Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.311 / 7.356
#10482

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A partir de un año determinado y en mi caso el 2010 que es cuando compre las primeras acciones de Telefónica, voy teniendo en cuenta todas las operaciones de compra y de venta de acciones que voy haciendo de modo que para determinar el valor actual simplemente deduzco el importe de lo vendido del importe de lo comprado lo divido por el número de acciones que quedan y tengo ese valor que sería de beneficio 0 y es el que me sirve de referencia para ver si estoy en ganancia o en perdida

#10484

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

En esta ocasión te he entendido perfectamente.

La forma que comentas de calcular el promedio también la hago yo así.

Deduzco que los dividendos quedan a un lado de tu promedio calculado.

Lo extraño es que no hayas conseguido en estos 8 años superar el precio de adquiesición.

Yo también calculo de esa forma el precio de adquisición rebajando algo el promedio con algún mete-saca.

 

Un saludo amigo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10485

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

Te comentaba lo de que me extrañaba que en 8 años no hubieras liquidado tu posición porque la acción ha dado muchas idas y venidas en ese tiempo y veo que tu promedio de 9€ ha sido rebasado hace no mucho tiempo.

 

Veo el problema a la hora de declarar el IRPF y yo a veces intento compensar unas perdidas con otras ganancias en otros valores.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10486

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estoy en 9 y algo ahora que he entrado a saco en el nivel 7,6-8,7. Pero empecé con 14 y pico y siempre he andado por encima de los 10. Me gusta tu expresión mete saca Yo he hecho alguna muy buena (compras a 7,8 y venta a 10 mas o menos en poco tiempo) y creo que sería injusto no aplicar ese beneficio al precio ponderado de compra de las acciones. Gracias por tu aclaración porque entiendo que ponderar simplemente las compras distorsiona la valoración de la gestión de la cartera.

#10487

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En cuanto al IRPF la idea se me vino a la mente precisamente haciendo un excel de compra venta de acciones para poder declarar a Hacienda los valores de venta,según el principio de first-in first-out. Pero ahí en un escenario bajista a latgo, como el de telefonica, las ventas van contra escenarios de 12-14€, con lo cual genero perdidas fiscales. No utilizo este sistema en mis declaraciones, sino sólo para evaluar la gestión global de mi cartera de Telefónica desde un momento determinado.

#10488

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Por quéhabrá  abierto el ministerio de economía una investigación sobre la evolución del precio de la acción de TEF...?

Brokers destacados