Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.998 / 7.140
#15977

Re: Duro Felguera

Un 25% de mejora del EBITDA? Se fundamenta en algo esa cantidad? O es un número aleatorio? No recuerdo haber visto nada que fundamente esa mejora. Igual me equivoco. Pero no te ofendas y me llames maleducado por favor.

#15978

Re: Duro Felguera

Jajajajjaja. 25% de mejora de Ebitda. Y por qué no un 50%? Esto es impresionante

#15979

Re: Duro Felguera

Estás en la empresa correcta. Enhorabuena!!!!

#15980

Re: Duro Felguera

Uii. Sigue el proyecto de Panamá.

Nueva oportunidad para planta de gas de $900 millones
Martes 16 de Enero de 2018
A un mes de que le cancelaran la licencia, un fallo judicial vuelve a reactivar el proyecto de construcción y operación de una planta de gas natural de 670 MW, a cargo de NG Power.
Con el fallo de la Corte Suprema de Justicia queda sin efecto la cancelación de la licencia para construir la planta termoeléctrica de 670 MW, anunciada en diciembre de 2017 por la Autoridad Nacional de Servicios Públicos.

"... Con este fallo quedan también sin efecto otras decisiones tomadas por la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), que había negado la posibilidad de ampliar un plazo de 150 a 270 días para que la empresa presentara la sustentación económica de la obra."

A partir de ahora las autoridades de Panamá NG Power "... tienen nuevamente 150 días para demostrar que cuenta con la fortaleza para seguir adelante con el proyecto. Dicho periodo empezará a regir desde que se firme la sentencia y se le notifique la medida a la ASEP, que hasta el día de ayer aducía desconocer el fallo y, por tanto, no haría declaraciones al respecto."

José Dapelo, presidente de Panamá NG Power indicó que "... La posición nuestra es sencilla, todos los proyectos (de generación de gas en Colón) deben hacerse. Que haya competencia leal y se respeten las reglas para todos. Nuestro proyecto es mucho más eficiente que el de la competencia dado el tamaño y la calidad de las turbinas'

https://adserver.centralamericadata.com/openx/www/delivery/ck.php?oaparams=2__bannerid=1963__zoneid=234__cb=3776111bc2__oadest=http%3A%2F%2Fm.centralamericadata.com%2Fes%2Fproduct%2FinteligenciaComercial%3Futm_source%3DCadata%26utm_medium%3Dbannermovil%26utm_campaign%3DInteligenciaComercial

Nota: Ahora lo volverán a meter en la cartera de contratación ?

Esto se pone muy muy interesante...

#15982

Re: Duro Felguera

RESUMEN DE LA HISTORIA DEL PROYECTO

Más sobre este tema
Marcha atrás para planta de gas de 670 MW
Diciembre de 2017
La Autoridad Nacional de Servicios Públicos canceló de forma definitiva la licencia que había otorgado a la empresa Panamá NG Power para construir y explotar una planta de generación termoeléctrica en Colón, Panamá.
Poniendo fin a un proceso que duró más de siete años, la Autoridad Nacional de Servicios Públicos canceló de forma definitiva la licencia que había otorgado a Panamá NG Power S.A. para construir una planta termoeléctrica con capacidad instalada de 670 MW.

Panamá: Revive proyecto de planta de gas de 670 MW
Setiembre de 2016
La ASEP reactivó la licencia otorgada a Panamá NG Power para construir y operar una planta de generación a base de gas natural de 670 MW en Cristóbal, provincia de Colón.
La licencia,
otorgada inicialmente en 2011
, había sido
cancelada
durante la actual administración de la Autoridad de Servicios Públicos (Asep), debido a demoras en la entrega de información sobre el financiamiento del proyecto por parte de NG Panamá Power. Ahora, "... el amparo de garantías constitucionales otorgado por la Corte Suprema de Justicia a la empresa obligó a la Asep
a declarar vigente la licencia."

Cancelan licencia a planta de gas de 670 MW
Diciembre de 2014
La Autoridad Nacional de Servicios Públicos revocó la licencia definitiva otorgada a Panamá NG Power para la construcción y explotación de una planta termoeléctrica en la provincia de Colón.
De la resolución de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP):

Panamá: Solo una empresa participó en millonaria licitación
Mayo de 2013
La empresa Panamá NG Power fue la única en ofertar en la licitación para generar energía a base de gas por 20 años, a un precio de 8 centavos el kilovatio hora.
“Los precios se ven bastante buenos. Haremos las corridas correspondientes para tomar las decisiones finales de contrataciones”, dijo Fernando Marciscano, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), al tiempo que restó importancia a las críticas al proceso de licitación ante el hecho de permitir a último momento que solo las empresas con licencia provisional o permanente participaran, cuando originalmente la convocatoria era abierta”, reseña el artículo de Prensa.com.

#15983

Re: Duro Felguera

Si hablamos del famoso "Panamágate" nunca llegó a meterse en la cartera porque nunca rncontraron financiación. Pero me suena que luego hace un ańo o así hubo otra diferente.

#15984

Re: Duro Felguera

Nunca ha estado en cartera ese proyecto.y es un proyecto rentable pero difícil porque creo participábamos en el con 50mn , los 50mn que se pidieron de crédito, cuando Ali tiempo se gastaron 88mn en la autoopa. Quizás KKR acabe siendo la verdadera solución .Es un fondo bastante más serio,y ofrece algo concreto. Veremos.....llevamos demasiado tiempo con panama si, Panama , no, la verdad que NG no ha pa@do de pelear por el proyecto. Pero no se, hasta donde está comprometida con Duro. En su momento se que se llegó a firmar el contrato, pero nunca se metió en cartera.

Brokers destacados