Acceder

¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

1,69K respuestas
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
27 suscriptores
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
Página
149 / 214
#1186

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Técnicas Reunidas, TR, ha sido seleccionada por la compañía estatal de petróleo de la Republica de Azerbaiyán (SOCAR) para el ejecución de la Modernización y Reconstrucción de la Refinería Heydar Aliyev en Bakú, Azerbaiyán.

Este Proyecto es parte del plan de desarrollo que SOCAR está actualmente llevando a cabo en la Refinería Heydar Aliyev con la finalidad de incrementar la capacidad de la refinería para procesar 7.5 millones de toneladas de crudo al año, obtener la cantidad y calidad de los productos para la alimentación de la planta petroquímica modificada de Azerrkimya, así como la producción de combustibles de automoción de calidad Euro V.

El contrato adjudicado a TR consiste en la modificación de las unidades de proceso principales dentro del denominado Bloque Diesel (Crudo y Vacío, FCC, Tratamiento de Keroseno y Aminas) y Bloque Gasolina (CCR, Hidrotratamiento de Naphtha, e Hidrotratamiento de Gasóleo de Vacío), las modificaciones y ampliación de las unidades de servicios y auxiliares, la coordinación de los trabajos con la refinería existente así como la coordinación de los demás contratistas de otros paquetes involucrados en Proyecto total.

El contrato has sido adjudicado en base reembolsable y se convertirá en un contrato llave en mano mediante un proceso de estimación de libros abiertos. El valor de proyecto es alrededor de unos 800 millones de dólares y será completado en 38 meses.

Este es el segundo gran proyecto de SOCAR adjudicado a TR tras el Proyecto SOCAR Turkey Aegean Refinery (STAR) en Aliaga, Turquía.

#1187

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

hola Luis Angel,. Feliz Navidad antes de nada

Leyendo tu análisis de TR, al igual que has hecho con otros valores, me parece muy interesante. Vuelvo a darte las gracias por tus aportaciones en rankia. 

Que opinas realmetne de TR?, yo estoy comprado a 27,42, y quiero cobrar el dividendo de Enero, (entiendo que habrá dividendo, aunque sea recortado por el proffint). Opinas que es una buena inversiòn a medio plazo?. Un saludo y gracias por tu respuesta

#1188

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Hola

Felices fiestas para ti también. No se si has leído este análisis reciente de la situación de Técnicas Reunidas 

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/3743494-apuntes-tecnicas-reunidas-revolution-bars-group

A mi me pareció muy interesante. La realidad es que si estás comprado a ese precio al ritmo que va la tendencia de la cotización en poco tiempo volverás a estar en positivo. 

Es una empresa que depende mucho de los márgenes de beneficios que logre alcanzar de los proyectos que tiene y de la firma de contratos. 

Luego del profit warning ha anunciado la firma de un contrato importante en Azerbaijan que amplía su cartera de negocios. Su gran problema radica en los atrasos en los proyectos pues tienen unos costes tanto de personal como logísticos muy grandes.

El dividendo según lo han anunciado lo mantendrán así que con eso no tendrás problema. 

Sobre mi opinión general es una empresa que si aprovechas su ciclo puede dar mucha rentabilidad, lo que hay que estar atentos a las señales del sector para saber cuando es momento de recoger beneficios y esperar para encontrarla más barata. 

tecnicas reunidas cotizacion

 

Saludos 

#1189

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Ha pasado a penas mes y medio de la caída a los 19 y estamos a las puertas de los 27, en bolsa hay que tener calma, el año que viene se estima bueno para el sector y espero que siga subiendo. Gestores como Parames la han señalado en su último informe a participes como " la compañía del mes" y que ha aumentado significativamente la participación aprovechando la caída. 

Por cierto recuerdo criticas a este gestor por sus perdidas en Técnicas y en sus fondos, el Cobas Selección ya gana un 9,2% y algunas de sus compañías como Teekay o Dixons suben todos los días.

Feliz año a todos.

#1190

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

y luego este año no dicen lo de los dividendos de enero o es que los han suspendido

#1191

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 228 del Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, del Mercado de Valores, TÉCNICAS REUNIDAS, S.A. comunica lo siguiente: INFORMACIÓN RELEVANTE El Consejo de Administración de TÉCNICAS REUNIDAS, S.A. ha adoptado el siguiente acuerdo: PAGO DE DIVIDENDO Aprobar el pago de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017, con las siguientes características: Fecha de pago: ..……………………..…………. 18 de enero de 2018 Código Isin: ………………………..………..……….... ES0178165017 Nombre del valor: ……………………… TÉCNICAS REUNIDAS S.A. Importe bruto unitario: ..………........... 0,66700 euros por acción Importe neto unitario: ………………….. 0,54027 euros por acción El último día de negociación de la acción con derecho al cobro del dividendo será el 15 de enero de 2018, cotizando ya ex-dividendo el 16 de enero de 2018 y siendo la fecha de registro el 17 de enero de 2018. El importe del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que IBERCLEAR pone a disposición de las entidades. A tal efecto, se nombra agente de pagos a la entidad BBVA. En Madrid, a 29 de diciembre de 2017. Para más información consulte www.tecnicasreunidas.es o diríjase al teléfono de información al accionista +0034 91 1582255.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={43573479-5afc-4320-9818-a59a2905ae33}

Edito: ha sido anunciar el dividendo y empezar a bajar.

#1192

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

el que tenga liquidez buen momento para incrementar,yo he hecho la pifia entrando en telefonica

Brokers destacados