Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
941 / 7.124
#7521

Re: Junta MDF

Tienes toda la razón, ni el presidente ni el secretario saben LEER en público, y digo leer, porque es lo que han hecho; cuando sepan leer en público ya sería cuestión de pasar al capítulo de hablar en público y contestar preguntas de forma dinámica sin necesidad de recurrir al patético '...eso ya esta contestado en la memoria y no hay nada mas que decir...'. No se cómo serán como gestores, pero presentando ideas, transmitiendo una pizca de entusiasmo (sin necesidad de caer en el histrionismo o en la venta de motos sin ruedas) son una calamidad. Ya no digo que DF tenga que tener un presidente y consejeros al estilo de Mark Zuckerberg que se metió en el bolsillo a los chinos hablándoles y contestándoles preguntas en chino mandarín (hay que decir que los chinos lo fliparon) pero el presidente tiene un amplisiiiiiimo campo de mejora en este ámbito. Nadie duda que es dificil hablar en público, pero joer, el sueldo que cobran no justifica esta presentación. Si es que hasta una azafata se desmayó, no pudo aguantar, pobre chica, no fue culpa de ella.

Hay que decir que esta importantísima carencia a la hora de transmitir ideas en público yo la veo en la mayoria de empresas de la Marca España (algunas intervenciones de Alierta son antologías del museo de los horrores en este sentido), pero que Alierta sea una calamidad hablando en público no puede ser escusa de nada.

En la parte positiva, me parece muy bien la prudencia mostrada a la hora de computar los beneficios de Australia. Creo que es un gran acierto, si hay beneficios mejor recogerlos cuando sean seguros y sembrar en Australia con un buen trabajo que nos pueda dar beneficios futuros.

#7522

Re: Junta MDF

Totalmente de acuerdo con tu comentario a cerca del Presidente de la compañía. Me parece un mediocre, cuyo mérito -que no es una tontería sea dicho de paso- es ser el yerno del de la pasta de verdad.... muy triste pero en sus manos estamos los accionistas.

#7523

Re:

#7524

Re: Junta MDF

Pero debe de haber alguien ( o mas bien varios)cerca de él que lo hacen bien, pues contratar y ejecutar por ahí fuera, no es nada fácil. Y si no gustas, no te dan nada.

#7525

Re: Re:

No es que sea patito de mi charca. Reconozco alguno de sus defectos. Pero el peor es que el no reconozca que necesita una persona como consejero,delegado o,lo que sea que sea capaz de transmitir mejor. Pero reconozco que exceptuando,la autopa, ha realizado una gestión eficaz. Ha conseguido que todas las fábricas funciones con beneficios , algunas incluso se están quedando pequeñas como calderería pesada, y hasta pienso que debieran ir pensando en cambiar esos terrenos con la autoridad portuaria por otros nuevos en el,muelle de la Osa., o ampliarlos con los colindantes como,naval,Gijon.
Por otra parte la actividad comercial ha sido verdaderamente importante y hemos,conseguido,en 2 años,duplicar ampliamente el pipe línea de proyectos. Estoy convencido,que en este año conseguiremos récord de contratos superando ampliamente el 2.008 así como récords de cartera. de momento el récord de instalaciones eléctricas lo,hemos conseguido en Brasil con 3000 me frente a las 1250¡de Termocentro.
Otro,importante logro que hay que reconocer es el importante impulso,dado a la diversificación del riesgo por la cantidad de países en que estamos actuando,y los,nuevos en los que acabaremos actuando., e igualmente el importante impulso a todas las actividades de Duro. Mining and hanling, gas & oil,f y por supuesto energía., todas las áreas de fabricación y servicio y la consecución del break e en en servicios inteligentes.
La J,G en si misma es pesada, porque hablar de lo pasado no tiene importancia, y por supuesto el maremagnos de disposiciones legales para adaptarse a Europa,, u otras normativas, así como,la interminable cantidad de aprobaciones sin sentido especifico pero que deja al consejo,con la,capacidad de hacer lo que quiera, en este caso es absurdo, porque tienen siempre mayoría con el 34% que controlan. Hecho de menos un detalle de las retribuciones de los,consejeros, que estimó tendrían que ir ligadas con los ingresos de lao,accionistas por sividendos.
Por ultimo y lo mas importante los valores objetivos de una sociedad son milongas, Se crean en función de la capacidad de generar expectativas del,futuro. Os pongo el ejemplo de Gamesa y cíe auto motive, donde han sabido vender un desarrollo importante y por eso existe una clara demanda de sus títulos. en este sentido y a pesar de los mimbres que tienen en la mano son incapaces de hacer proyecciones que animen.
Pese al crecimiento,de la contratación dice que este año,facturaremos 1.000mn igual lo dijo el año pasado , es decir que,estamos igual y dice que tendremos un 5%"neto lo mismo que el año,pasado. Pienso,que tiene mas miedo a cogerse los dedos,que a protagonizar unos objetivos bastante más exigentes y para los, que tiene capacidad de exponer con la,cartera en vigor y asumiendo entre500- 800mn mas a conseguir en. Lo que queda de año , y sobre todo,las capacidades de 16'podria,enamorar a muchos inversores.
Habla de un margen neto del 5% , creo equivocado, porque,el,análisis,global,del,mismo,esta equivocado. Eso,conseguimos con un 20% de facturación sin margen ( Australia) y con casi 10 min de pérdidas de núcleo que previsiblemente este año no se darán. Este,fin de año,se vera , pero,si Australia no genera, pues ya esta descontado y terminado, por lo que la facturación del 16 no tendra esa carga.
Pues incluso pese a esas pobres estimaciones y sin impulsar el,mas que probable,crecimiento , frente al 5% de margen neto que dice, Técnicas Reunidas tiene el 4.3%. Nuestra cartera esta ya en 2.2 años al igual,que técnicas. Nuestra rentabilidad por dividendo sigue siendo,el,doble, pues pese a todo eso y que nosotros somos 1/3 de técnicas reunidas. Ellos valen 4 veces nosotros y la,recomiendan todos los analistas.
Insisto, si quieren pueden, iniciar un nuevo concepto de lo que es Duro y que son incapaces de transmitir
Y sigo,pensando,que tiene que decidir sobre la auto cartera y lo mejor es que se la devuelvan a los accionistas a los que les pertenece, bien mediante 1 o varias ampliaciones de capital libes como complemento a los dividendos, y permitiendo,de nuevo a la sociedad poder intervenir de vez en cuando en el mercado,para evitar especulaciones indeseadas.

#7526

Re: Re:

Yo creo que las retribuciones de los consejeros no deberían ir ligadas a los ingresos de los accionistas por dividendos si no a los beneficios de la propia empresa.

Coincido contigo en la forma de desprenderse de la autocartera, para mí la forma correcta sería hacerlo en varias ampliaciones complementando los dividendos. Aunque si sus previsiones son conservadoras y esperan que la cotización de la acción suba entiendo que quieran mantener un poco más la autocartera.

Yo prefiero que las previsiones que hagan sean realistas con lo que esperan aunque las hagan de forma conservadora, mejor batirlas cuando se presenten resultados a luego quedarse cortos y decepcionar.

También estoy de acuerdo en lo de que peor que necesitar un consejero delegado que transmita y venda mejor la empresa es el no reconocer que se necesita.

Saludos.

#7527

Re: Re:

Querido lum43 todo lo que dices no deja de tener sentido, pero la realidad es que la empresa esta cotizando casi un 25% menos que hace cuatro años. El presidente y sus directivos tiene la obligación de generar valor y esto a priori no lo están consiguiendo. En cuanto a la retribución del accionista ni comentarlo a la vista de la importante reducción del dividendo en los cuatro últimos años -40%.
A la vista de solo estos dos datos el balance de la gestión del Sr. del valle no puede ser peor. Otra cosa es lo que suceda en el medio largo plazo en la compañía. Se vera. Pero mucho camino queda por recorrer y muchísimo trabajo bien hecho por hacer para tan solo igualar la cotización y retribución al accionista del año 2012 por poner un ejemplo.
Por mi parte un gran suspenso el presidente de la compañía por el momento.
Un abrazo.

#7528

Re: Re:

Buenas tardes Lu . En mi opinión no hay que obsesionarse con la autocartera
En realidad es como si fuera tuya pues estamos cobrando los dividendos de ella.
Que mas da que la repartan entre todos o no.
Yo la veo bien a Duro. Y si se cumplen las expectativas de expansión y nuevos socios podemos recuperar los 100 millones de beneficios sin dificultad..
Tampoco me preocupa la imagen del presidente Los hay peores. Y los resultados hablaran por si solos saludos
Del presidente solo me interesa su capacidad de trabajo y su habilidad para negociar y contratar nuevos proyectos.
Detesto los dirigentes parlanchines y chirigoteros y este no es el caso

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados