente a la venta de Defence Electronics y en torno a 400 millones de euros por la venta de Vector Aerospace.

El Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo para 2017 de 1,50 euros por acción el día 18 de abril de 2018 (2016: 1,35 € por acción). La fecha de registro es el 17 de abril de 2018

 

#213

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Los resultados del ejercicio 2017 han sido muy buenos para la compañía francesa, pese a haber tenido que provisionar 1300 millones de euros por problemas con su modelo A400. Si os interesa acabo de realizar un análisis sobre la empresa, proporcionando un precio objetivo a un año aproximadamente: https://www.rankia.com/blog/thelogicvalue/3818281-gran-2017-para-airbus-pese-provision-por-a400

#214

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Ayer, miércoles 11 de abril a la 13:30 tuvo lugar la Junta General Anual de 2018 de Airbus en Ámsterdam. Durante la reunión, los accionistas de Airbus aprobaron todas las resoluciones siguientes:

  • Aprobación de un dividendo de 1,50€ propuesto para 2017. Esta cifra representa un incremento del 11% en comparación con el dividendo de 2016.
  • Nombramiento de tres nuevos consejeros no ejecutivos independientes: Victor Chu y René Obermann como miembros del Comité de Auditoría y, Jean-Pierrre Clamandieu como miembro de Comité de Nombramientos, Retribuciones y Governanza (RNGC).
  • Renovación del mandato de la consejera no ejecutiva Amparo Moraleda. Fue nombrada presidenta del RNGC.
  • Airbus ha implantado la política de establecer duraciones escalonadas para los mandatos del Consejo, de modo que un tercio de los doce consejeros se reeligen o sustituyen anualmente, garantizando así una transición gradual y la adecuación a las mejores prácticas.
#215

Los retrasos en las entregas desploman los ingresos de Airbus un 12% en el primer trimestre

Airbus presentó en el día de hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre de este año 2018 destacando los retrasos del A320 Neo por la escasez de motores. 

                                                                        logo airbus

 

Las principales magnitudes financieras han sido las siguientes: 

  • Ingresos consolidados: 10.100 millones (vs 11.400 en 2017)
    • Este descenso se debe al menor número de entregas de aviones y helicópteros
    • También sus ingresos reflejan la desconsolidación del negocio de servicios Vector Aerospace
      • Entregas:
        • 121 aviones comerciales (136 aviones en 1T 2017)
        • 52 helicópteros ( 78 en 1T 2017)
  • Beneficio Neto Consolidado: 283 millones de euros (409 millones en 1T 2017)

 

La compañía a pesar de estas cifras mantiene las siguientes perspectivas para 2018:

  • Airbus espera entregar en torno a 800 aviones comerciales, con sujeción a que los fabricantes de motores cumplan sus compromisos.
  • Sobre la base de unas 800 entregas:
    • En comparación con el EBIT Ajustado de 2017 de 4.250 millones de euros declarado, antes del efecto de la NIIF 15, la empresa espera, antes de fusiones y adquisiciones:
    • Un incremento del EBIT Ajustado del 20% aproximadamente. Se espera que por efecto de la NIIF 15 se incremente más el EBIT Ajustado en la cifra estimada de 1.000 millones de euros.
    • Por consiguiente, la empresa esperar declarar un EBIT Ajustado de 5.200 millones de euros aproximadamente, calculado de acuerdo con la NIIF 15, en 2018.
    • El flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones y financiación a clientes se situó en 2.949 millones de euros en 2017. Se espera que el flujo de caja libre alcance un nivel similar al de 2017 antes de fusiones y adquisiciones y financiación a clientes.

Como podemos apreciar el año vendrá marcado por el ritmo de entregas ya qu en los siguientes trimestres tendrán que solucionar los atrasos para poder cumplir con ese objetivo. 

 

                                            resultados airbus

 

 

#216

Re: Los retrasos en las entregas desploman los ingresos de Airbus un 12% en el primer trimestre

Airbus es una de las compañias fijas que actualizo cada día,por concordancias al cierre de la subasta.

Si a alguien le interesa ver la opinión por concordancias de airbus puedo hacerlo en este mismo foro,

en el hilo:

La Cartera de Mariana

Brokers destacados