Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

834 respuestas
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
24 suscriptores
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
Página
35 / 57
#511

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Gracias Mohican. En la edición digital no la encontraba.

Salu2.

#513

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Lo siento tiré el periódico, sino le haría una foto .

Lo que me acuerdo es que:

-decía que Gestamp "tendría unos ingresos de 8.000 M €" . El periodista de Expansión lo consideraba un pequeño adelanto de los próximos resultados, si bien dejaba en el aire cierta ambigüedad porque se podía entender como que en el próximo año vendería esa cifra, y no estos resultados.

- Crecimiento de manera natural a doble dígito.

- Dividendo del 30% de los beneficios

- Le comentaban que Gestamp estaría en el puesto 25 del IBEX pero que un freno a su entrada al índice era el bajo % de acciones en free float. Y si pensaba vender alguna participación más para aumentar este free float. Respondía que no era algo en lo que perdiera tiempo en pensar y que entrar en el IBEX no era una prioridad, que llegaría de modo natural si llegaba.

- Crecimiento en ser provedor de fabricantes japoneses. Comentaba aquí la importancia de Mitsui

- Que no había alcanzado para nada la madurez en cuanto al negocio y que creía que todavía les quedaban muchos años de fuerte crecimiento. Que si la deuda estaba controlada.

- Daba a entender que el problema de gastos en Norteamérica estaba controlado, pero como en el caso de los ingresos, había cierta ambigüedad en cuanto a que lo podías entender como que para el siguiente año, o que había sido ya controlado en el anterior trimestre

 

He intentado bajarme el pdf pero me piden registros y cosas. 

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#514

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Muchas gracias!!!

#515

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Aprovechando que lo mencionan en la entrevista lanzo una pregunta a los que tenéis más experiencia en bolsa.
¿Entrar en el Ibex35 lo veis positivo o negativo?
Yo por mi cortísima experiencia veo que muchas veces empresas con buenos fundamentales y en crecimiento son arrastradas por las caídas de otras compañias del índice y son presa de la especulación.
Entiendo que entrar en un índice como el ibex es positivo porque indica que la empresa crece y cada vez genera más interes en los inversores, pero esta más afectada por los movimientos generales.
¿Que opináis al respecto?

#516

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

El IBEX es otra liga, antes tienen que consolidar el proyecto que parece bueno pero lleno de turbulencias, en un año escaso ha habido de todo, lo último el cambio del director financiero a pocos días de presentación de resultados, no sé, esas cosas se tienen que cuidar un poco, el IBEX eso lo mira con lupa...

http://www.gestamp.com/Gestamp/files/ce/ce75d84c-f254-4d15-8f66-60e385a779be.pdf

Yo creo que están bien donde están.

Dicho todo esto, es una opinión, no recomendación de compra o venta, cada cual actúe conforme a sus intereses.

#517

Hoy salen los resultados de gestamp

#518

Re: Hoy salen los resultados de gestamp

en cualquier momento antes de dos horas tenemos los resultados de gestamp y mañana por la mañana los de cieautomotive

#519

Re:acaban de salir son buenos

#520

Re: Re:acaban de salir son buenos

el Beneficio por accion pasa de 0,38 a 0,42

#521

Re: Re:acaban de salir son buenos

Lo único que no me gusta es el aumento de la deuda en comparación con el aumento de los beneficios.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#522

Resultados

#523

Resultados Gestamp 4T2017: Gestamp gana un 8.6% más anual

Buenas tardes, como muy bien decís ya estan los resultados de la compañía, hago un pequeño resumen para los que no estén tan informados puedan echarles un vistazo. Gestamp gana un 8.6% más anual.

                            

Las principales magnitudes financieras del cuarto trimestre:

  • Ingresos totales: La magnitud se ha mantenido plana respecto el mismo periodo del año anterior y ha alcanzado en el cuarto trimestre los 2.197 millones de euros.
    • Si comparamos la totalidad anual, tenemos que los ingresos totales han incrementado un 8.65%, llegando a los 8.202 millones de euros.
  • EBITDA: Respecto al resultado antes de amortizaciones y depreciaciones observamos una cifra de 262 millones de euros, lo que supone un incremento del 2.3% respecto al mismo trimestre del año anterior.
    • Comparando la totalidad del año, la magnitud ha alcanzado los 890 millones, por lo tanto, observamos un incremeneto del 5,8% respecto el total del 2016.
  • EBIT: En cuanto el resultado operativo, en el 4T2017 ha llegado a los 164 millones, mientras que en el 4T2016 fue de 159, por tanto, arroja un incremento del 3,14%
    • El total del año ha llegado a los 485 millones, representando un incremento del 4.75% respecto el 2016. 
  • Beneficio Neto: Por lo que respecta al último trimestre, los beneficios han supuesto 87 millones, por tanto, observamos una reducción de la magnitud.
    • En cuanto al total anual vemos que han incrementado casi un 8.,6%, llegando a los 240 millones de euros.

                           

Otros datos de interés:

  • La deuda neta ha incrementado casi un 14%, llegando a los 1.898 millones
  • El CAPEX se ha mantenido, ya que ha pasado de 9.6% en el anual de 2016 a 9.7% en el de 2017.

Un saludo.

#524

Re: Resultados Gestamp 4T2017: Gestamp gana un 8.6% más anual

Gracias noel

lingotes gana un 16% menos este 2017

pero el 4 trimestre ha sido record en beneficios,osea quen 2018 sera el año de lingotes porque sus beneficios van a aumentar mucho.

este 2017 lingotes ha cambiados un 30 % sus productos nuevos y nuevas lineas de trabajo,lo que a echo frenar su produccion.

ahora hace piezas de mayor valor añadido porque son mas complicadas de hacer

Mañana toca cieautomotive creo que ganaran un 30% mas este año

#525

Re: Resultados Gestamp 4T2017: Gestamp gana un 8.6% más anual

Me sale que cotizaríamos a PER 15,7 contra resultados 2017. Creo que está por encima de la media del sector. Habrá que ver si el Mercado efectivamente valora que hay que pagar una prima por Gestamp.

Los resultados superan las previsiones de Capital Bolsa (7992 M en ingresos y 236 en beneficio) pero no contaba con que la deuda se incrementara tanto.

Yo creo que en conjunto sí merece la pena tener en cartera por el condicionante añadido de que es candidata a entrar al IBEX con la subida temporal que podría derivarse de eso, y porque resulta importante a la hora de equilibrar una cartera. Es que no hay casi nada donde escoger entre valores españoles, sector industrial. Tendrías que irte a compañías de muy bajo tamaño.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
Brokers destacados