Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

734 respuestas
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
3 suscriptores
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
Página
4 / 50
#46

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Juer, como sois, caramba.

El bueno del hombre dice que vive de la bolsa desde hace 10 años. Bueno, posible es. Uno lo hace y nadie lo ha puesto en duda, de hecho, por ahí anda el pantallazo propio de hace 9 añitos que algunos incluso llegaron a decir que era cocinado. No dice cuanto tiempo lleva en bolsa. El menda ha dicho que empezó con cosas de estas a los 14 y a invertir cuando tuve algo de dinero propio ganado con un trabajo como el de todo el mundo.

Y, como digo siempre, una cosa es vivir de esto y otra pretender cambiarse el Ferrari todos los años, son cosas distintas y poco tienen que ver.

Si uno vive de un trabajo "convencional" con 15.000 euros/año y vive y otro gana eso mismo año tras año en el mercado, se puede decir que vive del mercado, al menos tal como lo veo. Otra cosa es que en la vida real seas un ciudadano anónimo y con la bolsa quieras ser una réplica del Lobo aquel de la calle del Muro.

Otra cosa es hacer una proyección de "beneficio a futuro" como el que se ha mencionado por aquí. Eso puede salir o puede no salir, el tiempo lo dirá. También puede venir un aumento de la producción (algo he leído de eso en Irak) y echar de nuevo los precios a mínimos. Si bien, uno no va a tirar la piedra porque mantengo las Iberdrolas con objetivo en los 9 euros (uno es optimista por naturaleza, qué se le va a hacer)[esto no es una recomendación de compra, que todos somos mayorcitos para saber lo que hacemos].

Y luego, está ya eso de hacerse trampas al solitario. Gente que vive de un trabajo a tiempo parcial de 600 mensuales (8400 anuales con dos pagas extra) y te suelta "alegremente" que para vivir del mercado se necesitan no se cuantos miles de euros. Ni tanto ni tan calvo.

De hecho, en las últimas semanas, quien suscribe, ha estado operando en acciones del SAB (esto tampoco es una recomendación de compra ni de operativa) con la "inmensa" cantidad de 5.000 euros. Las plusvalías han ido desde los 20 (y pocos) euros a los 120 en alguna de las operaciones. No es una fortuna, pero las operaciones repetidas van sumando para el total al final del año.

En fin, vamos a dar cuartelillo y a no disparar al que asome la cabeza, caramba. Eso sí, uno tampoco se va "arriesgando" por ahí diciendo a otros lo que tienen que comprar. Por una sencilla razón: en los tiempos en los que uno creó carteras, dio con gente y gente de todos los colores, algo he ido contando por ahí.

Y espero que nadie me pida "la documentación", aquello del 2007 figuraba ya en otro foro y no tuve inconveniente en ponerlo, ahora, poner los resultados de 5 años seguidos, para alguien que sepa mirar, denota pautas y formas que pueden decir mucho de alguien que invierte. Todo es saber lo que se tiene delante y usar alguna técnica adecuada para verlo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#47

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

El mensaje más sensato que he leído en este foro en mucho tiempo.

¿Cómo va el tema de la seguridad social para estos casos si solamente se dedica uno a invertir en bolsa su propio capital? ¿un seguro privado?

#48

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Totalmente de acuerdo muadbi, añadiría que es extremadamente dificil vivir de la bolsa, y extremadamente fácil a la vez. Si tienes 1 millón de euros te aseguro que solo con los dividendos ya puedes vivir tranquilamente, pero si tienes 10.000 euros la cosa cambia.

Las operaciones repetidas son muy lucrativas, algo parecido hago yo con opciones OTM y logro tener una entrada más o menos constante de dinero en la cuenta, tanto por arriba con call, como por abajo con puts.

Tú tienes muchos kilómetros en esto, y lo has demostrado, pero hay otros que quieren dar consejos el primer día, sin presentar "papeles" y eso esta feote.

Cuídate fiera, y buen fin de semana.

Método, disciplina y tiempo

#49

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

tienes toda la razón, yo pienso que el autoengaño es la forma más fácil de timo porque estás estafando a la persona más tonta que conoces. XD

Anecdóticamente, la mayoría de la gente que dice vivir de la bolsa no invierte ni especula en los mercados financieros.

Porque al final, hasta los guías turísticos de Wall Street, viven de la bolsa.

La mayoría de los humildes mortales que disponemos del dinero propio y justo para entrar y salir rascando unos eurillos al mercado, aquellos que contamos las operaciones perdedoras (además de las ganadoras), nos vemos en ocasiones en la dura incertidumbre en la que los antiguos atracadores callejeros ponían a sus víctimas...

"la bolsa o la vida"

;)

#50

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Este tipo de personas aparecen todos los veranos, aprovechando el escaso volumen veraniego 😝😝

#51

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

¿Conoces a un tal @soldier?
Una de dos: o fuísteis ambos al mismo colegio o usais la misma máquina de escribir.

Venga no te cortes,enseña ya el preciario 😁😁

#52

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Mucho cuidado con OHL desde hace unos meses los bonos de OHL se dispararon y están en rentabilidades que incluso superan las que tuvo Abengoa justo antes de hacer suspensión de pagos.

La única opción real de OHL es que de una vez por todas se pongan de acuerdo, tengamos un gobierno en este país y se desbloqueen las inversiones en infraestructuras que llevan paradas desde las primeras elecciones, de lo contrario antes de fin de año entrará en situación concursal.

Porque si alguien está soñando con que el salvavidas de OHL va a venir del mercado internacional la cosa está muy complicada tanto por la situación del mercado o por la propia situación de la empresa.

Si me equivoco, enhorabuena a los intrépidos que se han atrevido a entrarle.

#53

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Sergio, tienes que comprender que no se puede tomar en serio a alguien que inicia un tema con la frase ...

"sacar rentabilidad al capital no es difícil si tenemos 3 pilares:"

Yo tengo un amigo de Zaragoza que tanto su madre, su hermana como su hija se llaman Pilar, y el pobre pierde dinero hasta con la renta fija...

XD

#54

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Si es verdad, aquel del oro en polvo creo que también fue en verano, y el que quería irse a tailandia de viaje de bodas para comprar sortijas de oro creo que también. jeje.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#55

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

No me seas incrédulo, hombre...

#56

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

te apuntas al paro y ya tienes seguridad social.

#57

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

soldier?

no sé quien es ni que escribió.

#58

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Increíble respuesta, digna de un maestro en bolsa e inversiones.

GRACIAS por compartir tus consejos!!!

XD

#59

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Sigo esperando que me soluciones mis dudas que te he puesto en mis intervenciones, para que podamos empezar a discutir de operativas. 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#60

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

son demasiadas preguntas, me dA PEREZA. elige un par

mira este foro es bastante mierda, nadie entiende de bolsa, solo hay pillados en empresas que compraron con inversores y los empapelaron, luego hay los MTSeros que llevan pillados dsd hace años y en 2€ cuando sacan resultados catastroficos para hacer suelo se salen del valor.

llego yo, que os digo que entiendo del tema y me llueven criticas, pues que os vaya bien muchachos

Te puede interesar...
Brokers destacados