Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
402 / 453
#3209

Re: Abertis pagará 0,4€/acción en dividendos el 20 de Marzo

El día 18 es domingo, con lo que el ex-date sería mañana, viernes 16. Es decir, el viernes 16 la cotización recogerá un doble efecto: descuento del dividendo y estabilización del precio en los 18'36 que ofrece ACS.

!Hay que ver cómo la lían los Legiladores!. Con lo fácil que es decir:" Sres, el dividendo se descuenta el viernes 16 y se paga 2 días más tarde". En síntesis eso es lo que ha hecho la nueva Regulación: posponer el pago del dividendo 2 días laborables a la fecha de descuento (Ex Date) del mismo.

La fecha relevante para el accionista es la Ex-date, ya que te dice que si quieres cobrar el dividendo debes tener las acciones antes de cierre del mercado del víspera. Y porque el dia de pago puede ser cualquiera: al cabo de 2 días, 2 semanas, 2 meses, 2 trimestres, etc.

Saludos

#3210

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hay un aspecto que está pasando desapercibido y es el tema de los gastos de la operación.

En las opas el oferente se hace cargo de ciertos gastos como los cánones, por lo tanto puede ser mejor esperar y acudir a la opa.

saludos.

 

#3211

Re: Abertis, seguimiento del valor

Mi brico consejo:
SALID CORRIENDO DE ABERTIS.
Los dueños de las acciones, los únicos que pueden mover el valor, ya tienen todas LAS SUYAS vendidas a 18,36€.Y a ningún otro precio... en eso consisten los acuerdos.
Todas las demás sólo interesa que caigan para ver si aún hacen la risa y algunas les salen más baratas al opante...

#3212

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pero, salir corriendo ahora, porqué?

Los 18,36 están garantizados, y si no tienes necesidad acuciante de liquidez, pues qué quieres que te diga, yo me espero.

Además siempre existe la posibilidad por ínfima que sea, que aparezca un tercero interesado en Abertis, eso nadie lo sabe.

Por tanto si no se vendió a 19 y pico, ahora creo que lo mejor es estarse quieto, y esperar al final de la historia.

saludos

#3213

Re: Abertis, seguimiento del valor

Siempre hay que salir de cualquier valor con OPA pactada que cotice por debajo del precio pactado.
Lo prinero recuerda que del dividendo montoro ya te quita su parte... lo segundo que para controlar la compañía ya tienen a 18,36€ las acciones que necesitan de los propietarios.
De los propietarios.

Las que necesitan.
Cosas veredes... pero la teoría es salir.
Si tienes razón en que puede haber milagro con el opista 3 mágico... pero cotizando ya por debajo... buah

Y, porrrr supuesto, mientras no había acuerdo el precio lo mantuvieron por encima, así no podían chulearles...luego colocaron/vendieron ELLOS los titulos a los incautos desde 19 hasta el precio de Opa...para ganar...y ahora estamos en otro escenario.
Opino.

No hay ningún motivo para que suba la acción.
Veo más factible incluso que la excluyan del Ibex, más si trocean el pastel...ahí ya me estoy sobrando mucho.

#3214

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas, me gustaría conocer cómo etnedéis vosotros éstas 2 frases textuales de la comunicación de la CNMV con respecto a la OPA:

https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={350d68db-4565-4360-a6d8-146bc4f407be}

Primero: "de forma que el precio de la OPA, que se mantendrá inalterado en 18,36€ por acción de Abertis ( ajustado por los dividendos brutos que correspondan)". 

Qué quiere decir "ajustado por los dividendos que correspondan"? A esos 18.36€ ya les han restado el dividendo? O se lo van a restar y serían 18.36 - 0.40 = 17. 96€ ? Esto puede ser clave a la hora de acudir o no a la OPA.

Segundo: "Hochtief ejercitará el derecho de venta forzosa ("squeeze-out") en caso de alcanzar el umbral legalmente requerido".

Cuánto es el umbral legalmente requerido? Ese 90% del que hablaba alguien más atrás? Sinceramente, me cuesta creer que tengan el 90% ya tan atado...pero bueno, todo se verá.

Gracias por adelantado.

#3215

Re: Abertis, seguimiento del valor

18,36 una vez descontados los 40 cts.
La Opa es por 18,76

#3216

Re: Abertis, seguimiento del valor

Te has parado a leer y entender porque esta cotizando hoy a 18,60? Porque es justo lo contrario, está cotizando por arriba no por abajo.

Has parado a leer el informe de la OPA, para otros comentarios hechos? o solo estás hablando pordecir algo ?

Brokers destacados