Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.511 / 7.356
#12081

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que el compañero lo dice por algún comentario mío al respecto. E insisto en ello: no es necesaria la venta de O2 para estar en 10 euros. Me remito a fechas anteriores. Es decir, la deuda es una mala excusa para justificar que el valor no pueda estar entre 9,5 y 10 euros. Lo estuvo hace unos meses, y años anteriores, con bastante más deuda que ahora. Eso sí, es necesario un IBEX bordeando los 11.000 puntos.

Si además se vende O2 los 12 euros sería lo normal. Es que hay que ver en qué precio está la acción cuando esa venta se produzca. Si se vende desde los 7 sí, claro, es difícil semejante revalorización. Pero lo que yo creo es que se va a producir con el valor entre 9,5 y 10 euros.

#12083

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Esa zona de los 12€, representan los máximos históricos del valor descontantdo dividendos.

Puede ser un objetivo alcanzable si cambia mucho la situación actual del mercado y el IBEX-35 se dirige a niveles de 11.800.

En el momento actual se me hace muy difícil de ver pero al final esto es bolsa.

 

De todas formas esas referencias no son muy operativas a medio plazo, a no ser que alguien esté construyendo una cartera a largo plazo y no le importe la volatilidad del mercado.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12084

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Actualmente para mi, el valor de la empresa rondaria los 9-10 no los 12. Pero bien es cierto, que con algunas noticias, se producen sobrecompras, esta sobrecompra bien bien podria alzar el precio de la accion hasta muy posiblemente 11. Setiembre podria ser el mes indicado. aunque bueno, yo me conformaria con el 10, tengo las acciones a 8.2, y con cerca el 70% de mi capital, me contento con los buenos resultados que estan al caer. Aunque bueno, no se ue hacer al respecto de las acciones, tengo 2 opciones, recibir con lso brazos abiertos el tiron hacia arriba, que posiblemente acabe el tiron inicial en 9.2, y mudarme en gamesa, o .... Quedarme por aqui

#12085

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Los máximos de TEF del año pasado fueron 10.60€, y los del IBEX-35 fuerron de 11.150.

Por tanto los máximos de TEF descontando dividendos son de 10.20€.

Estos máximos se alcanzaron en un plazo de alrededor de 5 meses desde 8.0 en NOV2016 hasta 10.60€ MAR2017

En principio es un objetivo alcanzable pero claro está que el IBEX-35 debe acompañar y dirigirse a la zona de 10.800-11.000.

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12086

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

No me parece mala tu estrategia acerca de TEF.

Aunque el cambio a Gamesa, para mi son 2 entidades que no tienen nada que ver.

El flujo de caja de TEF es constante y el de Gamesa depende de los pedidos de su cartera por tanto es una entidad cíclica.

TEF es más ccomparable a utilities como IBE, ANA, GAS y también petroleras aunque estas también tienen una parte cíclica de sus resultados ya que dependen en parte de los precios del crudo.

 

Un saludo y suerte que será la mía!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12087

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Entiendo lo que dices, pero a la par, ambas empresas estan controladas, que no manipuladas, de manera que mantengan sus ciclos. Toda empresa tiene ciclos propios. La misma Telefonica, por muy constante que sea, es un constante ciclo, ya que suele animarse con cantos de sirena.

 

Actualmente la misma gamesa lleva un silencio sepulcral de casi 3 meses en cuanto a pedidos. Es curioso, cuando estuvo en 9 la accion bien se dieron prisa a calentar con miles de pedidos.

Actualmente Gamesa lleva en sequia muuuucho tiempo, pero se estan fraguando muchos Gw detrás, bastantes proyectos que estan a puntito de salir a la luz.

Me huelo que Gamesa tirará en breves al 17-18, vere mi operativa estos dias. Pero los resultados serán relativamente malos en gamesa, el ultimo arreón que llevará la accion a 11.5, para luego subir :P

 

Me repito mas que el chorizo :P

Brokers destacados