Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

614 respuestas
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Página
23 / 78
#177

Re: Airbus estrena su planta de ensamblaje en EE UU

  • La portuguesa TAP comprará 53 aviones Airbus por unos 7.576 millones de euros. 

Por otra parte estos días ha habido algún lío en una platande Getafe que ha acabado con un jefe en España por presunto abuso de poder. También ha expedientado a dos representantes sindicales. Tras unas tensas palabras entre un directvo y un empleado, al día siguiente se produjo "un paro ilegal" de más de dos horas de entre 800 y 900 trabajadores. 

Las pérdidas estimadas oscilan los 236.000 euros por los paros realizados. 

 

#178

Re: Airbus estrena su planta de ensamblaje en EE UU

$Airbus, gracias a su modelo A320, supera los mil pedidos por tercer año. La compañía europea es líder en encargos, pero Boeing le supera en aeronaves entregadas.

A pesar de las dificultades de los países emergentes, con China a la cabeza, sigue tirando de la demanda. Airbus ve con optimismo el futuro del sector y predice que el mercado aeronáutico se va a duplicar en 15 años.

#179

Resultados Airbus 2015: aumenta su beneficio un 15%

$Airbus ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al ejercicio de 2015:

                                                          

Registró un beneficio neto de 2.696 millones de euros en 2015,  un aumento del 15% respecto al año anterior. También ha crecido el beneficio por acción, pasando de 2,99 € a 3,43€.
 
Los ingresos crecieron 6% destacando la división de aviones comerciales cuyos ingresos aumentaron un 8% gracias a las 635 entregas realizadas.  En cuanto al valor de los pedidos, el 31 de diciembre se superaba también la cifra récord de un billón de euros.
 
El Ebit ha sido de 4.086 millones (+1%),  teniendo una especial importancia la devaluación del euro frente al dólar así como las provisiones por los retrasos en el programa del avión de transporte militar A400M que se ensambla en Sevilla.
 
El flujo de caja libre se sitúa en 2.800 millones de euros, que incluye 1.700 millones de euros correspondientes al producto de la venta de la participación en Dassault Aviation.
 
El dividendo propuesto para 2015, de 1,30 euros por acción, aumenta un 8% con respecto a 2014.

                               

#180

Re: Resultados Airbus 2015: aumenta su beneficio un 15%

Resultado bastante buenos, en linea con lo previsto pero no dejan de ser muy buenos. Aumenta dividendo un 8%,sige recomprando acciones.... y como tal ha subido la cotización en pocas sesiones de 50 a 60€ (20%). Según mi opinión una de las mejores empresas en uno de los mercados con más futuro. A poco que la macroeconomía se estabilize, superará los máximos históricos alrededor de 68-70€

#181

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Buenos días a todos.
Tras hacer un análisis rápido de Airbus, he visto que cotiza a un PER 17 razonable al igual que Boeing, pero con mayores expectativas de crecimiento debido a su ingesta cartera de pedidos (no tiene la capacidad productiva suficiente que si tiene Boeing).

Sin embargo, dejando de lado todo esto, estoy preocupado por la disminución del patrimonio neto de la compañía. Al parecer esta reducción es consecuencia de los Cash Flow Hedge, o en Español (creo que sería) Coberturas de flujo de efectivo. Tengo muchas dudas sobre las implicaciones de dichas coberturas, ya que tras buscar información contable no me queda del todo claro.

¿Alguno puede aportar más información al asunto? A Boeing le ocurre igual con las diferencias de conversión. Mi miedo sería que el patrimonio neto siguiese disminuyendo, debido a que aunque consiga beneficios, las coberturas son más altas, por lo que en realidad, este beneficio no sería tal, sino una pérdida.

Agradezco la ayuda. Saludos.

PD: seguramente no sea así, pero me cuesta entender mucho si las coberturas en realidad se liquidarían contra los beneficios.

#182

Resultados Airbus 1T16: Ojo a la caída de los pedidos y Ebit

Bueno los resultados no han sido muy buenos, pues está cayendo más del 5% en bolsa. Por lo visto ha defraudado al mercado. Vamos a ver qué ha pasado:

 

En el primer trimestre ha ganado un 50% menos que en el mismo periodo de 2015. El beneficio neto se ha situado en 399 millones de euros a pesar que los ingresos han aumentado un 1%. 

El flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones fue de -3.000 millones en el primer trimestre, sufriendo una caída aproximada del 50%, esto refleja que la compañía está preparando nuevos modelos como el a320, A320neo y el A350. 

Airbus espera servir más de 650 aviones y espera que la cartera de pedidos aumente. 

El área de helicópteros se ha reducido un 10%

Vamos a ver un poco las cifras del primer trimestre: 

 

  • Los ingresos se mantienen estables, el Ebitda se ha reducido un 50% hasta los 874 millones y el Ebit se va a los 365 millones (-71%).
  • El BPA se reduce también un 51% hasta los 0,51€/acción. 

Esta caída parece deberse a la inversión para preparar los modelos mencionados anteriormente. 

 

Si nos fijamos por áreas de negocio, la división de aviones comerciales ha caído en Ebit un -31%. Helicopteros cae un -37%. 

Los pedidos recibidos han caído un 75% en el área de aviones comerciales, pero habrá que ver la evolución de los próximos trimestres, ya que desde la compañí aseguran que llegarán a los 650 pedidos. 

#183

Resultados de Airbus del primer semestre de 2016 el BPA se dispara el 17%

Airbus ha presentado resultados, destacamos que el beneficio neto ha aumentado un 16% (BPA +17%) a pesar que los ingresos se han quedado estables. 

  • El Ebitda se reduce un 11% respecto a los 6 primeros meses de 2015.
  • El flujo de caja libre pasa de los 549 millones positivos hasta los -1.119 millones. Teniendo en cuenta el flujo de caja antes de fusione sy adquisiciones, pasa hast alos -3.236 millones desde los -1.025m.
  • Los pedidos recibidos han caído un 27% en los primeros 6 meses del año.

 

Respecto a los ingresos por divisiones en las que opera:

Vemos como la principal división ( Commercial Aircraft) se mantiene estable en ingresos aunque el Ebit se reduce un -70%.

La división de helicópteros reduce los ingresos un 9% y el EBit un 11%. 

Defensa y Espacio reduce ingresos un 2% y el ebit aumenta singnificatvamente, desde los 26 millones negativos hast alos 478 millones. 

 

El beneficio neto del segundo trimestre de 2016 se vio afectado positivamente por un tipo impositivo efectivo bajo en el período que reflejó los cargos netos de los programas y las ganancias derivadas de la creación de la JV Airbus Safran Launchers, la desinversión en Dassault Aviation y otras desinversiones en Defence and Space.

 

 

#184

Re: Resultados de Airbus del primer semestre de 2016 el BPA se dispara el 17%

a mi me encanta esta empresa ,yo con las ultimas bajadas entre con fuerza ,le veo mucho futuro y me siento mas que cómodo en ella, gracias por la info ismael

Brokers destacados