Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.786 / 36.494
#126281

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Encontré el enlace glorioso. A ver si aciertan

https://www.google.es/amp/www.eleconomista.es/noticias-amp/8648150/American-Tower-Comcast-e-IAG-disparan-sus-previsiones-

Yo hago el siguiente razonamiento
Si IAG tiene una previsiones de incremento de beneficios en 2017 para encabezar este ranking, se supone que aire france y Luthgansa, que no aparecen entre las primeras, y se han revalorizado ambas el doble o mas que IAG en 2017 hasta fecha de hoy..¿Como puede evolucionar IAG en el corto y medio plazo?

Ya sabemos que la lógica no siempre funciona en bolsa, sobretodo si consideramos cortos periodos de tiempo. Por ello la célebre frase de alguien, sobre que el intradía es caótico. Pero a la larga, la lógica suele imponerse. Por eso hay que tener muuuuuucha paciencia. Y no invertir en chicharros.

Un saludo

#126282

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Según un análisis de R4

La principal cita de la semana, aparte de los resultados empresariales, será con el BCE el jueves 26 de

octubre. Esperamos que anuncie una reducción en las compras mensuales de deuda pública y

privada a partir de enero 2018 desde los 60.000 mln eur/mes actuales hasta 30.000-40.000 mln eur,

un importe de compras que se podría mantener durante 6-9 meses, hasta junio-septiembre de 2018.

En cualquier caso, consideramos que el discurso del BCE será muy acomodaticio, dejando la puerta

abierta a volver a incrementar el QE en caso de que la situación lo requiera. Asimismo, esperamos

que Draghi reitere su intención de mantener los tipos de interés en los mínimos actuales hasta bien

finalizado el QE, lo que nos llevaría previsiblemente a 2019 para ver la primera subida de tipos de interés.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#126283

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo estaría más atento a la publicación de resultados ya que publican los bancos del IBEX en esta semana, y en principio serán los que más se muevan por las decisiones del BCE.

En España tendremos un gran número de empresas publicando

resultados (51% del market cap del Ibex), donde destacamos los de: Abertis (lunes), Caixabank y

Gestamp (martes), Ebro Foods, Europac y Aena (miércoles), Mapfre, Santander, DIA, Bankinter,

Telefónica y Ferrovial (jueves) y BME, BBVA, Banco Sabadell e IAG (viernes)..

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#126284

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya sabemos lo que ocurre con la presentación de los resultados:

Aquellas empresas que no cumplan para abajo y los días siguientes bajadas de recomendación de los Brokers.

Las que cumplan o mejoren las estimaciones en principio subidas, a no ser que empeoren las previsiones para próximos trimestres.

Un saludo!

Para mi esta semana es muy importante y habrá que estar muy atentos a la evolución del negocio de estas entidades.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#126285

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches.

Opino como tú, a mi tampoco me gusta invertir en chicharros.

En cuanto a la volatilidad del sector aéreo es bastante mayor que la de los índices que cotizan, además están expuestas a factores que puedan  aumentar la incertidumbre como la subida del petróleo, huelgas y la contracción del P.I.B. Estas cosas no parecen que estén ocurriendo en estos momentos, asi que felicidades por tu elección.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#126286

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias por la enhorabuena. Pero no te anticipes que estoy dentro. A ver si tengo al final que salvar un +7% desde mi última entrada por lo menos, si empieza a bajar y vendo como baje de 7,19€, en vez de subir. Nunca se sabe.
Veo que no te parece relevante dar tu parecer sobre mi pregunta. El sector aerolíneas tiene sus factores externos muy influyentes, pero mas o menos son generales y similares para todo el sector. Sin embargo airfance y Luthfansa con los mismos factores a favor, han volado hasta ahora mucho más alto que IAG, y como no veo motivo ninguno, por eso pregunto con cierta lógica ¿qué podría pasar a partir de ahora con un beneficio de IAG de un +25% por encima de lo previsto antiguamente? Y por supuesto si se confirma ese beneficio.

#126287

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No es que no me parezca relevante tu pregunta es que para mi es difícil de contestar. Sólo me he limitado a ver el precio y la evolución de la cotización no ha compararlas con otras empresas del sector.

Me imagino que tendrá mucho que ver con las condiciones del mercado en el que opera cada una, además de la evolución de la divisa, la libra está en 0.90libras/euro.

Un saludo!

Nota: Al final el precio es el mejor termómetro de la evolución de las entidades, asi que yo pienso que está ya descontado en el precio.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#126288

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas gracias Carlosocean.
Mi.opnion sobre el QE es que se puede prolongar para echarle una mano a España el tiempo que haga falta por si la prima de riesgo no se normaliza, o para que se normalice

Brokers destacados