Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
344 / 453
#2745

Re: Abertis, seguimiento del valor

UCU In versiones ya había recomendado la compra de Abertis antes de que se lanzara la OPA saobre la empresa.

#2746

Re: Abertis, seguimiento del valor

yo creo que si no hay muchas probabilidades de que en breve Abertis vaya a ser excluida de su cotización en la bolsa ( opa de exclusión ) tampoco es nada extravagante seguir con el valor en la cartera

 

Hoy por hoy ABERTIS  es un buen valor .... y da una buena rentabilidad por dividendo.

 

Yo agradecería mucho que el Gobierno Español impidiera la operación....  porque no es lo mismo una EMPRESA concesionaria de autopistas ( QUE  es un sector básico ) que una fábrica de galletas o de pasta de dientes o de pantalones

 

Ya bastante dependemos del exterior ( Renault de Valladolid , Palencia y Sevilla dependen de Francia ; Peugeot y Citroen de Villaverde , madrid  y de Vigo,   dependen de Francia ; Seat de martorell y Volkswagen de Navarra dependen de Alemania ; Carrefour y alcampo de Francia,  etc etc ..... )  Si ahora vendemos las autopistas a los italianos ,¿ cual va a ser el siguiente paso ?  ¿que el congreso de los Diputados se cierre y las leyes sean las del parlamento alemán con una mínima modificación de Monsieur Macron ?  y todos los diputados y senadores a sus casas .... ¡  las leyes que nos las hagan por ahí fuera ! alomejor tampoco se perdía tanto y se ahorraba mucho dinero y nos evitábamos miles y miles de horas de palabrerías vacías e inútiles

el sol y las playas de Levante y de baleares y Canarias  se las venderemos a los chinos y luego un señor de Guadalajara  cuando vaya a tomar el sol a Denia o a San Pedro del Pinatar  deberá pagar un peaje por tomar el sol  .... por ejemplo :  peaje por día de sol disfrutado : 5 €  pero para los chinos .... que serán los dueños del sol , de las brisas y de los atardeceres y del las puestas de sol ...

 

ah y la costa gallega ? también se vende  :¡¡¡¡  adjudicado !!!!! vendido también !!!!  PARA los rusos ! que son emergentes y tienen  mucho dinero y mucho espíritu emprendedor .... y son muy aficionados a bellos panoramas y seguro que les encanta Sangenjo ( SANXENXO ) Y LA TOJA ( la toxa )  .... y así un señor de palencia o de Tordesillas ,  cuando vaya a Galicia puede decir que ha ido al extranjero y pagar unos rublos o euros por atravesar la frontera .....

#2747

Re: Abertis, seguimiento del valor

Bueno, bueno , Ignacio, no nos pongamos melodramáticos, eso puede que ocurra o no . En cualquier caso dado que ocurriera pueden tardar muchísimos años. Ya verán dentro de 50 o 60 años qué va a pasar con eso que comentas. Yo, personalmente no lo creo, pero cosas más raras se han visto. 

Volviendo al tema que nos ocupa y es Abertis. En mi opinión ,cada día que pasa y no se sabe nada, los italianos seguramente se comerán lo que se comió Clavijo. Es decir, na de na. La cotización sigue como siempre su lento trajín, poco a poco  arriba, poco a poco abajo ,como decía el de la canción, creo que King Africa, manteniendo los 16,50€ italianos, con algún que otro calentón a zona de los 16,64€, más o menos, pero ahí la tienen en esos rangos.

Saludos Ignacio, sinceramente te digo que no veo a la gente del Imserso pagando un peaje para tomar las aguas del balneario de Archena, aunque igual ya, ni existiría el Imserso, jajajajajajajaja.

#2748

Re: Abertis, seguimiento del valor

MADRID (Reuters) - El ministro español de Fomento dijo el jueves en relación con la oferta de compra de la concesionaria italiana Atlantia sobre la española Abertis que la prioridad del Ejecutivo será garantizar el interés general español.

"Por encima de todo hay que defender el interés general del país", dijo Íñigo de la Serna a preguntas de periodistas.

Abertis es actualmente objeto de una opa por el grupo italiano, y el Gobierno español ya dijo que velaría por el futuro de Hispasat - controlado por Abertis y el Estado español-, dado el carácter estratégico que tiene el operador de satélites civiles y militares.

El ministro recordó el jueves que la operación -aún pendiente de la formalización de una opa- estaría sujeta a un largo proceso de aprobaciones en las que participaría el Gobierno español, que "va a hacer las autorizaciones o no".

#2752

Re: Abertis, seguimiento del valor

Igual eso no, pero no te extrañe si acabamos liquidando todos los sectores salvo el terciario. Al fin y al cabo parece que es lo que quieren: comernos el tarro con lo bien que se cocina en este pais para que todos acabemos poniendo cafés y menús a los turistas

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados