Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,33K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
281 / 798
#2241

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Veo que ha habido un debate intenso. He estado casi toda la tarde fuera del mercado, solo tenía un par de posiciones de expermiento intradía y ya esta.

Detalle: Juan1917 finalmente CAIXABANK ha cerrado perdiendo solo -0'81%. :O Casi toda la banca, excluyendo ese engendro que es el POPULAR, ha cerrado con leves caidas. Impresionante. Queda claro que ha sido más un sentimiento de pánico momentanio que nada más. Supongo que una vez analizado el tema con tranquilidad y viendo que una gran parte de estas futuras pérdidas estaba ya provisionado los ánimos se han calmado un poco.

Y sí, DavidR, yo también confío en ver esos mágicos 4€ de vuelta en los próximos meses :D

#2242

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Se acercan días entrañables,y quiero dedicar al foro para lo que resta del año, y del que viene, que ganemos en bolsa y sobretodo.

#2243

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Hola Aquoso, yo también quiero ver a caixabank a 4 euros y màs
las tengo actualmente a una media de 3,46
pero si no he leido mal
caixabank va a tener que aprovisionar 7oo y pico millones màs, a parte de los 515 millones ya aprovisonados. Por tanto, tendrá que salir ese dinero del beneficio, si es que TODOs los afectados demandan al banco y demuestran que han sido engañados, lo cual será super engorroso, etc. Por tanto, a priori, y deseando que suba la acciòn mucho, creo que esta noticia es muy mala para caixabank
y lo que me extraña es que no haya bajado mucho màs. La reacciòn desde mìnimos que ha tenido HOY es impresionante hasta el cierre. Pero creo que se debe màs a que quieren dejar el ibex en verde este año los gestores de fondos para dejar la foto más bonita.

Pero en mi opiniòn la noticia es muy mala para caixabank, y ojalà me equivoque, pero desde mi ignorancia me temo màs caídas , lo cual es una làstima, porque está haciendo una V en el gráfico y va derecho a los 3,50

Hablo desde la absoluta ignorancia de como funcionan este tema de las clausulas suelos, y de como lo van a gestionar, imagino, para pagar lo menos posible a los afectados.

Un saludo

#2244

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Jeje, sin duda :D

#2245

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Sí, esto de la cláusula, hablando solo des del punto de vista accionista de caixabank, es un problema importante. Lo "bueno" es que estos 700M€ no se pagarán enteros este próximo año 2017 porqué el proceso será un poco largo entre juicios y demás pero supongo que lo primero que hará caixbank, yo así lo haría, sería provisionar estos 700M€ ya así que sí, el beneficio se verá afectado y, por consiguiente el dividendo y la cotización. Aun así, es lo que dices, la recuperación del valor durante ayer fue muy interesante y no solo de caixabank sino del Santander y BBVA también. Puede que sea por lo que dices de "dejar el ibex en verde" pero también que el golpe ha sido menor al esperado por los inversores o que ya se lo veían a venir.

#2246

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Todo lo que digas, probablemente tengas razón, pero el susto no se quita nadie, con eso de que CaixaBank tampoco se libra, aunque a diferencia del Sabadell, ya provisionó en su día 515 millones de euros. Su factura total podría ascender a 1.250 millones de euros, con lo que aún debería realizar dotaciones por algo más de 700 millones.

#2247

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Bueno,

Mientras los bajistas, no usen el pretesto para atacar otra vez a la banca española, yo creo que el mercado ya lo tenía descontado.

Yo he dormido tranquilo hoy, y listo para comprar si volvemos a los 1,82 € "creo que ha sido el mínimo del año"

Más me preocupa esto, por lo que afecta al sector completo, o puede afectar - también puede estar descontado:

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/ya-habla-abiertamente-rescate-monte-dei-paschi-prensa-italiana-345505

Ya se habla abiertamente de un rescate de Monte dei Paschi en la prensa italiana
Il Sole 24 Ore dice que el rescate tendrá lugar en diferentes pasos y que tardará entre 2 y 3 meses en completarse.

Recordemos que la ampliación de capital privada no tuvo el interés de ningún inversor de referencia, lo que le empuja a un rescate estatal.

Saludos, y a seguir el plan.

#2248

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Los Tribunales deberán de decidir caso por caso porque la sentencia europea, según dicen, no es definitiva. Y como es normal, vuelve a escena el resbaladizo criterio de la cultura financiera del cliente. Y no olvidemos que el principal daño han sido en la bolsa, no en las cuentas de resultados de las entidades.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados