Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

232 respuestas
¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?
5 suscriptores
¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?
Página
6 / 16
#76

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Pero vamos a ver....totalmente de acuerdo que el cfd no es un mercado organizado, pero opera sobre subyacentes de un mercado organizado  sobre el que se elaboran los libros de riesgo de cualquier market marker.

 

2 CASOS. ESTANDO LARGO a 0,50 euros

 

Caso A. (LA ACCION HA PETADO por lo que sea...vale 0) Lo que ha pasado en Popular

La acción se suspende y se excluye(AMORTIZA) a 0.00 No existe ya.  

El marketmaker tiene que liquidar a 0, Palmas 0,50 euros por contrato.

 

Caso B. (La Acción sufre una Opa de exclusión a un precio de 2.00) Vale 2.00 pues.

 

La acción se suspende y se excluye (amortizada igualmente) a 2. No existe ya.

El market maker tiene que liquidar a 2.00 Ganas 1,50 euros por contrato y si no te paga el marker...AHI SI QUE SE ARMA LA DE SAN QUINTIN...

 

*** En este segundo caso caso también vas a reclamar al SAC,

 Venga hombre...seamos justos.No quieras rascar dinero donde no hay fuerza jurídica. 

Has perdido, asúmelo.

Y  un abrazo, lo siento.

 

 

#77

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

No que va, no quiero rascar a fuerza sin fuerza jurídica. En tu mismo razonamiento esta tu respuesra que no la mia:

"...opera sobre subyacentes de un mercado organizado  sobre el que se elaboran los libros de riesgo de cualquier market marker" 

Esos libros de riesgo son el riesgo del broker, no el mío, son su problema, no el mío, lo que no puede hacer es repercutirme a mi su propio riesgo. 

Vuelvo a la propia definición: contrato por diferencias con liquidacones diarias, ni más ni menos y así de simple. 

En tu caso B ¿alguien se cree que el broker iba a pagar esa diferencia con una acción suspendida? ya verías como ahí si que entrarían en el concepto de liquidaciones diarias directamente.

He perdido y lo asumo, en la parte que me toca, lo que no asumo es que me roben por el artículo 33.

Disculpame, ya se que has comentado que no trabajabas ni eras cliente R4 pero me da que si lo eres de algún otro ¿o me equivoco?. No veo razonamiento jurídico alguno en lo que andas comentando, si lo tienes me gustaría que lo expusieras para conocimiento de todos.

Un abrazo y agradezco que lo sientas, de veras.

#78

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Luís, hay entidades que a los cortos parece que les han hecho perder el 100%:  Plus500 y Banco Popular

Otras entidades han hecho la liquidación pertinente (a los cortos), ingresando ganancias. Esto es lo normal. 

La liquidación de los CFDs no es diaria, por lo que poco se puede hacer, la verdad. Prueba a reclamar por si hubeira habido un error en el bróker... Suerte. 

 

#79

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Lo de Plus500 no tiene nombre.

#80

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Mirate los mensajes 35 y 57

#81

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Los de Renta 4 siempre han sido muy piratas a la hora de cobrar comisiones, no me extrañaría que me intentasen cobrar aún mas, desde luego que después de esto......voy a dejar de trabajar con ellos, e igualmente aconsejaré que nadie lo haga para no verse envuelto en pleitos y malos rollos, que nada tienen que ver con inversiones, vuestro dinero está mejor en otro lado

#82

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Acabarias antes leyendote los mensajes 35 y 57 y el articulo del enlace del contrato de cfds de r4 porque justo pone ese ejemplo, en una opa que dices tu a 2 pone efectivamente lo contrario que tu dices...pone que se liquidara al precio mas justo que considerara r4, lo que suele ser al ultimo trade...

#83

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Miralo aqui te lo pego y te lo subrayo

https://www.r4.com/resources/pdf/tablonanuncios/contrato_apertura_abril_2017.pdf

Pag.22 Punto 11

11.- RESOLUCIÓN DE LOS CFDS ”RENTA 4” y el Emisor se reservan el derecho a resolver o no un CFD, cuando la sociedad emisora del Activo Subyacente deviniera en concurso o administrada judicialmente, en dicha fecha el Valor de Cierre (“Valor de Cancelación”) será fijado por “RENTA 4”, quien podrá tener en consideración para su cálculo la práctica de mercado, como puede ser a título enunciativo, el último precio de cotización del Activo Subyacente. “RENTA 4” se reserva el derecho a resolver cualquier CFD cuando concurran causas de fuerza mayor ajenas a “RENTA 4”, como pudiera ser la interrupción por parte del Emisor de los CFDs, del cumplimiento de sus obligaciones. Cuando “RENTA 4”, como Agente de Cálculo, estime que el Valor de Cancelación del CFD no puede ser determinado, cualquiera que sea la causa que objetivamente lo impida, dicho Valor será determinado por “RENTA 4” de buena fe, pudiendo coincidir con el de la última liquidación practicada en la cuenta del “Cliente”, entendiéndose como practica habitual de mercado. En el supuesto de que se lance una oferta pública de adquisición sobre el Activo Subyacente, “RENTA 4” se reserva el derecho a cancelar el CFD con antelación a la fecha de cierre de la oferta pública señalada. “RENTA 4” comunicará al “Cliente” oportunamente sobre dicha cancelación, así con sobre el Valor de Cancelación que será determinado según los términos y condiciones del presente contrato. Se aplicará el mismo régimen a los supuestos de nacionalización, expropiación o intervención de la compañía emisora del Activo Subyacente, liquidación, quiebra o procedimiento concursal o similar de la sociedad emisora del Activo Subyacente; o cese de la cotización del Activo Subyacente en el Mercado.

 

El contrato de Renta4 dice: 

 

 


Ajustes: liquidación diaria en efectivo de las diferencias entre el precio de CFD y el 
Precio de Liquidación Diaria de ese día, o entre el Precio de Liquidación Diaria del día anterior y el del día del cálculo para los CFDs que ya estuviesen abiertos al inicio del día del cálculo. Tras este proceso, todos los CFDs, se consideran pactados al Precio de Liquidación Diaria. Las liquidaciones se realizaran en la Cuenta del “Cliente” en “RENTA 4” con fecha valor el Día Hábil siguiente al de la liquidación. 
La liquidación se calcula como la diferencia entre el precio de cierre del subyacente del día del cálculo con el precio de cierre del día anterior. Salvo, cuando el “Cliente” haya adquirido el CFD en el mismo día del cálculo, que se tomará el precio de apertura de la posición como precio de compra No obstante, 
en caso de imposibilidad de determinación del Valor de Liquidación de un CFD conforme a las reglas convenidas, “RENTA 4”, como Agente de Cálculo, lo determinará según su leal saber y entender y de conformidad con las prácticas habituales del mercado.

#84

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

1. El Subyacente no ha entrado en concurso, en ningún momento.

2.a De acuerdo con las práctica de mercado - Aplican la normativa recomendada por MEFF y BME/SIBE ( de nuevo sé que esto es un OTC generado por un privado en este caso R4, pero es la valoración más justa o valor razonable que un market maker en este momento dadas las circunstancias de mercado puede otorgar.

Y lo que matizas al final de tu exposición según el contrato ... (se cubren las espaldas)


en caso de imposibilidad de determinación del Valor de Liquidación de un CFD conforme a las reglas convenidas, “RENTA 4”, como Agente de Cálculo, lo determinará según su leal saber y entender y de conformidad con las prácticas habituales del mercado

2.b Realizándolo de buena fe.  Lo que señalas en negrita es clave. Creo que lo han hecho de buena fe y además es lo justo. (pero yo no soy juez ni parte)

Cuando “RENTA 4”, como Agente de Cálculo, estime que el Valor de Cancelación del CFD no puede ser determinado, cualquiera que sea la causa que objetivamente lo impida, dicho Valor será determinado por “RENTA 4” de buena fe, pudiendo coincidir con el de la última liquidación practicada en la cuenta del “Cliente”, entendiéndose como practica habitual de mercado.

Por último, este es el punto que me chirría y no me parece justo en el caso de que hubiera sucedido.(Creo que hay abuso de posición dominante y mala fe que perjudica al potencial beneficiario del producto en este caso el que estuviera largo). Esta clausula es nula de pleno derecho.

En el supuesto de que se lance una oferta pública de adquisición sobre el Activo Subyacente, “RENTA 4” se reserva el derecho a cancelar el CFD con antelación a la fecha de cierre de la oferta pública señalada. “RENTA 4” comunicará al “Cliente” oportunamente sobre dicha cancelación, así con sobre el Valor de Cancelación que será determinado según los términos y condiciones del presente contrato. 

 

Ahora leo el 35 y 57.

#85

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Según la propia CNMV los cfd se liquidan diariamente.

Lo puede cualqueira consultar en la web de la CNMV.

#86

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Contestando al mensaje 57.

 

Entiendo lo que dices de liquidación diaría. pero no es problema de la práctica más habitual...sino de que el valor vale cero, en el momento que el Popular es vendido el miércoles a las 7 de la mañana AM vía Frob al Santander.

Al estar suspendido de negociación desde el miércoles (tu en la pantalla ves 0,31) pero es "no negociable" (Halted).

De verdad, por este punto no tienes ninguna posibilidad. Ojo¡ igual sentaría jurisprudencia, pero de verdad, lo veo improbable.(no te quiero generar falsas esperanzas)

*

Respecto a que hay brokers que dependiendo del saldo neto de una posición neta sea favorable hacía la liquidación de un lado o de otro, no te puedo generalizar, porque como en todos lados hay piratas y ellos son empresa y velan por sus propios intereses. Como es difícil probabarlo, sólo cabe  llevar a cabo una due diligence/ inspeccion bajo autorización del organismo supervisor .(

ES LA UNICA VIA que considero PUEDAS REALIZAR)

* El riesgo para esa empresa que realiza esas prácticas, como creo que ha sido el caso de PLUS500, es que su riesgo reputacional se dispara, nadie volverá a invertir con ellos, amén de las posibles demandas que les caigan, con gente que pelee.

 

#87

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Soy el primero que te defendería si llevaras razón.

Creo que Rankia, si por algo se caracteriza es por ser una buena plataforma para poner de manifiesto mala praxis de algunas entidades financieras. 

Pero de verdad, no es el caso.

#88

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Vaya pues si, tienes razón en la CNMV pone que la liquidación es diaria. Aquí se abre otro debate interesante, pues algunos brokers, por no decir la mayoría me parece que no hacen la liquidación diaria (por un tema de operativa), a diferencia de los futuros que sí se hace, por estar en mercados organizados. 

En este punto de los CFDs en el que si se hiciera la liquidación diaria, no sé hasta qué punto se perdería todo, quizá pasaría como con los futuros que en principio se cierra la posición al precio de cierre. Si la liquidación no se hace diariamente, si, se perdería todo, ahora me has dejado con una duda bastante grande... 

 

Intentaré averiguarlo, un saludo. 

 

#89

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Ummm eso es solo una pista del argumentario pero hay muchas más claro que iremos desgranando poquito a poquito pero primero que se pronuncien los brokers a las reclamaciones ¿no os parece?, yo si fuera ellos me repensaría las cosas.

Está más que claro que han visto la opción de quedarse con un pastizal y la han aprovechado al mas puro estilo mafia bancaria. Han hecho sos números y han dicho madreeeee lo que ganamos, a por ello, ¿quien va a reclamar esto si estos pobrecillos uno a uno no saben ni por donde empezar?. Pues se han columpiado del todo, esta broma les va a costar cara si no atienden a razones, ya tengo a 30 personas que me están diciendo que donde se apuntan para ir en acciones acumuladas y ni tan siquiera hemos empezado a publicitar este tema. Se van a encontrar con acciones acumuladas masivas y millonarias, a ver como las paran, aún están a tiempo, veremos que hacen. Los bancos con la suelo, con los swap, con las preferentes, con las multidivisa no se lo creian y ahí hemos estado y estamos y eran otro perfil de clientes mucho más recelosos a demandar, esto es otra cosa por lo que estoy viendo y el perfil es mucho más agresivo a la hora de demandar.

#90

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Si, piensa que hay inssitucionales detrás también... Además viendo que en muchos casos han devuelto el tema de las preferentes, y cláusulas suelo, pues eso animará a la gente a reclamar. 

Algunos brokers habían aumentando las garantías antes de que se suspendiera la cotización, por el elevado riesgo que estaba suponiendo (caída tras caída) otros brokers, anularon los CFDs sobre Popular hace ya bastante tiempo... Pero claro, esto son casos puntuales, a ver qué solución se va dando... Saludos. 

Brokers destacados