Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
814 / 7.356
#6505

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hubo bastante volumen de venta en las últimas dos sesiones, esto es positivo. No significa que se corten en seco el lunes las ventas, pero creo que deberían aminorarse bastante o ir parando poco a poco. Eso sumado al descenso en la volatilidad del SP y por fin el vierde en Wall Street el viernes me hace pensar que el valor debe hacer suelo en los niveles actuales o en cualquier caso no perder los 9 euros. Desde ahí, hacia arriba...poco a poco, como siempre se ha comportado este valor.

Eso si los dos anormales de turno no vuelven con los cruces dialécticos, sube de nuevo la tensión y los cagómetros bursátiles vuelven a saltar...entonces apaga y vámonos.

#6506

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Carlos te lo digo sin ningún tipo de acritud, mañana hará 5 años desde que tu inaguraste este foro y desde el primer mensaje vienes repitiendo exactamente lo mismo.
De verdad que en todo este tiempo, sin tan poco te gusta la acción ,¿No hubiera sido mejor abandonarla y buscar mejores rentabilidades en otras acciones que fueran mejores según tu criterio?
Un saludo !!!

#6507

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A lo mejor en ningún momento en estos cinco años ha tenido la oportunidad de salir sin pérdidas, es lo que tiene el casino

#6508

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por eso digo que en ocasiones es mejor aceptar una pérdida e intentar rentabilizar el dinero en aquellas acciones que creemos que son buenas...de verdad que en 4,5,6 años, da igual, el Ibex35 no ha ofrecido alguna oportunidad de mejorar la rentabilidad???
Es que nos quejamos de una acción cuando somos nosotros y yo me incluyo los que entramos a contrapie y en lugar de abandonar el barco que se hunde nos aferrarnos a el en espera de un milagro que nunca llega.
Un saludo!!!

#6509

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues pienso que carlos2011, sin mucha literatura, lleva bastante razón.
Si el dividendo se mantiene en 0,40 (0,20 + 0,20) durante varios años, para ir quitando deuda, entonces la tablita de RPD (Rentabilidad Por Dividendo) es muy sencilla:

a 8,00 5%
a 9,00 4,4%
a 10,00 4%
por encima de 10 bajaría del 4%

Si como es previsible el dividendo se mantiene para ir quitando deuda, la cotización esperada estaría en el rango 8,0/9,0 (RPD 5%/4,4%
Esto de la acción a 10,50 (RPD 3,80%), o como dicen algunos a 11,00 (RPD 3,63%) no tiene lógica (en los valores sólidos la relación cotización/RPD es clarísima, quien no lo quiera ver o relacionar es que mantiene algo de ingenuidad).

Labuena noticia es que las telecos son máquinas de hacer caja, ya que la conectividad es un rasgo posmoderno y casi todo el mundo quiere estar conectado casi a cualquier hora.
Así que antes o después este cascarón se irá quitando deuda, irá subiendo dividendo y correlacionado irá subiendo su cotización. Vamos que timofónica no quiebra,no.
A lo mejor carlos2011 las tiene a 17 leuros, de aquella época que tenía un dividendo por encima de 1 euro (que tampoco hace tantos años), y, como estos valores lo permiten, no se asume una pérdida cercana al 50%, sino que el divi 0,40 corresponde a un 2,35% y se anota que ese dinero se tiene en un depósito a ese interés.
Pero truña es truña, y esa verdad nadie se la quita.

Saludos.

 

#6510

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues para mi de truña no tiene nada en absoluto, es un valor sólido,aunque algo lento y evidentemente hecho para un inversor u operador con algo de paciencia y que sepa entrar en el momento adecuado .Si sabes como es la acción y tu no tienes paciencia, pues mejor buscas otros valores, pero Telefónica es una de las mejores empresas de telecomunicaciones del mundo ,descalificarla con ese tipo de adjetivos lo único que hace es definir a quienes así lo hacen.

#6511

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por eso está se adapta a mi ,lenta pero fiable ,me da confianza ,a pesar de que la llaman timofonica o como sea , espero tener una oportunidad buena de entrada y olvidarme de ella

#6512

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lenta es, fiable no tanto...

Brokers destacados