Acceder

¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

232 respuestas
¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?
5 suscriptores
¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?
Página
1 / 16
#1

¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Buenas tardes por decir algo, 
Me he quedado pillado con unos cuantos Cdfs sobre acciones de Banco Popular y no se que pasará ahora con ellos ahora que no cotizan.
¿Tendré que pagar toda la bajada hasta 0, sin que se haya producido en la cotización real?
Si los accionistas del Banco Popular pueden querellarse y demandar, ¿que derechos tienen los poseedores de cdfs sobre ellos? ¿pueden emprender algún tipo de demanda para recuperar algo de dinero?
Agradecería que todo el que comente sea serio con el tema, gracias.
#2

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Hola, he estado hablando con algunas entidades de CFDs para ver qué soluciones posibles hay... 

Basicamente las noticias no son buenas, el contrato de CFDs es sobre el nominal de la inversión, por lo que si finalmente se concluye que las acciones de B. Popular valen 0€, se perdería el 100% del nominal invertido (no sólo las garantías). Habría que comentarlo con la entidad en cuestión y ver si hay posibilidades de llegar a algún acuerdo, pero en términos legales, la pérdida es del 100% de la posición y no sólo de la garantía. También hay que saber si tienes una cuenta de riesgo limitado para, al menos, no quedarte debiéndole dinero al bróker. Todo es hablarlo con ellos y revisar los términos legales. 

De momento hay que esperar a ver si efectivamente la acción acaba valiendo 0€ por la situación de insolvencia del banco. Es lo más seguro pero todavía creo que no hay nada formal publicado, o eso me han comentado. Pero a los clientes ya les están anticipando información sobre la posible pérdida completa, háblalo con tu bróker. 

Respecto a emprender demandas, por lo visto los minoritarios acudieron a la última ampliación de capital son quienes más posibilidades tienen de poder reclamar algo, pero tampoco es seguro, hay poca información todavía al respecto. 

Un saludo y ánimo. 

#3

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Gracias, por la respuesta, por lo visto tampoco es algo que haya pasado antes en la bolsa española ¿no? 

Lo peor de todo es que ahora no tengo dinero para cubrir las garantias totales de las perdidas, y se me va a quedar la cuenta en descubierto por un tiempo, si es que llego a liquidarla.Lo mismo dejo que ellos se querellen por mi, que tienen mejores herramientas para conseguir algo, porque yo es que ni eso.

¿porque que tipo de demanda iba yo a poner, ....."es que era poseedor de cdfs"? Si es que tienen algun tipo de derecho a reclamar los cdfs

La verdad es que es un verdadero lío que no se como va a terminar, pero bien no por lo que veo.

Yo me conformaría con lo puesto ayer, pero eso parece ya una quimera

 

#4

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Lo que más me jode es que la CNMV no haya hecho ni alertado nada, ni ha prohibido cortos, ni ha permitido que el banco se liquide, ni el Gobierno ha querido saber nada ya de ayuda

Y los muy c@brones del pp dicen que les parece justo el acuerdo.

Menos mal que soy un pobre minoritario, no quiero ni saber como estarán los acciones de peso

#5

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

SI el broker es market maker, dudo que tengan interés en querellarse. Otros casos abruptos son el de Pescanova. Ahora mismo no me suenan más, lo de Popular ha sido todo muy rápido. 

Los CFDs no tienen derechos políticos (si económicos) no sé hasta qué punto se te reconocería como accionista de Popular, además si la cuenta es ómnibus, el accionista sería el bróker (Siempre y cuando no sea market maker). En caso de ser Market Maker seguramente no tendrá nisiquiera las acciones. 

 

El acuerdo es justo para el contribuyente, pues aquí ha palmado el capital privado y no el viandante que pasaba por la calle a tirar la basura. Pero eso no exime que no haya habido un mayor control y advertencias sobre la entidad, es evidente que ha habido un descontrol alarmante en este banco, y esperemos que no suceda lo mismo en otras entidades vaya. 

#6

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Hola

Pues comento mi caso al respecto, que me parece como mínimo sospechoso !!! Todavía no he podido hablar con el broker, pero esta es la situación:

Tenía unas posiciones largas(comprado) en CFD´s del Popular, en el Broker GVC Gaesco , y por la mañana ante la noticia confusa de la venta del popular por 1€ ( había medios de comunicacion que decían 1€ por accion, otros 1€ por todo el banco ), he decidido poner orden de venta sobre los CFD´s del Popular en la apertura del mercado y he podido comprobar como permitia introducir ordenes al precio que cerró el día anterior (0.315 - 0.316). Además he comprobado que se ejecutaba la venta de los CFD´s,  desapareciendo éstos de mi cartera y dejando de retenerme las garantias...

Bueno, pues por la noche al revisar el email, he visto un email del broker GVC Gaesco, en la que me indica lo siguiente ... 

Debido a la suspensión de Banco Popular por el regulador, las operaciones ejecutadas esta mañana han sido canceladas.  

Saludos

Por lo que de nuevo abro mi cuenta de CFD´s en GVC Gaesco y veo que me han puesto en cartera  los CFD´s comprados que tenia y que habia podido vender en la apertura...Además ahora me han retenido más garantías por el importe total de la posición, mientras que antes solo era un porcentaje de alrededor del 15%.

Es una situación nueva para mí, no entiendo como el broker GVC Gaesco puede volber a ponerte en cartera unos cfds que he podido vender sin problemas a través de su plataforma...

Espero que alguien pueda aportar algo respecto a mi situación, y ver si esto es normal ó si le ha pasado algo parecido a alguien en el mismo broker u otro ... 

Muchas Gracias

Saludos

  

#7

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

La CNMV avisa cuando le conviene, recuerdo que al Pocoyó le pusieron avisos hasta en la sopa; prensa folletos, tele, etc.... De hecho le chafaron la súperoferta que trataba de colar sabiendo de sobra que se iban a la ruina, no pudieron ni intentar hacerla, se la chafaron bien, y me parece muy bien.

Ahora, con un banco, todos esconden la cabeza y dicen que todo va bien; los más atrevidos hasta alientan a comprar, que están baratas, y me refiero a prensa y entidades de peso, alguna hasta implicada diréctamente en el proceso (manda webos). Es verse de frente un banco, y aquí no hay arrestos para mover un dedo en Justicia.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#8

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Eso también es verdad, con Nueva Rumasa había adventencias hasta en la sopa también. 

Parece que Popular se quedó sin liquidez el martes a las 13:00h, no podía hacer frente a la salida de depósitos. En fin, veremos cómo va evolucionando esto. No es moco de pavo. 

#9

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Buenas Luís ¿Qué tal? Es lo que comento, que al estar suspendidas de negociación en teoría no se podían negociar, no sé que habrá hecho tu broker, pero es raro, ayer estuvieron todo el día suspendidas ya. Por lo que me han comentado la pérdida para posiciones largas en CFDs sobre el popular será el 100% del nominal. 

#10

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Ismael lo he estado comentando con un broker de los que tengo cuenta real , no voy a decir el nombre del broker , ya que estas cuestiones son confidenciiales , pero dada la situacion sobre los CFDs , quien tenga las posiciones abiertas , tendra que esperar a las decisiones que tome el regulador , tanto para las posiciones largas , como cortas , es decir que esta todo en el aire 

de paso hemos llegado a la conclusion que todo el proceso es muy extraño , partiendo que se veia venir 

Para mi la accion del precio era evidente , el mercado habia sentenciado al Popular , me imagino que tendrian informacion que les llevara a acumular posiciones cortas , cosa que por lo que se ve , tanto la CNMV , como el BDE no tenian 

Yo creia que el Santander lo compraria , pero con una formula corporativa , pagando un determinado precio por accion , pero sorpresa , el Popular declarado , como quebrado y comprado por 1 euro , es simplemente un tramite para segur el proceso que conlleva su adquision

Muy curioso el Popular perdiendo miles de millones en su cotizacion , pero su presidente Saracho cobrando en poco mas de 3 meses 4 millones de euros en sueldos 

 

Saludos 

#11

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Muchas contradicciones en Popular, la verdad y la sorpresa muy desagradable para los accionistas.

Sobre los CFDs yo he recibido la misma información, todavía es pronto, aunque lo más probable es que la pérdida sea total para las posiciones largas. Vermos con el tiempo... Saludos. 

#12

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Buenas tardes, por decir algo.....

Pues a mí también me ocurren cosas raras en la cuenta y eso que estoy con Renta 4, que según ellos son más serios. Pero cuando se trata de cobrar no hay dudas.

Como ya comente anteriormente me he quedado con posiciones abierta de Cfds y aunque no las puedo ni negociar, ni cerrar me cobran los intereses de tenerla abierta, y al precio que cerro antes de ser suspendida, pero por otro lado me ponen el descubierto como si valiese 0 euros, un descubierto que no sé cuándo podré cubrir, vamos que ahora debo dinero al bróker y encima cobrándome todos los días como si estuviesen las posiciones abierta, que cara no les falta a estos tampoco.

Cada día me da más asquito la bolsa y todo lo que tenga que ver con el mundo financiero Son todos una banda de piratas disfrazados de legales.

No sé si a alguien más le ha pasado esto y si sabéis algo más respecto a este tema, por ahora no dicen nada de nada.

Aunque supongo que las cerraran valiendo 0 aún no hay nada ejecutado de manera firme al menos en este bróker

#13

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Yo tengo una parte en cfd y otra en aciones. Respecto a los cfd, me han confirmado en el banco que todo está pendiente de cómo van a quedar las acciones del popular y así harán los cfd, que para eso las replican. Me han dicho que lo más probable es que acabe valiendo 0, pero no se sabe. Se pierden las acciones compradas en cfd por el precio que las compraste, osea, todo, las garantías que te exigían para abrir la posición de cfd no se pierde. 

Yo ya lo doy por perdido, y cuanto antes liquiden todo mejor, porque no quiero ni verlas en mi cuenta.

#14

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Por otro lado creo que lo que te ha pasado con el bróker  Gaesco, es que es market maker y habrá cruzado por despiste del personal esas ordenes con otro que quería comprar y cuando se han dado cuenta han arreglado el desaguisado.

También me gustaría preguntar si alguien sabe si puedo ejercer alguna acción legal con estos cfds con los que me he quedado pillado, si la asociación de accionistas minoritarios también nos recoge

 

#15

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Respecto al interés que te están cobrando, quizá si puedas reclamarlo, porque te lo están cobrando sobre una posición que en principio ya no "existiría". Otra cosa es que aleguen que "No tenías la posición cubierta" pero en principio si se acaba determinando que Popular vale 0 y no se puede cerrar la posición, ese interés dario deberían devolverlo, creo yo. 

Brokers destacados