Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
88 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.177 / 3.127
#17409

Re: Banco Santander (SAN)

Esta claro y es raro que todavía no haya empezado el baile de fusiones. Yo era de los que pensaban que el nuevo año iba a traer algún que otro matrimonio bancario, pero no. Deben pensar que no es el mejor momento para ello. Dragui en algunas de sus intervenciones de los jueves ya ha comentado que hay demasiados bancos y que convendría que se fusionaran. Yo tengo mi quiniela hecha de hace tiempo. En España, en mi opinión, quedarán dos al final cuando se hayan fagocitado unos a otros. Uno será un macrobanco formado por BBVA y Santander y por otro lado, Caixabank que agrupará el conjunto de cajas que todavía queda alguna suelta con algún que otro banco mediano. Hay bancos como Liberbank que no tardarán en ser absorbidos. Yo pensaba que sería para este año. Todavía quedan meses, pero me temo que esto de las fusiones puede que tarde más.

En cuanto a que un banco por ser sistémico no es quebrarle creo que no es del todo cierto. Un banco es una empresa, es un negocio que su objetivo es ganar dinero, cuanto más mejor. Te aseguro una cosa, basta una noticia o rumor sobre un determinado banco, si entra el pánico y la gente empieza a sacar sus depósitos, te aseguro que ese banco se puede ir a la quiebra en 3 días, sin duda alguna. Los inversores tienen la manija de ese banco y sin depósitos ,se acabó.

Saludos y buen finde

#17411

Re: Banco Santander (SAN)

Gracias por la información Bandido. Una capitalización de 88000 millones está pero que muy bien. Ahora, a los analistos del Instituto de Coordenadas los veo muy optimistas con Botina una revalorización del 18% en este año lo veo demasiado. Botina se iría a los alrededores de los 6,60€ que no los huele desde hace tropecientas sesiones. Ojalá , porque sería el consuelo para mucho pillado ,entre los que me incluyo. A esperar toca, con paciencia y ver hasta que suelo llega para venir el rebotillo, porque sino estos analistos del Instituto de Coordenadas se van a quedar retratados, jejejejejeje, que por otro lado, no me extrañaría. En bolsa todo es posible, pero un 18% lo veo mucho, pero........

Buen finde

#17412

Re: Banco Santander (SAN)

Hola, 

He visto que Santander tiene una fuerte resistencia en 3,30€ el cual tocó en 2002, 2008, 2012, y 2016, de donde rebotó.

¿Qué pasa en 3,30€, por qué hay esa fuerte resistencia?.

Saludos.

#17413

Re: Banco Santander (SAN)

Interesante

#17414

Re: Banco Santander (SAN)

Te referirás a que tiene un fuerte soporte en ese rango. No hay lógica en eso, como tampoco la hay en bolsa. Los 3,30€ creo que es un soporte por debajo de libros. No te fíes mucho antes bajadas fuertes lo puede romper perfectamente. De hecho la última vez después del Brexit estuvo a punto de llegar, incluso había quien esperaba a la botina, flipando a 2,50€.

En resumen filosofando, claro que se puede ir la cotización a 3,30€ e incluso menos, pero después de lo que acabo de leer en un artículo que ha enviado Bandido con esa revalorización, cabe pensar que esos 3,30€ al menos por ahora no se van a dar, pero en la bolsa todo es posible.

#17416

Re: Banco Santander (SAN)

Que poquito me gusta el cierre, por debajo de 5,48 y de la media de 200..

Con la escopeta cargada a 5,20 estoy

Brokers destacados