Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.815 / 2.888
#22513

Re: GOWEX

No, te aclaro:

la culpa fue mia por invertir en una empresa cuyo negocio no entendía pero "debía de ir bien ya que las cuentas son buenas" y al calor de la ola inversora que había por la red. Es decir, violé dos puntos esenciales en la inversión por valor

1) No inviertas en lo que no conozcas y

2) No sigas a la masa (aunque a veces acierta por supuesto)

Saludos

#22514

Re: GOWEX

Si dices estafado por comprar algo y que luego la realidad no sea la que esperas si, claro como a todos nos habrá pasado alguna vez. Pero estafas así gordas como las que cuentas gracias a Dios no. La que más se acercaría es esta de GOWEX. Piensa que soy un asalariado más de este pais y nunca he hecho negocios con nadie como es tu caso. Por supuesto soy consciente de que hay que tener mucho cuidado en la vida y que una estafa puede llegar desde donde menos lo esperas. Espero que en tu caso y a pesar de que lo que te pasó parece algo gordo, hayas podido dejarlas atrás como un mal recuerdo (de los cuales ojo, se aprende mucho)

#22515

Re: GOWEX

Sin ánimo de polemizar porque este tema ya está muy manido, pero lo dejar la ventana abierta no me vale y menos lo de tener que analizar en profundidad YO las cuentas.

Aquí había unas cuentas auditadas y unos señores de la CNMV, MAB y Ernts&Youg que silvaron el puente sobre el rio Kwai cuando el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales les advirtió de que se estaban realizando operaciones falsas:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-09-09/cnmv-mab-y-ey-no-destaparon-el-fraude-de-gowex-pese-a-los-avisos-de-sepblac-en-2010_1006581/

Y si el 80% de ganancias te daban la pista de que era un fraude pues a soltar ya Apple, Amazon, Tesla...
 

 

#22516

Re: GOWEX

En eso tienes razón, no hay que invertir en un negocio que no conozcas, pero piensa que con todos los avances tecnológicos y su explotación comercial siempre habrá un umbral de desconocimiento o de conocimiento parcial.

Nos estará engañando también Elon Musk con sus coches eléctricos y sus baterías son una ful? O tiene sociedades pantalla a las que factura coches que realmente no vende?

Aquí tontos, listos, muy listos, periodistas, mujeres de ex presidentes, sesudos analistos y medio pensionistas tenían a su disposición las cuentas auditadas y nadie supo verle el truco a Genaro, hasta que vinieron los chicos de Gotam.

Un saludo.

 

#22517

Re: GOWEX

Y el caso es que cuando llegaron los de Gotam, diciendo lo que dijeron, muchos no nos lo creíamos...Teníamos la bomba en la mano y nos creíamos que era un bombón. 

Nos dijeron que era una bomba y creo que muy pocos se lo creyeron, hasta que explotó. 

Nosotros no fuímos culpables.  Esto no es como el timo de la estampita...¿O sí?

#22518

Re: GOWEX

La verdad es que tuve una depre importante.

Me habían quitado una buena parte de mis ahorros; pero al final lo superé y salí adelante. Que es lo que haremos todos con este dichoso Gowex, en cuanto nos lo podamos quitar de encima. 

Que nos quiten el dinero y que encima nos lo recuerden cada vez que miramos nuestra cartera, es demasiado. 

 

 

 

 

 

#22519

Re: GOWEX

Vamos a ver...

Nunca he dicho que el 80% de ganancias indicara nada. Lo indicaban temas como que repartiera dividendo una empresa como esa, los contratos que decían firmar y no decían nunca la cuantía, las formas que decían de sacar dinero(entre otras que las grandes operadoras las pagaran para no saturar las lineas¿What?), que decían por X dinero y los ayuntamientos decían que en realidad era un 10% del valor que ellos dcían... entre un sin fín de cosas.

Yo todo eso lo sabía y me extrañaba, pero el 80% de ganancias, y que todo fluyera, pues me hizo bajar la guardia. Las cuentas auditadas dices... Por favor... Para que se produzca una estafa, el engaño, entre otros criterios por la jurisprudencia, tiene que ser suficiente. Si las cuentas no dan la apariencia de verdaderas, no sería estafa, seria una broma. Las estafas existen en este mundo, por eso precisamente existe un delito que las condena. Si crees que cuando alguien te intente estafar te lo va a decir ates de hacerlo.. "oye, que te voy a estafar, estate atento". Es que aún no sabes como funciona el mundo. 

Te repito, un vez más mi punto de vista, el tuyo de que el mundo es ideal, a los que deben controlar no les engañan, y la gente es buena y las estafas solo les ocurren a los demás es otra cosa a parte. A mí, que muchos otros hayais caido, me da igual. Que incluso la administración del estado y bancos cayeran, me da igual. Yo caí, eso me importa mucho y analicé el por qué muy sesudamente y como evitar que me volviera a pasar.

Y no caí por no saber que me podían intentar engañar y que estas cosas pasan y seguiran pasando en este mundo o por pensar que los controladores son infalibles o culpables como tú. Caí porque me confié. Cuando empecé en bolsa no hubiera caido, ahora tampoco hubiera caido. Pero cuando ocurrió, baje la guardia. No cumplí mis propias reglas. Había un hilo exclusivante dedicado a hablar las proezas de GOWEX, habia gente que ponía números y previsiones maravillosas, las plusvalias eran geniales, todo iba genial y me confié.

Primero metiendo más dinero del que debía a una sola empresa y segundo por no dedicarle el tiempo necesario a entender yo las cosas y dejarme llevar por la masa.

Tú puedes creer lo que quieras. Al parecer tu análisis de lo ocurrido es simple. Hay una persona perversa, hizo cosas malas, los que debían controlarle no lo hicieron, yo no podía hacer nada porque es culpa de los demás. Es un principio básico de la sicología el culpar a otros de los males. Pero te repondo a tu afirmación SOY YO quien tiene que analizar bien las cuentas. No pepe, ni Jenaro, ni la CNMV. Porque es mi dinero. Si no lo valorara o con leer cosas como BENEFICIO NETO, EBITDA, VENTAS, MARGENES, ACTIVO Y PASIVO, me sirviera para pensar que mi dinero está a salvo. Seguramente pensaría como tú.  Pero yo no pienso así porque no soy rico y cuando meto mi dinero en algún lado, no me gusta dejar las cosas al azar o que dependan de como haga su trabajo el que este de guardia en la CNMV. Por eso fue mi error. Tú puedes creer lo que quieras.

Un saludo.

 

#22520

Re: GOWEX

Vale, pues no nos fiaremos de ninguna auditoría y solo invertiremos en aquellas empresas que antes nos pasen la contabilidad.

Un saludo.

Brokers destacados