Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
888 / 7.122
#7097

Re: La SICAV de la familia Abelló comprando Duro Felguera. 1er trim 2015

hay algunos que todavía no se ha enterado que Los márgenes del 14% EBITDA de los ejercicios 2010, 2011 y 2012 no eran para toda la vida.... y como es lógico finalizadas esas obras que aportaban más rentabilidad los márgenes volverían a normalizarse.

#7098

Re: La SICAV de la familia Abelló comprando Duro Felguera. 1er trim 2015

No estoy de acuerdo en lo de "anónimamente", hay gente del foro que me ha visto en persona y conoce mis datos personales, nunca me he escondido: es más, no tendría inconveniente alguno en proporcionárselos a cualquiera que me pregunte por privado. Respecto a mis palabras, si el Señor Don Ángel Antonio del Valle cree que estoy faltando a la Verdad o se siente ofendido, está en su legítimo derecho a ejercer la defensa de su Derecho al Honor ante el Tribunal Competente.

El que aquí escribe se hace responsable de todas y cada una de sus palabras, y acepta de buen grado las consecuencias legales que las mismas pudieran acarrear. Como me dijo una vez un periodista británico "en la práctica, escribir artículos de opinión obviando la autocensura se podría reducir a meterse en costosas disputas legales por el contenido de los mismos". Dicho lo cual, ME REAFIRMO EN TODAS Y CADA UNA DE LAS PALABRAS DE MI ANTERIOR MENSAJE, pese a quien le pese, caiga quien caiga. Y si el Señor del Valle así lo decide, nos veremos en los Tribunales por ellas.

Respecto a por qué no vendo, ya lo he explicado mil y una veces en este foro: cuando el Sr del Valle gateaba, es más, cuando el Sr del Valle literalmente no existía, familiares míos ya trabajaban en la Empresa, fundamentalmente como Ingenieros y Maestros Industriales. Es una empresa que está muy presente tanto en mi Historia Personal, como en la Historia Colectiva de todos los asturianos, y duele en el alma ver cómo la empresa saneada, con Cartera récord y bastante por encima de los 5 euros de cotización que heredó este indigente moral, se ha convertido en La Empresa de los "Megacontratos Fantasma", de los préstamos al Santander "porque me lo daban muy barato", de las Auto O.P.A.s, de las bajadas continuas de dividendo, de los 3 y poco euros de cotización, etcétera. Y no me vengais ahora conque el Yernísimo no tiene nada que ver con el devenir de la cotización, que el soporte de los 4 euros per share se los cargó él solito con la última bajada de dividendo, de no ser por esa fatal decisión aún cotizaríamos por encima de ese nivel. Es mi empresa y la empresa de mis antepasados, así que no vendo. No es un asunto meramente económico (el promedio de compra lo tengo por 4.10 y tantos euros, tuve tiempo de sobra a vender sin pérdidas). Estas 6 000 humildes acciones se quedarán con su dueño hasta que el Yernísimo finalmente se cargue La Empresa. Saludos.

#7099

Re: La SICAV de la familia Abelló comprando Duro Felguera. 1er trim 2015

Obviamente, esos márgenes de dos dígitos eran insostenibles, no hace falta ser Ingeniero Superior para darse cuenta de ello, pero en lugar de allanar el terreno para un "aterrizaje suave", nuestro querido Presidente se dedicó a blindar a su familia como máximos accionistas quemando dinero de La Empresa por el camino mediante la "Auto O.P.A.", reduciendo de paso el número de acciones en circulación y por tanto facilitando el camino a una "OPA hostil" (Dios no lo quiera...), aceptar préstamos estúpidos al Santander "porque me lo daban muy barato", a comprar sedes en Madrid cuando estábamos muy bien de alquiler, a centrarse en nuevos Megacontratos tipo Panamá, en vez de centrarse en conseguir contratos "medianos", con menor margen pero con opciones futuras como "mantenimiento" y/o ampliaciones, a comprar sedes en Arabia Saudita que -si la memoria no me falla- no han reportado contrato alguno, y por tanto han sido un auténtico fracaso, y tantas otras decisiones discutibles y discutidas expuestas mil y una veces en este foro...

Sinceramente, OJALÁ ME EQUIVOQUE y aparezca algún contrato mediano que anime un poco la cotización, pero mucho me temo que por el tiempo que se celebre la J.G. 2 015 estaremos más cerca de probar la resistencia del soporte de los 3.35 euros que de reconquistar el de los 4 euros, y si el peor de los escenarios aquí expuesto por mi persona llega a darse, por supuesto la Dirección no tendrá responsabilidad alguna, todo será culpa del Brent, de Grecia, o de La Masonería. Saludos.

#7100

Re: La SICAV de la familia Abelló comprando Duro Felguera. 1er trim 2015

Stalslagga por tu menseje diría que eres el funesto Sr. del Valle disfrazado de argumentos de bajo peso argumental, y lo digo por tu menseje que por obvio, se cae por si solo; pero no ser yo quien te saque de tu opinión. Nadie en este foro ni tu, ni yo somos anónimos. Rankia Tiene el registro de nosotros y puede en cualquier momento desde censurar los comentarios si los considera ofensivos, hasta poderlos poner a disposición de la autoridad judicial si hay indicios de delito. Mucho me temo que lo que quieres es criminalizar a los que ponemos blanco sobre negro la gestión de la dirección de la compañía. Eso lo hacían en sociedades comunistas y creo que son tiempos pasados afortunadamente.
Los que estamos hasta las pelotas de la mala gestión del Sr. del valle y perdiendo mucho dinero tenemos derecho a hacer con nuestras acciones lo que nos salga de los mismos cojones y no por ello tenemos que vender, asumir las minusválidas y dejar a la dirección que campe por sus dominios como si fuera su cortijo.

#7101

Re: La SICAV de la familia Abelló comprando Duro Felguera. 1er trim 2015

Creo que deberías volver a leer mi mensaje porque francamente de lectura comprensiva vas mal. Ya me dirás dónde digo yo que sea algo delito o no, solo digo que me parecen despreciables los ataques personales amparados en el anonimato de un foro. Ética y legalidad son dos cosas distintas.

Respecto a que la dirección campa como si fuera esto su cortijo, pues lo tienes fácil: En lugar de vender te compras el 50% y ya puedes hacer tu lo que quieras con la empresa. Seguro que te la venden encantados. Lo que no puedes pretender es que por tener un par de miles de acciones la empresa es tuya y les puedes dar órdenes (opinar argumentadamente por supuesto!). Algunos confunden ser accionista de una empresa con ser ultra de un equipo de fútbol o de un partido político.

De todas formas como sois tan "duros" (nunca mejor dicho) estoy seguro que este año iréis a la junta de accionistas a comentarlo en persona durante la misma.

Por mi parte no voy a comentar nada más de al respecto. El resto de foreros se merecen un respeto y esto es un foro de bolsa para hablar de la empresa y de su evolución, no de ataques personales o frustraciones.

saludos y buen fin de semana

pd: y no soy ni el presidente ni parecido... iba yo a estar aquí entonces... ;)

#7102

Re: La SICAV de la familia Abelló comprando Duro Felguera. 1er trim 2015

Stalsgagga, no suelo entrar al trapo en discusiones entre foreros, pero tu comentario me ofende profundamente, en concreto en lo de que si quieres dar ordenes cómprate el 50% de la empresa y si solo tienes un par de miles de acciones no tienes derecho a nada. Mi trabajo requiere mucha mas preparación y dedicación que la del presidente de esta empresa, pero está ínfimamente menos remunerado. Solo dispongo de unos pocos ahorros que invertir, y ya me ha fastidiado bastante el mamoneo de información privilegiada y reparto de cargos ejecutivos con el que os que se mueven aquellos que pueden presumir de poder comprar el 50% de una empresa, viendo peligrar mis ahorros porque los accionistas mayoritarios venden antes de que se den a conocer públicamente para el resto de los mortales noticias importantes para el devenir de la empresa. Como accionistas minoritarios, nuestra opinión debe ser escuchada y respetada. Y francamente, considerando el desprecio de la empresa con respecto a la información a sus accionistas, alguien pueda mantener una postura como la que defiendes, a no ser que se trate del propio CEO - que se rumorea visita este foro - o alguien muy cercano.
He trabajado muy duro para conseguir el dinero con el que conseguí mi participación en esta empresa y no consiento que se me desprecie de esta manera, ni siquiera en un foro de internet.

#7103

Re: La SICAV de la familia Abelló comprando Duro Felguera. 1er trim 2015

¿El CEO de DF visita este foro?

Qué poco trabajo debe tener el jodido... :D

Bueno, CEO, si me lees... ESPAVILA, o sube el dividendo o haced recompra de acciones o algo..., que esto no puede ser. 

#7104

Foro Medcap 27 y 28 Mayo Madrid

PALACIO DE LA BOLSA / MADRID STOCK EXCHANGE
Plaza de la Lealtad, 1
MADRID
27 y 28 de mayo 2015 / May 27th and 28th 2015
http://www.foromedcap.es

17.00 - 18.00 REFERENTES EMPRESARIALES EN ESPAÑA / SPANISH BUSINESS
REFERENCES
 Azkoyen: D. Eduardo Unzu, Consejero Delegado.
 Duro Felguera: D. Andrés Giraldo, Director General.
 Ezentis: D. Manuel García-Durán, Presidente.

Te puede interesar...
Brokers destacados