Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
940 / 7.141
#7513

Re: Duro Felguera (MDF)

Perdona orviz: no confundáis la cartera con Panamá. Panamá, nunca estuvo en cartera. Estaba en el pipe line.es decir posibles contratos. A Panamá no le falto financiación porque ya estaba conseguida. Hubo otros problemas de revocación de la autorización , por una línea de alta tensión que al final ofreció el consorcio financiarla. Todo proyecto en cartera, tiene articulada la financiación del mismo.

#7514

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo tambien hé estado en la junta y unque con algunas sombras me parece que han contestado bastante bien alas preguntas aunque todos esperabamos que nos digeran que iban hacer con las acciones de la auto cartera y de momento nada de nada en fin esperaremos haber que pasa mas adelante .

#7517

Re: Y la reseña del Comercio

Alguien ha cobrado ya el prima de asistencia a la Junta? Gracias.

#7518

Re: Y la reseña del Comercio

tardarán alrededor de 15. días

#7519

Junta MDF

Buenas tardes. Ya veo que varios habituales del foro han realizado un resumen de lo acontecido en la JGA. Yo únicamente voy a centrarme en dos temas: presidente y australia.

Presidente:
Suelo ir a la junta con la mejor disposición en lo relativo a mejorar mi opinión del presidente, pero chico, lo único que me queda es tomármelo con filosofía y humor. Este año el presidente me ha parecido más nervioso de lo normal y con un tic muy característico en su rostro visible cada vez que mentía, le entraban sudores o contaba una verdad a medias. Vamos, un tic cuasiconstante en su intervención. Por su puesto apareció con su corbata verde "corporativa" y un volumen corporal que configura una imagen global un tanto incierta, sumado a su posición frente al accionista constantemente a la defensiva.
Sin duda estamos en el supuesto clásico de Buffet y Munger de una buena empresa dirigida por un jam sandwich, aunque sin las ventajas competitivas de esas franquicias que tanto les gustaban. El presidente es buen comunicador? NO Es rápido y convincente en sus respuestas (aunque mintiera)? NO. Tiene una imagen corporativa buena? NO. Vamos, o en las reuniones y contactos con clientes cuenta unos chistes que te partes el culo y canta y baila como un titán o me temo que estamos en el caso del jam sandwich.
Este señor si es buen gestor debería ser COO (porque yo creo que CFO tampoco le pega), pero en ningún caso CEO ni presidente. Cómo hemos llegado hasta aquí?, pues como él mismo diría: "el como hemos llegado hasta aquí ya se explicó y no tengo nada más que decir" Pues eso, porque todo lo de vanguardista y global que tienen algunos aspectos de la empresa se contrarresta con una antigua y rancia tradición española (y concretamente asturiana) del equity de control de meter al sobrino, al yerno, al hijo, etc. a manejar la empresa...
Todo lo dicho del presidente es una opinión muy personal y lo comento con el mayor respeto. Pero todo esto viene a cuento de mi reflexión final: cuantos inversores que compran con normalidad a 3,80€/acc comprarían con entusiasmo a 4,20€/acc si MDF tuviese como imagen a un señor o señora estiloso, con pico de oro y una trayectoria de exito empresarial a sus espaldas. Cada uno que ponga el ejemplo que le venga a la cabeza.

Australia
Bueno aquí me quiero centrar en el tema de las provisiones. Yo he llegado a la conclusión de que hablamos de provisiones porque esa palabra salio de la boca del presidente en la JGA del año pasado pero no son provisiones.Por qué? alguien me puede indicar donde figuran en la contabilidad? Como me decía un consejero: las provisiones están en contabilidad porque si no evidentemente sería ilegal. Bien, entonces de qué hablamos? Mi teoría: Quiebra Forge, sigue duro y Samsung asume la parte de Forge. Samsung le dice de entrada a Duro: me interesa que tu sigas, pero yo si me pongo a hacer lo de Forge y no llego o tengo problemas tú a pringar conmigo, así que vamos a aparcar una parte de tus pagos y luego al final ver veremos. Tema de maquinas prototipo, lo mismo, cuando se prueben hablamos (ojito que no falle ningún componente o material que son chinos), de momento vamos a aparcar otros dólares. Entonces de qué hablamos? yo creo que hablamos de un dinero que resulta que es el beneficio de la obra (porque se ve que lo que se ha cobrado es coste) que se le pagará a duro si todo va bien. Vamos, que algún mordisco le van a dar, pero pensando en plan graham y poniéndose en lo peor ahí algo de valor oculto hay, y como hablamos de un contrato de 500M pues oye, entre 10 y 20 mill tenemos una horquilla razonablemente recuperable.
Bueno todo son hipótesis, ya que el presidente no se explica bien esta vez porque por prudencia tampoco se quiere explicar, porque con lo que ha caido, solo le faltaba decir que tenemos ahí un premio final de 20 mill y que luego samsung por una cosa u otra le diga, mira majete, a pedalear.

Nada más, únicamente decir que este año hay mejores vibraciones entre los miembros del consejo por la evolución de la cartera y del negocio en general, y yo me sumo al carro, a pesar de que el que lleva las riendas sea un jam sandwich.

#7520

Re: Junta MDF

Primero dar las gracias por las aportaciones dadas por algun foreros.

Por los comentarios aportados y articulos presentados en prensa me quedo satisfecho con el rumbo que va a tener la empresa en los proximos años y la estabilidad que puede dar trabajar en Canada y EEUU.

Me pica la curiosidad de que puede aportar a los resultados el convenio de trabajo de oriente medio.

Brokers destacados