Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opa Abertis

776 respuestas
Opa Abertis
2 suscriptores
Opa Abertis
Página
49 / 53
#721

Re: Opa Abertis - IB Interactive Brokers

Hola, yo también soy otro afectado por Interactive Broker. Al contrario que deGiro y Clicktrade, IB ha hecho caso omiso de las reclamaciones y no acepta ninguna responsabilidad. Invito a todos los afectados a que nos unamos y como dice jamarit que reclamemos ante el órgano pertinente, el Ombudsman.
Cualquier cosa o avance lo podemos ir comentando por aqui
Saludos

#722

Re: Opa Abertis

Me has convencido jamarit. Voy a ver este Financial Ombudsman Service que dices, para ponerle mi queja. Realmente, me siento engañado y no basta con reducir la operativa o cambiar el broker, como castigo a esta tropelia.

#723

Re: Opa Abertis - IB Interactive Brokers

Soy uno de los afectados en IB. Despues de quejarme al broker i no recibir una contestación satisfactoria, me fui a quejar al Financial Ombudsman Service.
Lamentablemente, he recibido la contestación de FOS, dando la razón a IB.
Cualquier pleito es dificil, pues no te digo en inglés.
Pues nada, acciones de Abertis para mis nietos, cuando valgan un poco.

#724

Re: Opa Abertis

que mal lo de la OPA en IB

#726

OPA de Atlantia sobre Abertis

Desde que en la tarde de ayer Bloomberg anunciará el interés de la concesionaria de autopistas italianas Atlantia de realizar una operación corporativa  de compra sobre Abertis, los sucesos se han producido en cadena. 

                                                  

En primer lugar la CNMV suspendió la cotización de la compañía española una hora antes del cierre del mercado, cuando su cotización alcanzaba una revalorización del 6,61%, mientras que Atlantia caía un 3% en la Bolsa de Milán donde cotiza. 

Acto seguido la compañía lanzó un hecho relevante donde afirmaba que la compañía italiana le había mostrado interés por "explorar una operación corporativa". 

Cerca de la medianoche, la compañía lanza otro hecho relevante, donde explica brevemente el alcance de la noticia:

  • Se afirmó la existencia de una reunión entre directivos y asesores de ambas compañías donde se expuso el alcance y la visión de Atlantia sobre la operación corporativa
  • Se comenta que, en caso de llevarse a cabo,  la operación sería una Oferta Pública de Adquisición (OPA), con posibilidad de realizarse la contraprestación (efectivo, canje de acciones o ambas). 
  • Plantea que no se ha establecido un rango de precios, aunque algunos medios de prensa la sitúan sobre los 16€/acción
  • No ha habido reunión del Consejo de Administración de Abertis para tratar la propuesta. 

A primera hora de hoy la CNMV levantaba la suspensión cautelar de cotización de Abertis y la reacción del mercado ha estado a la baja , cayendo un 2% la compañía española y un 1% la italiana

¿Que intereses hay detrás de esta OPA sobre Abertis?

Esta operación constituye una "revancha" de la compañía italiana ya que hace una década se intentó esta operación en sentido inverso por parte de Abertis. En aquel entonces Abertis intentó una operación corporativa sobre Autoestrade (actual Atlantia), que fue frenada por el Gobierno Italiano. 

La compañía italiana intenta con esta operación reducir el riesgo país de la empresa, ya que la mayor cantidad de sus ingresos provienen de las concesiones que tiene en Italia. A su vez la unión de estas dos compañías crearía un volumen de negocios superior a los 10000 millones de euros, con lo que se superaría a la principal rival geográfica, la compañía francesa Vinci.

Los principales inversores de la compañía española tendrían el interés de transmitir el riesgo del fin de las concesiones sobre las autopistas de peaje que ocurrirá en los próximos años.

¿Quién controla Atlantia?

La compañía italiana tiene como principal accionista al Grupo Benneton que controla el 20% de la misma, a través del grupo Sintonia. Incluso se comenta que la operación se ha desencadenado por la preocupación que generó en los Bennetton la compra de A4Holding por 600 millones lo que suponía una clara intención de expansión de Abertis en Italia, fomentado además por la inclusión de Enrico Letta (ex primer ministro italiano) en el consejo de administración. 

¿Tiene viabilidad la operación?

La opinión de los analistas es muy variada en este punto. 

En primer lugar las compañías son complementarias al estar el grupo italiano presente también en Brasil, Chile, India y Polonia y tiene la concesión de 5.000 kilómetros de autopistas de peaje en Italia. Además, opera los aeropuertos romanos a través de su filial Aeroporti di Roma y otros tres en Francia. Abertis, por su parte, está enfocada en el país galo (su principal fuente de ingresos), España, Brasil y Chile, básicamente.

En segundo lugar muchos analistas plantean dudas acerca de la forma en que se llevará acabo la operación. Entre las opciones planteadas está un mix entre canje de acciones y entrega de efectivo proveniente de la desinversión por parte de Atlantia de aquellos negocios no relacionados directamente con la actividad principal de Abertis (Hispasat y Cellnex Telecom), ya que debido a la cuantiosa deuda que presenta la compañía italiana se descarta la asunción de otras posibilidades de financiación de la operación. 

Tambíen hay que esperar a que decisión adopta Criteria Caixa que posee el 22% de Abertis sobre dicha oferta, ya que no aceptará la misma a cualquier precio.  

Por último habría que estar a la intervención gubernamental a la operación, a su respecto Luis de Guindos ha afirmado que el Gobierno se limitaría en un hipótetico caso de concreción de la operación a la aplicación de la normativa sobre competencia. 

 

Conclusión

Habrá que estar muy pendiente de la evolución de las noticias sobre esta operación corporativa, ya que toda la información que existe actualmente se basa en contactos muy iniciales como para confirmar la operación corporativa. La noticia desvelada por Bloomberg ha estropeado los planes que parece que tenían ambas empresas de mantener en secreto esta operación hasta que estuviese más avanzada. 

 

#727

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis

La CNMV acaba de hacer público el siguiente hecho relevante sobre la OPA de Atlantia sobre Abertis: 

  • Precio de la oferta:16,50€/acción
  • Modalidades de contraprestación:
    1. Podrá consistir alternativamente en efectivo a 16,50€/acción
    2. O en  "acciones especiales de Atlantia" hasta un máximo de 230 millones de acciones de Abertis. La ecuación de canje será de 0,697 Acciones especiales de Atlantia/acción de Abertis (hasta un máximo del 23,2% de las acciones que sea titular). Esta ecuación de canje incluye el dividendo de Atlantia pagadero el próximo 22 de mayo de 0,53€/acción
  • Cáracter de la OPA: voluntaria
  • Alcance de la OPA: 100% de las acciones de Abertis
  • Características de las "Acciones especiales de Atlantia"
    1. Otorgan el derecho a sus titulares a desginar hasta 3 Consejeros en el Consejo de Administración de Atlantia.
    2. Tienen limitada su transmisibilidad hasta el 15 de febrero de 2019. En esta fecha se convertirán en acciones ordinarias y serán admitidas a cotización 
  • Forma de financiación: Atlantia realizará una ampliación de capital para financiar la operación.
  • Condiciones de aceptación de la OPA:
    1. Obtener la autorización de las autoridades de defensa de la competencia
    2. Aceptación de un número superior al 50% del accionariado
    3. Que al menos 100 millones de acciones de Abertis escojan la modalidad de canje por Acciones Especiales de Atlantia. 
  • Destino busátil de Abertis: la intención de Atlantia es que Abertis siga cotizando. 
  • Cellnex: Atlantia no tiene intención de realizar una oferta obligatoria de compra sobre la compañía y se reserva en su momento la opción de la venta de la participación de Abertis en la misma. 

Conclusiones

En mi opinión, tiene un díficil recorrido esta OPA sobre todo en el tema del canje obligatorio que puede resultar espinoso para los accionistas minoritarios al excluir su posible negociación hasta 2019. 

#728

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis

Pues ahora a pensar que hacemos, yo de momento quietecito.

#730

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis

la verdad es que de momento yo tampoco lo veo nada claro, la oferta de la opa no me parece ningun chollo, en mi caso abertis es uno de los puntales de mi cartera de ahorro/inversion/plan de pensiones desde hace años y la verdad es que esta operacion me esta dejando con mas dudas que certezas.

habra que esperar a ver que dicen desde criteria, porque supongo que los fondos estan a la pasta y no al futuro de la empresa.

un saludo.

#733

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis

¿Subirán el precio? Ya publicaron en Expansión que algunos analistas la esperaban en 17.50, hoy vuelven a publicar que Sabadell preve que suban la OPA a 17,3€ ¿Creéis que efectivamente acabará habiendo una subida del precio de OPA? 

 

 

#734

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis

y después de los 18,76 de ACS, qué hará Atlantia?

#735

Re: OPA de Atlantia sobre Abertis

Hola, Primero la CNMV debe aprobar esta contraopa de ACS, si la aprueba, se abrirá un plazo para que Atlantia pueda mejorarla. 

Te paso el artículo del BOE con más detalles:  Artículo 45. Desistimiento y modificación de las ofertas competidoras De momento hay que esperar a ver si la CNMV la acepta y en este caso qué dice Atlantia al respecto. 

 

Brokers destacados