Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,35K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
35 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
212 / 800
#1689

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Ya estamos otra vez igual, creando motivos para que la bolsa se mueva de arriba a abajo. Los que vamos largos lo tenemos claro, es posible que algún día suba bastante desharé posiciones, y me replantee de nuevo el intradía que es donde se gana más dinero que con los dividendos, según mi criterio.

#1690

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Al paso que lleva la cotización de BPI, para la próxima junta el precio ofrecido para la OPA va ha ser un chollo, ya está peleando el euro raspado.

#1691

Repsol y La Caixa venden un 20% de Gas Natural Fenosa a GIP por 3.800 millones

Repsol y La Caixa venden un 20% de Gas Natural Fenosa a GIP por 3.800 millones

MADRID, 12

Repsol y La Caixa, a través de Criteria Caixaholding, han acordado la venta de un 20% de Gas Natural Fenosa al fondo estadounidense GIP por unos 3.800 millones de euros mediante un acuerdo en el que cada uno de los socios se desprende de un 10% del capital.

En concreto, tanto la petrolera como la entidad catalana venderán a la sociedad GIP III Canary 1 un total de 100 millones de acciones cada una por un importe total de 1.909 millones de euros y a un precio unitario de 19 euros por acción.

Las acciones de Gas Natural Fenosa han cerrado la sesión de este lunes a un precio de 18,5 euros, el mismo que marcaron el día anterior a que se conociera la intención de GIP de entrar en el capital de la empresa.

La plusvalía generada por esta operación para Repsol, que verá reducida su participación en la compañía presidida por Salvador Gabarró del 30% al 20%, alcanzará los 246 millones de euros.

Tras la operación, Repsol y La Caixa pondrán fin al pacto parasocial para el control conjunto de Gas Natural Fenosa, si bien asumirán varios compromisos en materia de gobierno corporativo.

Conforme a los mismos, será necesario obtener mayoría de dos tercios en el consejo de administración para aprobar determinadas decisiones de relevancia.

Este punto pondrá a GIP en igualdad de condiciones con los otros dos grandes accionistas, ya que para tomar las principales decisiones será necesario contar con el visto bueno de los tres socios, que mantendrán al mismo tiempo un carácter independiente y autónomo.

El acuerdo contempla además un nuevo reparto de asientos en el consejo de administración de Gas Natural Fenosa, que estará compuestos por 17 vocales, de los que cuatro serán en representación de La Caixa, tres de Repsol y otros tres de GIP.

#1692

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Parece ser tras estos días de corrección a la baja que la comunicación se haya evaporado en los foros de bolsa. No me hace gracia ver cómo baja la rentabilidad en la cartera de valores, es posible que baje más, y también lo es que retome el alza. El gran capital ve la volatilidad como una oportunidad de recogida de beneficios, y vuelta a reinvertirlo.
Me lo tomo con paciencia, y aunque sé que no tengo una cartera atractiva, al final obtendré ganancia.
Suerte a todos y buenas noches.

#1693

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Por cierto, me gustaría saber cuantas plusvalias obtiene Caixabank comprando y vendiendo acciones propias, y de sus participadas, porqué en concreto la citada por lo visto no deja desperdicio.

#1695

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

El día que eso me anuncien cerraré la cuenta.

#1696

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Jordi Gual sustituye formalmente a Fainé al frente de Caixabank tras el visto bueno del BCE

El pasado 30 de junio el Consejo de Administración de CaixaBank aprobó el nombramiento del economista como nuevo presidente no ejecutivo de la entidad que ha aceptado el cargo tras obtener la aprobación del BCE.

Jordi Gual ha aceptado este miércoles el cargo de presidente de Caixabank. Así se lo ha comunicado la entidad a la CNMV mediante un hecho relevante. Las aceptaciones han tenido lugar después de que el Banco Central Europeo comunicara su idoneidad para ocupar los cargos.

De este modo, Gual ha aceptado los cargos de "consejero dominical, Presidente no ejecutivo del Consejo de Administración y miembro de la Comisión Ejecutiva correspondiéndole de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 del Reglamento del Consejo, la presidencia de esta última", según señala el comunicado de Caixabank. Junto a él, como primer ejecutivo de la entidad financiera, seguirá Gonzalo Gortázar, actual consejero delegado.

Jordi Gual, es economista y académico reconocido, ha desempeñado diversas responsabilidades en el grupo La Caixa. Además de directivo responsable de estudios y planificación estratégica, Gual ha sido Economista Jefe de la entidad, así como director general de Planificación y Desarrollo Estratégico en Criteria CaixaHolding. Es además profesor de economía en el IESE, miembro del CEPR de Londres y del consejo asesor internacional de Caixabank, entre otros cargos, tal y como consta en su currículum.

Gual sustituye al frente de la entidad a Isidro Fainé, quien pasará a presidir la Fundación Bancaria de la entidad, así como Criteria (el hólding empresarial del grupo).

Brokers destacados