Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

597 respuestas
Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
23 suscriptores
Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
Página
25 / 77
#193

Re: Dividendo Endesa

ENDESA (Neutral; Pº Objetivo: 22,20€/acción; Cierre: 18,50,-0,86%): Revisión a la baja de objetivos 2018-19 en su Plan Estratégico. Endesa ha publicada a primera hora de la mañana la actualización de su Plan Estratégico. El objetivo de EBITDA 2018 se reduce de 3.500M€ a 3.400M€ y el de 2019 desde 3.700M€ a 3.500M€. El objetivo de BNA se reduce para 2018 desde 1.500M€ a 1.400M€ y el de 2019 desde 1,700M€ a 1.500M€ OPINIÓN: Malas noticias para Endesa. Los menores márgenes previstos ahora para el negocio liberalizado de generación y comercialización de electricidad son los responsables de esta reducción de estimaciones de los resultados del grupo. (BKT).

#194

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

¿Que opináis? ¿"Rebote de gato muerto"?

El sector eléctrico no pinta bien, si le sumamos que no llueve y descuento de dividendo... junto a lo demás. Seguiré esperando.

#196

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

La verdad es que a Endesa parece que le cuesta mantener los 19,00€.

Yo no soy tan pesimista como la gente del City y dudo que ELE se vaya a 16,00€.

En mi opinión, es posible que de aquí a final de año aún recorte algo, si bien los dividendos están a la vuelta de la esquina...

Quizás un precio correcto, sin demasiadas tensiones, estaría sobre los 18,00€; si los perdiera, entonces si que podríamos bajar algo más, pero no creo que castigaran al valor hasta los 16,00€.

Un mercado regulado como el electrico, tiene sus ventajas y es ahora cuando se notan...

Saludos,

Cromaignon.

#197

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Buenos días,

Seguimos con el seguimiento de este valor y si la tendencia se mantiene, daremos orden de entrada sobre los 18,00€ ya que dudo que baje más, sobretodo teniendo en cuenta que el dividendo está a la vuelta de la esquina.

Noticias negativas que justifiquen una caída mayor no observo. De todas formas siempre es un placer comprar la acción cuando hace suelo, si bien a mi nunca me ha pasado.

Nada más,

Buen domingo,

Cromaignon.

#198

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Os dejo mi gráfico de Endesa. En mi opinión vamos para un lateral de 3 meses ya. No me gusta porque el indicador no indica sobreventa aún, y no estoy 100% seguro de una entrada mañana en la apertura... pero si abre con una bajada importante cerca del soporte, vamos a entrar con una posición cuidadosa. 

Por qué? Endesa ahora mismo tiene una rentabilidad por dividendo a estos precios de más del 7% es una locura encontrar una empresa así, con esta capitalización y solvencia. 

#199

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Se me ocurren 2 causas:

  1. Conflicto generado por determiandos políticos catalanes (ELE tiene importantes intereses allí);
  2. ELE cotiza por debajo de los precios de inicio de ejercicio, por lo que los gestores de carteras la venden para lucir participaciones empresarailes más "lustrosas" en la presentación que han de hacer cada año, a fin de año.

Otra empresa del IBEX en esas mismas circunstancias es ANA. 

Salud.

 

#200

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Tengo mucha liquidez y me gustaría entrar en Endesa al igual que en BME para una cartera de dividendo a largo plazo.

Sé que es arriesgado apostar contra tendencia, pero a 5-6 años vista y con dividendos, como lo véis entrar ahora? Parece que el Ibex quiere tirar del carro aunque Endesa no se anima. ¿Me la juego?

 

 

Saludos

 

 

Brokers destacados