Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.091 / 9.402
#56721

Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Muchos piensan que tras el Contrasplit y la consiguiente reducción del número de acciones vendrán una o varias Ampliaciones de Capital que diluirán a los accionistas actuales.

Bastantes nos hemos unido a la Unión de Minoristas de Abengoa y tenemos casi el 2% de las acciones y más de 200 miembros y trabajamos para asegurarnos de que no ocurra así, pero necesitamos que muchos más se unan a nosotros y superar el 3% que nos permita introducir un nuevo punto en el que la empresa se comprometa a no hacer Ampliaciones de Capital en al menos 1 año.

Nos queda muy poco plazo de los 5 días que dió la empresa para poder introducir este punto o cualquier otro en el Orden de la Junta General de Accionistas de final de junio.

El momento de moverse es ahora. Tras la Junta si no lo conseguimos, ya no podremos hacer nada, sino esperar el muy posible palo y espero equivocarme.

 

Email Contacto: unionminoristasabengoa@gmail.com

https://unionminoristasabengoablog.wordpress.com/

 

#56722

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Me temo que las ampliaciones de capital son ineludibles. De todos modos os deseo mucha suerte en este proyecto, esta bien que la gente se una para defender sus derechosm. No obstante, la situación patrimonial de la empresa es irreversible, por eso hay que ser consciente antes de meter mas dinero antes de tiempo

#56723

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

La situación no es buena ni mucho menos. Pero no es irreversible. Las ampliaciones de capital tampoco son ineludibles, hay otras soluciones y muchas formas de hacerlas, recuerda que hay acciones tipo A y B. Se puede aumentar por cualquiera de los 2 tipos o por uno sólo.

¿Tienes información de la Normativa sobre Ampliaciones de Capital en acciones con ambos tipos de acciones que me puedas pasar para consultarla?

#56724

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

La situación es mala, peor, no, lo siguiente.

Cuando digo irreversible estba pensando en la recuperación de valor del antiguo accionista. Ya lo he dicho mil veces, Abengoa no va a quebrar

Las ampliaciones de capital son ineludibles y van a producirse, da igual que sea en las A que en las B,o en las 2.

Acaso crees que si hubiera una hipotetica ampliación de capital en las acciones A por ejemplo y no en las B, esta operación no afectaria a la cotización de las B. Esto ya no es ni contabilidad básica, es puro sentido común.

Respecto a la normativa que preguntas, te remito a la lectura de la Ley de sociedades anonimas, allí encontraras

toda la información que necesitas.

Un saludo y mucha suerte.

 

#56725

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Manoloalba2008, me gusta leer tus mensajes. Yo tengo acciones de abengoa pero no quiero que mi interés y deseo de que suban las acciones me cieguen y no ver la realidad.

En cuanto al contrasplit: Dices que lo hacen para que pueda seguir bajando pero yo por lo que veo no se ha llegado al 0,010, por lo que margen todavía hay y no parece que vaya a llegar (por ahora).

Por lo que veo muchas posiciones cortas no hay con lo que no veo que pueda haber interés en que baje por ese lado.

En cuanto al patrimonio negativo y posibles AK: Tú crees que estando el capital como está distribuido (en minoristas fundamentalmente) y con toda la historia que lleva detrás Abengoa pueden levantar 500, 600 o 700 millones de € en una AK? No es más factible que esa AK vaya en exclusiva para la entrada de un socio? Vamos que yo a corto plazo no veo otra AK que no sea para la entrada de un accionista mayoritario.

Finalmente, te parece excesiva una capitalización de 300 M€ para una empresa con casi 3000 M€ de proyectos en cartera y con una deuda con intereses del 0,25% durante los próximos 5 años (quitando el préstamo al 25%)?

#56726

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Pienso como tu. Se haria la ampliacion para que entrara un socio potente; y quizas cuando la capitalizacuon sea mas elevada, para que no haya tanta dilucion.

Y a lo mejor, el valor se mantiene; sin perdida para wl accionista.

#56727

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Al reestablecer el equilibrio patrimonial.

#56728

Re: Que va a ocurrir después de la Junta de Accionistas?

Me da a mi que ya hay algun posible candidato.

Brokers destacados