Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.091 / 7.126
#16721

Re: Duro Felguera

Eres digno de estudio es muchos aspectos.

#16723

Re: Duro Felguera

Totalmente de acuerdo.

#16724

Re: Duro Felguera

Yo creo que DF recuperó el "juicio" tras la salida con forceps de Angel del Valle.

Parece que queda mucho por limpiar y organizar; pero todo pinta a que van por el buen camino.

Todavía no sé qué hace Luis Deza en el Comité de Dirección, también es verdad que nunca supe lo que hacía. Desde luego el marketing no es lo suyo y la comunicación tampoco porque los mdios de comunicación empiezan a reirse de él.

Con la que está cayendo, DF necesita un responsable de comunicación profesional ya, aunque sea externo.

Me llama la atención que aguanten a Tesolato en IHI. Supongo que le durará dos asaltos a Camino, que dicen que va rebajando su discruso altanero.

He visto críticas en este foro hacia Acacio Rodríguez. Es posible que no hubiera nadie mejor que él para el momento que vive la empresa. Su tono conciliador es positivo.

Herrero y Laza tiran de "amigos" para ir cubriendo puestos. Ojalá no se equivoquen. Uno conoce muy bien la casa y el otro entró con calzador; pero pienso que está haciendo una buena labor en su nuevo cometido. Confiemos en que no traiga más iberincos ahora que Iberdrola remodela la marca.

Lo importante es que se escuchen por igual todas las propuestas de inversión y se analicen con objetividad, no pensando en el futuro profesional de quienes las escuchan.

#16725

Reflexión sobre la inversión en Duro Felguera

Buenos días.

Este es el hilo de DF. Hace años que empezó, y yo empecé con él. Tarde unas páginas en empezar a escribir en el hilo (acaba de llegar a Rankia y aun estaba iniciandome en todos los apartados diversos de Rankia y parece que te da verguenza el escribir). Luego, me hice inversor de DF. Por aquella estaba en 4,82 y ya como era inversor, uno parece que se siente respaldado para dar el paso. 

Por aquella, DF pagaba 0,11 centimos cada trimestre de dividendos(en un año pagaba el doble de su cotización actual...) y a la acción aun le quedó recorrido al alza hasta los 5,53 de la fatífdica Auto-OPA. Cuando la cosa empezó a ponerse fea, me salí a 4,80 y un año después volví a entrar para asistir a un JGA pero cuando vi que la cosa volvía a pintar bastos me salí de nuevo hasta hoy que estoy fuera. Aquella compra entré por encima de 3,50 y me salí a 3. 

Siempre que vendí DF lo hice a pérdidas, aunque mi inversión global entre dividendos y primas de asistencia a JGA me sale positiva. He aprendido mucho en este hilo, y en todo mi tiempo desde mi primera compra en DF. Incluso asistí a 2 JGA  y me atreví a hacer preguntas al "destructor" que compañeros de este mismo hilo me pidieron que hiciera en una JGA donde nadie más habló. Que tiempos. 

El problema es que ahora las cosas han cambiado. No solo DF ya no me interesa como inversión (solamente en España hay más de 200 empresas cotizadas y dando una patada te salen 10 con mejores expectativas) si no que este hilo ha llegado a lo esperpéntico. Yo no soy un experto en economía, más bien lo contrario, y mucho menos en ingeniería. Siempre me he guiado por el sentido común y la experiencia que uno va recibiendo en este mundillo muchas veces a base de perder dinero. Yo perdí en GOWEX y aunque parezca una broma de mal gusto, me alegro. Desde aquella mi visión de la bolsa ha cambiado y mis inversiones han sido más seguras, y mas rentables. Todos necesitamos un buen palo para darnos cuenta de lo que es esto.

Pero, como iba diciendo, este hilo ha cambiado. Siempre hubo opiniones diferentes, lo cual para que un hilo sea interesante es necesario. Pero esto es otra cosa. Hace un año y poco ya empecé a sospechar de ciertos foreros. Al principio porque cada mes cambiaban la película según les interesaba y soplaba el viento. Más tarde cuando negaban la realidad. No la discutían o proponían otro punto de vista sobre unos hechos, simplemente negaban los hechos. ¿Como se puede negar que una empresa tiene impagos cuando la propia empresa reconoce que tiene impagos? 

Y por último las mentiras. Mentiras desde en cosas tan básicas como a que precio compras las acciones o las vendes, hasta cuantas acciones tienes, hasta soltar bulos como si se tuviera información privilegiada... Todo mentiras con el único objetivo de embaucar al pequeño inversor que es el único que pierde el tiempo por aquí. Porque aquí no se va a engañar a un Fondo de inversión, aquí se engaña al padre de familia que con sus 5000 euros de un año de trabajo busca sacar 500 euros para comprarle la PS4 a su hijo. 

Eso es el colmo de lo ruin y rastrero y reconozco que durante el último año es contra lo que he intentado luchar. Contra los que envenenan este hilo con sus tretas y mentiras para lograr sus fines espúrios. Pero a estas alturas de la película el daño o se ha conseguido evitar o ya está hecho. La acción no se va a recuperar. Cualquiera que haya invertido por encima del euro por acción tiene que saber que la única decisión que le queda es en que momento salirse para perder lo menos posible o dejarlas a morir. Y los que inviertieron por debajo lo mismo. 

El caso es que aún en esta situación, donde simplemente leyendo lo que esa gente dice, se puede comprobar que en el mejor de los casos pierden entre un 70% y un 80% de la inversión, tienes que seguir aguantando lecciones de inversión y bobadas del tipo "el capitán Acacio", "Ave acacio", y demás cosas que uno ya se pregunta si realmente esa gente tiene una tara intelectual o están podridas hasta la médula y siguen hasta el final intentando engañar a los de siempre. Cualquier persona con semejantes pérdidas debería reflexionar y darse cuenta de que sus mecanismos de seguridad para invertir en una acción han fallado, no debería dar lecciones de inversión. ¿Os imaginais un libro de bolsa escrito por alguien con unas pérdidas del 50% dando lecciones y trucos de inversión? Yo no. 

Por tanto, y finalizo el tostón, me voy del hilo. De vez en cuando leere algo, o puede que ni eso porque hasta yo me he dado cuenta que últimamente, hasta pierdo la educación al referirme a estas "personas" y no merece la pena. Como ya digo, el daño ya está hecho o ya está evitado y discutir contra quien miente de forma recurrente es innecesario e inutil. 

Un saludo y si os interesa el mundo de la inversión, nos veremos por Rankia.

#16726

Re: Duro Felguera

Excelente post, en todos los sentidos. Para incluir en todos y cada uno de los hilos de pillados que pueblan este portal y que por lógica son mayoría.

Eso es el colmo de lo ruin y rastrero y reconozco que durante el último año es contra lo que he intentado luchar. Contra los que envenenan este hilo con sus tretas y mentiras para lograr sus fines espúrios

En este apartado tienes de todo. Están aquellos que son fans ignorantes, están los desesperados que intentan salie del hoyo a toda costa, y están los que trabajan al servicio de ciertos intereses. Esto existe y es mucho más común de lo que nos podamos imaginar.

El problema es que vivimos en la era de la posverdad, y pretender rebatir con razones y argumentos toda esta pozoña es inviable. No es viable frente a fans ignorantes, pillados desesperados y profesionales que cobran por meter pardillos al hoyo.

¿Os imaginais un libro de bolsa escrito por alguien con unas pérdidas del 50% dando lecciones y trucos de  inversión? Yo no. 

Precisamente son esos quienes escriben los libros.

...discutir contra quien miente de forma recurrente es innecesario e inutil

Así es. Además los hay que cobran o tienen algún interés por ello, tú no. La mayoría de pillados niega la realidad y solo busca esperanza. 

Pero esto mismo lo tienes en todo. Es una constante.

 

#16727

Re: Duro Felguera

La degradación es brutal en todos los aspectos, al igual que la empresa.
Yo añadiría una cosa, yo creo en los comentarios hay más estupidez que maldad. Y un deseo, donar ciertos cerebros a la medicina para su estudio

#16728

Re: Duro Felguera

Gracias orviz por tus aportaciones, nos veremos por otros post que compartímos inversiones( ahora mismo enagas) Yo también dejo el debate, se queda para iluminados y capitanes.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados