Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.044 / 7.124
#16346

Re: Duro Felguera

Un juzgado da cinco días a Duro Felguera para oponerse al concurso de acreedores

POR EFE

Actualizado: 21/02/2018 21:09 horas

 

La compañía ha señalado esta tarde que "se encuentra finalizando la negociación de los términos y condiciones de un acuerdo de refinanciación con sus entidades financieras acreedoras".

El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Gijón ha admitido a trámite la solicitud de declaración de concurso necesario de acreedores de Duro Felguera formulada por ITK Ingeniería y ha dado al grupo industrial un plazo de cinco días para formular su oposición.

En el caso de que no lo haga, advierte un auto del juzgado fechado este miércoles, se declarará el concurso de acreedores sobre la empresa matriz y sobre su filial DF Operaciones y Montajes.

Fuentes judiciales han indicado a Efe que se trata de un auto "rutinario", ya que la ley concursal establece la obligación de admisión a trámite de este tipo de solicitudes.

En un hecho relevante comunicado esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera aseguraba que todavía no había sido emplazada por el juzgado, pero avanzaba que en dicho caso formularía su oposición al concurso.

Duro Felguera ha destacado que "se encuentra finalizando la negociación de los términos y condiciones de un acuerdo de refinanciación con sus entidades financieras acreedoras", con el objetivo de que su consejo de administración lo analice a final de este mismo mes.

http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2018/02/21/5a8dd0ffca4741ac0d8b4659.html

#16348

Re: Duro Felguera

La banca quiere formalizar su propuesta definitiva para Duro antes del miércoles

La Nueva España 22/02/18

La banca acreedora de Duro Felguera pretende formalizar antes del miércoles una propuesta en firme y conjunta para contribuir al reflotamiento del grupo, dijeron fuentes financieras.

Los seis grandes bancos acreedores siguen manteniendo contactos y el esquema inicial del plan (una quita de deuda del 75%, alargamiento de plazos de vencimiento del 25% restante, una inyección de 25 millones en dinero fresco y la concesión de avales por 170 millones) está siendo debatido internamente en una cada una de las entidades financieras. En unos casos la decisión dependerá de sus comités de riesgos y en otros grupos bancarios la propuesta que haga este órgano deberá ser elevado al comité de dirección. Duro confirmó ayer que prevé analizar el plan de la banca el miércoles.

La intención de los bancos es alcanzar un acuerdo definitivo antes de la reunión del consejo de administración de Duro Felguera del miércoles, en la que este órgano deberá aprobar los resultados de la compañía en 2017 y que arrojarán pérdidas muy elevadas por las difíciles circunstancias por las que atraviesa el grupo y porque Duro pretende aflorar como pérdidas contables parte de los cuantiosos importes que la empresa reclama a algunos clientes en varios países.

Estas medidas, junto con el plan de recorte de empleo en las sedes de Madrid y Gijón que ha empezado a estudiarse, las negociaciones para la generación de recursos con la venta de activos (la sede de Madrid y las filiales Núcleo y DF Raíl) y el anunciado programa de aumento de la productividad del 25% pretenden una mejora sustancial de la situación del grupo para lograr que potenciales inversores participen en la ampliación de capital que se pretende llevar a cabo en un par de meses. Las elevadas pérdidas que previsiblemente aflorará Duro el miércoles podría colocar a la compañía en causa de disolución si deparara una posición patrimonial negativa. Para corregir esta insuficiencia de recursos propios y restablecer el equilibrio patrimonial, la compañía prevé convocar una junta de accionistas a la que se sometería la aprobación de la ampliación.

http://www.lne.es/economia/2018/02/22/banca-quiere-formalizar-propuesta-definitiva/2242625.html

#16349

Re: Duro Felguera

La familia Arrojo pide un consejo extraordinario sobre el proceso para llevar a Duro Felguera a concurso

El consejero de  Duro Felguera en representación de  Inversiones El Piles y ahijado de  Gonzalo ArrojoJavier Sierra, pidió el pasado lunes la celebración de un consejo extraordinario para analizar la posibilidad de abocar el grupo asturiano a un preconcurso de acreedores, una propuesta que ya ha sido defendida en diversas ocasiones por el ex presidente del grupo, Ángel del Valle. La última vez que lo hizo fue en el consejo de finales de enero y se encontró con el firme rechazo de  Acacio Rodríguez.

El comité de empresa denunció ayer, por su parte, la «trama que claramente se puede observar detrás de toda esta situación». «¿Quién tiene tanto interés en perjudicar así a Duro Felguera, S.A. y a todos sus trabajadores que tanto tiempo llevan luchando por una solución de continuidad que el concurso no les dará?», se preguntan los trabajadores, que recuerdan que Del Valle nombró recientemente a un consejero que es un abogado especialista en procesos concursales.

El comité de empresa vuelve a apuntar a Del Valle, apoyado por Inversiones el Piles, Inversiones Somio (ambas de la familia Arrojo) e Inversiones Rio Magdalena (familia Arias), máximos accionistas de la empresa» como instigadores de todo este proceso que quiere abocar a Duro a un concurso de acreedores.

 

Este chico - como no podía ser de otra forma - está a las órdenes de la familia Arrojo, que no tiene ningún problema en echarlo a los leones si hace falta. Para que no se queje, su cónyuge también está empleada en Madrid en Oil and Gas. Apuesto a que no figuran los dos en ninguna lista para el primer ERE.

Llama la atención que la familia Arias (después de cómo se portó el superyerno con su padre y que tantas veces se lo reprochó Teresa al superyerno) siga apoyando a los Arrojo.

Es cierto que con la medida solicitada por el niño, pueden conseguir salvar parte de su patrimonio en caso de catástrofe.

#16350

Re: Duro Felguera

Se hincharon a repartir beneficios y ahora se pueden enfrentar a asuntos relacionados con la administración desleal.

Cierto que Sierra no tiene muchas luces; pero es el ahijado de don Gonzalo como bien apunta la prensa y su mujer es "posible" que entrara por enchufe; pero en O&G estaban contentos con su trabajo.

Salmerón ya no está; pero no veo nada sobre Outeiral. ¿Los habrá convencido de que es un fenómeno?

#16351

Re: Duro Felguera

Pero no pasa nada, el Consejo de Administración y los Servicios Jurídicos volverán a decir que no hay fundamento y que no habrá que pagar nada.
DF siempre tiene razón.

#16352

Re: Duro Felguera

Mamina... te vas unos días y cada vez esto está mas al límite.

Brokers destacados