Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero apostar a la apreciación de la corona danesa ¿Cómo lo hago? - forex

14 respuestas
Quiero apostar a la apreciación de la corona danesa ¿Cómo lo hago? - forex
Quiero apostar a la apreciación de la corona danesa ¿Cómo lo hago? - forex
Página
1 / 2
#1

Quiero apostar a la apreciación de la corona danesa ¿Cómo lo hago? - forex

Hola a todos, hace poco que llevo leyendo sobre el tema pero me parece que puede haber una oportunidad donde rascar algo de dinero. Por lo que he leído, y yo también le veo lógica, el Banco de Dinamarca no va a poder hacer frente a la entrada de flujos en su país por mucho más tiempo, al igual que Suiza no pudo.

Así que como dice el título quiero apostar a la apreciación de la corona danesa y para esto hay varias alternativas:

- Renta variable: La descarto, pienso que la bolsa caería por la fuerte apreciación que se produciría de la corona danesa.
- Renta fija: El bono a 10 años da un 0.356 y el bono a 30 años da un 0.659, la deuda con un vencimiento inferior da rentabilidades negativas así que la descarto también.
- Fondos de inversión: Solamente he encontrado varios fondos de Nordea, obviamente son fondos de inversión de renta fija denominados en coronas danesas.
- ETF: De momento no he encontrado ninguno, aunque esta alternativa no es la que más me convence tampoco y tampoco he buscado concienzudamente.
- Forex: Miedo me da, pero es una alternativa.
- Opciones: Puede que sea una alternativa interesante, pero como no entiendo mucho de opciones tengo mis dudas.

¿Qué alternativa es la mejor?
Primero de todo recordar que no tengo mucho conocimientos sobre derivados como ya dije en mi primer comentario del foro: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2694901-derivados-si-no-cuales-por-que#respuesta_2696402 pero quiero conocer la opinión de los expertos sobre el tema.

Puede que lo que más confianza me inspire sea un fondo de inversión de renta fija, pero quiero conocer las opiniones que hay en el foro sobre las demás alternativas.

- ¿Estoy equivocado y la renta variable puede ser una buena alternativa?
- ¿Qué os parece la compra de renta fija danesa? ¿Alguien sabe cuál es el nominal de los bonos?
- ¿Alguien conoce algún ETF interesante para realizar esta operación?
- ¿En caso de hacerlo a través de Forex cuáles serían los gastos y comisiones de la operación? ¿Podré retirar mi dinero de forma rápida tanto si sale bien como si sale mal la operación?
- ¿Se podría hacer algo con opciones?¿A qué vencimiento sería y cuál serían los riesgos?
- ¿Hay alguna alternativa más?

Solo quiero recopilar opiniones a ver si saco algo en claro.

Saludos cordiales.

#2

Re: Quiero apostar a la apreciación de la corona danesa ¿Cómo lo hago? - forex

Puedes comprar coronas danesas a través de alguna cuenta multidivisas en algún banco español. Abres la cuenta multidivisas, compras coronas y esperas a que se aprecien. Habrá que mirar las comisiones que te cobren eso sí.

#3

Re: Quiero apostar a la apreciación de la corona danesa ¿Cómo lo hago? - forex

Comprando un fondo de renta fija danesa y que este en coronas danesas.

Yo tengo este: Nordea-1 Danish Bond E DKK

#4

Re: Quiero apostar a la apreciación de la corona danesa ¿Cómo lo hago? - forex

Buenas tardes Leangol,

Los fondos de inversión de renta fija danesa denominados en corona danesa podrían ser una buena alternativa. 

Te dejo este artículos por si no lo habías visto, en el que se habla justo de este tema, la oportunidad que podría surgir por una posible apreciación de la corona danesa.

Fondos de inversión de renta fija danesa para aprovecharse de la posible apreciación de la moneda

Un saludo

#5

Re: Quiero apostar a la apreciación de la corona danesa ¿Cómo lo hago? - forex

Cortos en el EUR/DKK, tendría un coste de financiación entorno al 0,40% anual (o algo menos) del valor nominal de la operación en cualquier broker decente.

#6

Re: Quiero apostar a la apreciación de la corona danesa ¿Cómo lo hago? - forex

Yo sigo tambien en esté fondo

Tic, Tac, Tic ,Tac............

#8

Re: Quiero apostar a la apreciación de la corona danesa ¿Cómo lo hago? - forex

Es una opción que ni siquiera me había planteado, pues la desconocía. ¿Son muy caras las comisiones en las cuentas multidivisas?
Saludos cordiales.

#9

Re: Quiero apostar a la apreciación de la corona danesa ¿Cómo lo hago? - forex

Parece un coste reducido. Como he leído por ahí supongo que tendría que poner una orden de limitación de pérdida, habría que ver dónde la pongo. ¿Recomiendas algún broker?

Saludos cordiales.

#10

Re: Quiero apostar a la apreciación de la corona danesa ¿Cómo lo hago? - forex

¿En cuanto a los fondos se refiere es el Nordea-1 Danish Bond E DKK el mejor que habéis visto?

Saludos cordiales.

#11

Re: Quiero apostar a la apreciación de la corona danesa ¿Cómo lo hago? - forex

Catalunya Caixa tiene, o por lo menos tenía, una cuenta multidivisa. Lo que no sé decirte son las comisiones. Míralo en la página web, supongo que las pondrá. Saludos.

#12

Re: Quiero apostar a la apreciación de la corona danesa ¿Cómo lo hago? - forex

Yo soy más de Forex, pero si tu lo descartas no te voy a ir por ahí porque hay que sentirse cómodo donde inviertas. Lo que si te quería descartar es la renta variable, como bien dices después de la subida es de esperar que los grandes fondos internacionales deshagan posición debido a la plusvalia por el efecto divisa. Pero tampoco tiene por que ser una caída grande, lo preocupante es acertar el valor. Puedes ver como te sube toda la bolsa danesa, y tu valor ni enterarse y encima luego comerte la bajada de las ventas por la divisa. Para eso mejor un ETF que replique todo el mercado, o bien un ETF de renta fija, no te la juegues con el stock picking.

#13

Re: Quiero apostar a la apreciación de la corona danesa ¿Cómo lo hago? - forex

Gracias Rmart. En forex habría que posicionarse cortos en el EUR/DKK como ha dicho Be quick or be dead. ¿Crees que habrá algún cruce de la corona danesa a parte de éste que se pueda ver resentido también?
Creo que el ETF de renta fija puede ser una buena opción. ¿Conoces alguno?
Saludos cordiales.

#14

Re: Quiero apostar a la apreciación de la corona danesa ¿Cómo lo hago? - forex

Pues tal y como está el patio y con los recientes problemas en Interdín y Alpari permíteme no recomendarte ningún broker en concreto, pero en caso de que te decidas por esta vía tienes que elegir un broker que esté regulado y autorizado en países serios y que tenga buena reputación, como por ejemplo FXCM, FxPro, Forex.com, Oanda, Admiral Markets, Dukascopy, ... En estos brokers tus fondos quedan protegidos hasta cierta cantidad por el fondo de garantía correspondiente.

A la hora de elegir deberías fijarte en el interés que te vayan a cobrar para cortos en ese par, que como te decía debería estar entorno al 0,40% anual.

En cuanto a la orden limitada de pérdida pues dependerá de lo seguro que estés en tu apuesta, porque el hecho de que sea Forex no significa que estés obligado a asumir una posición más grande que si compraras los DKK al contado en un banco o casa de cambio.

Los stop loss son obligatorios cuando uno va apalancado, es decir, cuando abre posiciones por un valor más grande de lo que tiene, pero si no vas apalancado o vas muy ligeramente, entonces ya no es tan necesario si tu apuesta es a largo plazo (siempre y cuando se mantenga el escenario que habías previsto, si la cosa cambia y crees que el mercado se va a mover en tu contra es mejor asumir pérdidas que aguantar por aguantar).

S2

#15

Re: Quiero apostar a la apreciación de la corona danesa ¿Cómo lo hago? - forex

Muy amable por la explicación Be quick or be dead, pensaba que el forex era un mercado que siempre se tenia que ir con apalancamiento, lo estudiaré.

Saludos cordiales.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados