Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

232 respuestas
¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?
5 suscriptores
¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?
Página
10 / 16
#136

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Buenas,

yo estoy con XTB, el 15 de Junio me cerraron las posiciones largas a 0,315 y así lo muestra un pantallazo que tengo.

Por desgracia, el día 16 hicieron una corrección que lo llevaba a 0, pero el pantallazo sigue diciendo 0,315 aunque con un apunte de corrección y poco más.

Ya me han contestado Atención al Cliente que es lo que hay y voy a mandarlo a la CNMV a ver si siendo muchos algo conseguimos.

¿Alguien con Xtb? ¿Algún bróker cerró largos a 0,315?

Ya os contaré, ánimo.

 

#137

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Creo q ay mucho tomate con tema popular pero también con cfds. Se esta jugando a desanimar a la gente.
la industria broker tiene q plantearse ser más limpia.
Que salga alguien q haya ganado pasta con posiciones cortas popular el día ese

#138

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Esto me huele a Timo.
quien estaba corto el día anterior?

#139

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Personalmente creo que cualquier valoración del CFD del Popular a 0.00 es la correcta y la que debería aplicar cualquier proveedor más si es market maker.

Otra cosa es que luego haya compensación al accionista. Pero al ser un contrato entre privados el cfd de  un mercado no regulado... será difícil que lo abonen.

#140

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

#141

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Si se compensa al accionista erga omnes lo lógico es no valorar a 0.
Pero sigo sin conocer a nadie q haya cobrado diferencial a 0. De los cortos

#142

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Yo he contactado por mail con varios abogados y ninguno a respondido, tengo serias dudas de que apliquen las mismas condiciones de los accionistas en el caso de que la sentencia sea favorable, con lo que pueda que haya que reclamar a cada broker, si alguien sabe algo o ha hablado con algun abogado que nos diha que le han dicho sobre los CFDs, por favor.

#143

IRe: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Aqui se habla de demandar a los brokers, y no al Popular, reguladores o similar. Los brokers son empresas, intermediarios.

Algunos han palmado pasta porque los clientes no han podido hacer frente al descubierto, y la mayoría seguro que no reclamará esas pérdidas.

La valoración del POP es cero. Sería gracioso que a los accionistas sus respectivos brokers les valorasen las accs a cero, y que a los tenedores de cfds se las valorasen al precio de cierre del dia anterior cuando además van apalancados. Yo no le veo mucho sentido.

Salvo casos muy puntuales yo aquí no veo por donde rascar. Otra cosa serán los accionistas que hayan comprado en determinadas circunstancias. No entiendo los comentarios de cierta gente por este hilo, salvo el cabreo evidente por haber perdido un dinero.

#144

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

yo he consultado con uno.

Como cualquier contrato, si tu consentimiento se hace con una información errónea de las circunstancias, es un vicio en el consentimiento.

Te piden los contratros con los broker. 

A partir de ahí se ve lo que se puede hacer.

Pero a mí lo que me extraña es que en toda la industria no salga alguien diciendo que ha ganado con los cortos a pop el último día. No sé si lo hace por no herir sensibilidades, o porque en los mercados secundarios de derivados y futuros ha habido un tocomocho del copón aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid.

En todo caso es un contratro y los contratos se rigen por la ley. Si están viciados son nulos.

Veremos lo que se puede hacer.

Sería bueno agruparnos para que la cnmv, impugne esa valoración a 0 y se tenga en cuenta la última cotización.

Tenemos mucho que recuperar y poco que perder.

Tengo serias sospechas de que hay resquicios por donde entrar. Es la primera vez que ocurre un caso de estos de valoración 0, por una intervención de las autoridades y sin previo aviso y fuera del mercado. Han aplicado la regla 33, creo que desproporcionadamente. y posiblemente parcialmente beneficiando a unos cuantos que no hay rastro de ellos. O igual ni existen. 

En cuanto a los descubiertos, no me extraña, ya que si te pones a cambiar las garantías sobre la marcha y a toro pasao lo lógico es que ocurra esta tipo de indefensiones.

Todo hay que cogerlo con pinzas.  

Si queréis empezamos a formar una plataforma con damnificados para en principio pedir explicaciones a la CNMV. Dentro de alguna de las plataformas generales o independientemente. Cómo lo veis.

Algún letrado por el foro??

 

 

#146

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

De momento no hay compensación ni a tenedores de deuda subordinadas ni convertibles ni accionistas.

Los cfds están correctamente liquidados a 0

Lo siento.

Si hubiera compensación, deberían abonarte la parte proporcional de dicha compensación.

#147

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

https://www.ivoox.com/49-analisis-sobre-cfds-del-banco-audios-mp3_rf_19171390_1.html

 

muchas más dudas.

¿por qué se ofrecía este producto ante la oleada de noticias raras?

¿por qué no se cerraron los cortos?

el certificado de la web cnmv caducado?

posiciones cortas via cfds precio de ejecución? en última instancia el concepto de justicia es relativo. "Prima el interés privado o el interés general por el bien de que vuelva la confianza del mercado."

los proveedores serios no ofrecían cortos en popular el último día??

hablan sobre posibles demandas y siempre hablan de información falsa. 

Es pronto aventurarse.

Este audio es muy interesante ...

Debajo del título :

49 - Análisis sobre los CFDs del Banco Popular

Pinchar en el audio. Es muy interesante. 

y me gusta la reflexión final: Hay que buscar un acuerdo para resarcir los daños y que vuelva la confianza al mercado.

 

#148

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Eso lo crees tu.

Porque no es tu dinero.
quizás el tiempo te de la razón.Ojalá no.
Lo veo injusto

#149

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Ponte en el caso de un proveedor de cfds. Se enteran al tiempo que tú de que la acción del Popular vale CERO.

¿Qué tendrían que hacer según tu justo criterio?

#150

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Hacer una consulta a los organismos regualdores de cómo valorar ese producto. Una vez obtenido la respuesta oficial remitírsela a los implicados literalmete y aplicar su criterio para que estos, en caso de no estar de acuerdo sepan dónde reclamar.

 

Brokers destacados