Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.428 / 7.059
#11417

Re: Duro Felguera (MDF)

Y tu te crees que los bancos se van a conformar solo con la venta de la sede??? Venga ya!!! Aunque hayan 3000 bancos peleandose para refinanciar, las exigencias no serán pequeñas para el equipo gestor, sino que serán duras o muy duras, lo cual sinceramente solo de pensarlo me da un gustazo enorme. Gozo de pensarlo!!!

#11418

Re: Duro Felguera (MDF)

(Dicho sin acritud)
Lum43, tú que pareces seguir el día a día de Duro, ¿sabes alguna novedad en lo que se refiere a litigios en curso (Samsung, Vuelta de Obligado, pagos pendientes del gobierno venezolano, ...)?

Buen 2017 a todos.

Editando: este artículo de octubre resume un poco los tres asuntos ...

http://www.elcomercio.es/economia/empresas/201610/18/duro-felguera-plantea-renegociar-20161018003706-v.html

#11419

Re: tu mismo lo dices

¿que pasaría si se cobrase Argentina?. Automáticamente habría un beneficio de al menos 80mn, y una caja de mas de 100mn, porque todas las pérdiodas estaban provisionadas. Si se vende el edificio de acuerdo con los precios de la zona que puso Irintz, se generarían 20mn por lo menos de beneficio y más de 40mn de caja. Cuando se produzca el arbitraje de Singapur, si fuera a nuestro favor supondría una neva aportación a caja de mas de 1200mn y su pongo que unos 46 mn de beneficios. En fin si se quisiera vender la deuda con Venezuela que es deuda del estado , pues se podría vender a algun fondo buitre en el peor de los casos y al menos darían el 60% de la misma. Lo que nos daría una caja de 60 mn. Así que suma toda la caja que pòdría generarse hasta 2.018 y los beneficios latentes de la misma. Así que sí con cualquiera de las cosas se arreglarían las cosas y los jmargenes de la cartera de pedidos siguen estando por encima de la media. Los márgenes de los ultimos años estuviero deteriorados por Carrington, Vuelta obligado y Iron Hill, y pse a elo estamos en beneficios este ultimo trimestre y lo estaremis a final de año, y sin ningún pediudo conflictivo. Pues sí suele ocurrir que cuando se toca fondo se inicia una nueva época, totalmente distina. Y es fácil ver que hay gente pescando, dado que la gente está vendiendo siempre se ofrecen contrapartidas importantes para ir compramndo a los que se van saliendo. Y ten en cuenta que utilizo siempr el condicional. Así que por favor no digas lo que no digo. "Podría", y dentro de ese podría hay bastantes elemento objetivos que indican que algunos de los podrían pueden ser ciertos en su toitalidad o en arte de ellos.

#11420

Re: tu mismo lo dices

A ver lum, te he citado frases textuales tal cual que has comentado y te las he comentado, no me vengas por los cerros de ubeda. Si, pones codicionales, pero y que??? Sigues vendiendo la piel del oso antes de cazarla. La situacion es la que es, quizas no critica pero si muy grave. A día de hoy lo importante es la renegociacion de la deuda y la situacion financiera de la compañia va de mal en peor. Esa es la realidad. Si en el futuro llegan cosas buenas con los arbritrajes bienvenidas sean pero no es la solucion del problema. Hay que ver las cosas con los pies en la tierra.

#11421

Re:Cada uno que haga lo que quiera

ni aconsejo ni digo que todo es mierda, y con argumentos. Que la inversión es de riesgo , pues claro. Pero el que quiera peces que se mije el culo. Si quieres ganar de verdad no compres Santander, o Bme, o endesa, compra aquello donde aunque cen más riesgo puede generar importantes beneficios, muy por encima del 20% que en una semana conseguí, y que libré dinero para volver a comprar si vuelve a bajar a la resistencia del 1.03. Y mi filosofía me va bien , por lo menos y pese a tener antes una gran concentración en Mdf, que ya no tengo, sigo batiendo ampliamente los índices a mediuo y largo plazo, y llevo un porretón de años haciendo lo mismo. Cada uno es cada uno y sus circunstancias, nunca pienso que puedo asesorar a nadie en lo que tiene o no que hacer, ni lo haría. Llevo más de 25 años en bolsa como medio fundamental de vida. Así que ni quiero lecciones ni las puedo impartir, pero lo que escriba tiene un fundamento y se poya en razonamiento, no e inquinas personales, frustraciones u otras motivaciones. El primero que no le gusto el actual presidente, porque nada mas saber la dimisión del anterior inicié ventas de duro (ventas y compras)pero predominando las ventas y así he seguido hasta ahora.

#11422

Re: Duro Felguera (MDF)

Porque lo exigen los bancos caballero! No hay mucho más que entender

#11423

Re: Re:Cada uno que haga lo que quiera

¿Acaso estas diciendo que lo que escribo no tiene argumentación? Mi argumentacion más solida son los resultados y su evolucion. Esos son datos empíricos que salvo que sean falsos, es la informacion más verídica que tenemos y es el mejor de todos los argumentos cuando se ven detalladamente para concluir que la situacion en duro se deteriora cada día más. Y la culpa de esos resultados de quien es??? De los minoritarios??? De la totalidad de los trabajadores???. No, de quien dirige el barco, porque si te llegan curvas o te dan palos de manera externa, también hay que saber gestionar esas situaciones como se han hecho a la perfeccion en otras empresas. Aquí las situaciones de "impagos" de clientes no se han sabido solventar bien. No es excusa que es que nos tienen que pagar, es que esto otro, es que aquello. Los resultados dicen que NO saben dirigir este barco, es por ello que como accionista exijo (pues tengo parte de la empresa como cualquier otro accionista) resultados y sobre todo exijo una buena gestion de la compañia por parte del presidente y sus secuaces.

#11424

Re: Re:Cada uno que haga lo que quiera

la evolución todos la conocemos. No sirve para nada. Si quieres ver algo tienes que intentar averiguar lo que puede pasar y a la evolución hay que darle su explicación. y está condicionada a 3 cosas dsitintas . Los problemas de Iron Hill, los de Vuelta oibligado, los de Carrington y los de Venezuela.algunos tiene algo que ver con la gestión y otros menos.Carr8ngton es un fallo delo cálculo de ls costes, pero desviación no excesivamente grande. Iron hill, problema ajeno a la contratación. El margen importante y el apoyo de los abogados a la gestión del proyecto muy importante preveyendo los problemas. En Vuelta Obligado el error de cotratar en pesos, y no la mayor parte en dólares como siempre se ha realizado en pises con cierta inestabilidad monetaria y de seriedad económica. Venezuela ya viene arrastrado de mucho antes, y cuando hubo que pagar las turbinas se disparó la deuda. En cualquyier caso Venezuela ha generado más dinero a Duro que casi todos los demas proyectos, porque además de termocentro, se ha facturado más en Ferrominera de Orinoco. y los márgenes eran brutales.Por eso la evolución en parte ha vendo condicionada.

Brokers destacados