Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.323 / 9.402
#58577

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno, yo no sé si es bonito o feo, sólo pretendía aclarar que en el mundo de la bolsa, una compañía está compuesta por sus acciones y aunque ésta pueda albergar un pequeño porcentaje de autocartera, el resto la poseen los accionistas. Por lo tanto lo que le pasa a la compañía (en el universo de la bolsa) es lo que le pasa a sus inversores.

Igual que en la película TRON, hay que distinguir entre la "compañía física" real y la "compañía cotizada" virtual, son conceptos diferentes y en algunos casos no van de la mano, aunque tienden siempre a recorrer el mismo camino. Como ha ocurrido con el banco Popular o como ocurre con algunas empresas sobreinfladas, el valor bursátil de una compañía no se corresponde con su valor contable, a veces la empresa está sobrevalorada y a veces la empresa está infravalorada respecto a su valor bursátil.

En Abengoa estamos a 0,011-0,012 porque al parecer ése es el límite en el que los accionistas mayoritarios se niegan a vender, y además está a 1 tick del límite que impone el mercado continuo español para realizar operaciones (mínimo 1 céntimo)

Tal y como hemos podido observar en las acciones de Abengoa "A", el precio de las "B"s podía haber caído más estos últimos días, pero la situación que he comentado lo impide, y de forma refleja esto también frena a las propias As para evitar que caigan más.

En realidad, si esta compañía hubiera estado a un precio 10 veces superior, habría caído bastante más.

Respecto al resto del contenido de mi contestación anterior, lo único que he hecho es definir lo que es un contrasplit y un split en el mercado bursátil..

Buenos días.

#58578

Re: Abengoa levanta el vuelo

  1. si la acción va subiendo y se hace fuerte, puede ser que el accionista recupere el dinero y desaparezca y entonces la empresa ya  ha perdido lo que hubiera podido sacar en mínimos porque el accionista sí o sí debía permanecer, esperando buenas nuevas

En principio a  la empresa le da igual quién tenga las acciones . Para que algún accionista pueda desacerse de sus acciones, alguién tiene que estar dispuesto a comprarselas.

Salu2

#58580

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes, una pregunta. Alguien ha entrado estos días en abengoa B, cuánto tiempo lleva el poder entrar en mínimos hablando de 0,11 más o menos. Saludos

#58581

Re: Abengoa levanta el vuelo

Todo lo que dices es cierto pero...

Tú este párrafo lo has sacando de contexto. Al decir minimos lo decía, refiriendome al parráfo anterior , es decir  mínimos y aplicando el contrasplit.

Saludos

#58582

Re: Abengoa levanta el vuelo

El último día que abengoa B cotizó a 0,11 fue el 30/3/2017.

De todos modos no he entendido bien tu pregunta, no sé si te referías a esto o qué.

Saludos.

#58583

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perdón, iba con el móvil,

pregunta a, si alguien a intentado entrar a 0,011 y si las órdenes entran, 

en ese caso cuánto tardan entrar, porque según veo hay 237 millones de órdenes a la espera en 0,011

saludos

#58584

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ah vale.

Una cosa que a mí esto me interesa ¿cómo se sabe, o cómo se puede ver eso de: ¿ "las órdenes que están a la espera"? . Yo compro y vendo pero nunca sabía que se podía ver esto.

Yo no he intentado comprar a 0,011 así que poco te puedo ayudar en esto. De todos modos si hay tantos esperando está claro el motivo creo.

Saludos

 

Brokers destacados