Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,33K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
298 / 798
#2377

Caixabank incrementa el beneficio un 48% en el primer trimestre gracias a BPI

Hola milacarolusa, añado un poco de información acerca de los resultados de CaixaBank para el primer trimestre de 2017.

                                       


Con los resultados obtenidos de 403 M€ la empresa ha conseguido superar las expectativas del mercado que descontaban unos beneficios de 300 M€. Esta gran mejora por parte de la entidad bancaria se debe en parte a la adquisición del banco portugués BPI lo cual ha permitido a la empresa conseguir 50 M€ y convertirse en el primer banco ibérico con un volumen de negocio de 564.000 M y 15,8 M de clientes.

                 Contribución a resultados por área de negocio


La incorporación de BPI tal y como ha informado la empresa tendrá un coste de unos 155 M€ y el impacto global de esta operación será neutro.

En cuanto a los  créditos sobre clientes brutos alcanzan los 227.934 M€ lo cual supone una subida del 11,3%, mientras que los recursos de clientes aumentan un 11,2% hasta los 338.053 M€ gracias a la incorporación de BPI, sin considerar la incorporación de BPI el total de la cartera se ha mantenido estable.

La compañía ha conseguido mejorar en 65 puntos básicos su rentabilidad alcanzando el 6,2% superando así el 3,7% del 1T16 . Por otra parte el margen de explotación de la compañía ha caído un 13,8%  hasta los 792 M€ debido mayoritariamente debido a la caída de los ingresos procedentes de activos financieros y la cartera de participadas que refleja la venta del 2% de la participación de BPI en BFA.

En cuanto a algunos datos de crédito la empresa ha presentado una ratio de morosidad del 6,7% que supone una caída desde el 6,9% de finales de 2016 y una ratio de cobertura de la cartera dudosa que alcanza el 49%, una mejora desde el 47% de finales del pasado año, además la incorporación de BPI ha provocado un aumento en los saldos de dudoso cobro que han alcanzado  los 16.135 M€

 

Otros datos financieros

Rátios Bursátiles CaixaBank

  • ratio CET1 fully loaded = 11,5%
  • Ratio price to sales = 2,43
  • ROE = 5,1%
  • ROA = 0,3%

Conclusión

Buenos resultados para la compañía para este primer trimestre de 2017 donde destaca el aumento de las ganancias de la empresa de un 48% además superando expectativas lo que ya se esta plasmando en la  subida de hoy en bolsa de la entidad bancaria.

Aquí os dejo el enlace al video donde Gonzalo Cortázar lleva a cabo la Presentación de resultados de Caixabank

 

#2378

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Espectacular lo de CBK en cuestion de 3 meses.

 

 

#2379

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Con permiso...... de 10 meses......

Solo hay que pegar un vistazo atrás, en el tiempo, y en el tema que nos ocupa.

La revalorización, es de Largo Plazo en el Corto Plazo.

#2380

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Y luego va el mago Pop dándoselas de mago... ¡aficionado!

Ni "márgenes insostenibles" (palabras del CEO), ni cláusulas suelo, ni Abengoa ni Isolux, ni morosidad, ni OPAs, ni ampliaciones de capital, ni vender acciones propias (10%) a 2.3, ni leches en vinagre. Se llama "magia potagia".

#2381

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

A cuanto venderíais? Las tengo desde hace años y me dan ganas de apretar el botón ya, aunque pienso que es fácil que se vayan a 4,70 en poco tiempo. Como lo veis?

#2382

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Por tecnico, si el rendimiento es claramente positivo, en grafico ya ves lo que hay. Y con tanto hueco dejado por abajo, vender al menos una parte en estos momentos, no es mala opcion. La,semana que viene no me extrañaria ver comienzo de correccion. Por otra parte, y como sabras, mi posicion es de sistema gad, y de momento va dando ventas parciales, que junto a dividendos cosechados, de aparecer dicha correccion, el rendimiento del resto de la posicion sufrirá menos, y quièn sabe, incluso puede volver a dar pronto nueva compra parcial. En todo caso, eso, tanto en sistema como en tu situacion, venta parcial puede ser una opcion muy interesante. Mi opinión, simplemente.

#2383

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenas noches,

¿Qué puede pasar el lunes 8 de mayo, si el domingo 7 gana Macron?  el Euro a salvo, primas de riesgo hacía abajo, tal vez podría ser un buen momento para salirse, al reves si gana Lepen.

Estoy en la misma situación que tú. El lunes 7-05 a las 9 atentos a la apertura para bien o para mal.

A ver si tocamos esos 4,70 €.

 

 

#2384

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Yo la veo en maximos, toca los 5..... en cuestion de un mes.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados