Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
736 / 9.402
#5881

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo compre 1500 a 3,00 justo antes del debacle y luego 1500 a 1,4 cuando nadie daba un duro por ellas. Resultado de aguntar, hoy ya gano !con el ibex por debajo de 10000!. Asi que exceptos giros inesperados creo q todavia tiene mucho recorrido hacia arriba. Desde luego no es apta para cardiacos!

#5882

Re: Abengoa levanta el vuelo

Menudo robo de cartera... a los de siempre... No me extrañaria que este año rondara los 6 € las B.

Si la empresa ataca por cuernos la losa de la deuda.... Ojito ojito

#5883

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bienvenido al foro Puedoquiero. No estoy en absoluto de acuerdo con tu conclusión. Yo a Abengoa la comparo muchas veces con Gamesa. De Gamesa habia mucha gente que cuando estaba a 1.xx decia que la empresa no tenia futuro, cuando estaba a 3.xx que la accion tenia que corregir, cuando estaba a 6.xx ni te digo... y sabes hasta donde llegó practicamente sin tomar respiro? A 9 euros... si si, de 1.xx a 9 euros. Y mira como cotiza ahora ( en el entorno de los 8).
Yo como me sé el cuento de Gamesa, que además tengo la gran suerte que lo viví desde dentro con cuantiosas plusvalias, no me voy a bajar del tren de Abengoa, en mucho tiempo... Esto es solo mi opinión ehh. Un saludo

#5884

Re: Abengoa levanta el vuelo

Todas las opiniones constructivas son bienvenidas, y las críticas contrcutivas lo mejor para aprender. Lo que pasa es que los que llevamos Abengoa hemos tragado unos pocos meses de que si opa hostil, que si disolución de la empresa, que si pérdida total de la inversión...etc. Así que enetenderá que hoy los sufridores tengan derecho a gritar HURRA!!! y alegtrarse un montón. Mañana ya veremos si volvemos a llorar (espero que no, je, je). Lo que creo que hay que tener siempre presente es que hasta que no se vende es defícil que se gane o pierda.

#5885

Re: Abengoa levanta el vuelo

La verdad es que si se parece a Gamesa. Cuando estaba a 1 euro nadie la quería y cuando llego a 8 euros decían que estaba barata.

También veo en Abengoa lo que puede llegar a pasar en edreams, el patrón a sido casi el mismo, la presión bajista de los cortos y otros factores.

Un saludo y enhorabuena a todos.

#5886

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola rales. Tienes razon si, te entiendo. A mi me ha pasado lo mismo con carbures, tres meses suspendida, y gowex para que contarte.
Lo que me pasa es que quiero entrar y veo que esta subiendo muchisimo y sin correccion. Las correcciones son hasta sanas pero ojala no recorte y suba hasta el cielo. Yo estoy solo dudando si entrar o esperar pero con la subida y el volumen que tiene no la veo corregir.
Suerte a todos que va bien.

#5887

Re: Abengoa levanta el vuelo

No recomiendo nada:

Abengoa no es ni Gowex ni Carbures, aunque algún listo-sabio de este Foro la hayan comparado.

He posteado cientos de mensajes en este Foro de Abengoa levanta el vuelo, pueden verlos y sacar conclusiones propias...

Abengoa continuará por sus fueros de subida:

Las "A" son más seguras por si hay quiebra, aunque tienen menos liquidez.

Estatutos por si interesa:

http://www.abengoa.es/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/gobierno_corporativo/gobierno_corporativo/normas_internas/01_estatutos.pdf

En el corto plazo, esta semana romperá los 3 €.; y a final de mes anunciarán definitivamente :

-- Venta de Yieldco hasta quedarse con el 45-49 %.
-- Venta de Abengoa Grenfields hasta una parte.
-- La Americana EIG se hará con mayoróa de los 8.000 MM. €. de la Joint Venture con Abengoa y esta se quitará de la deuda 4.000 MM. €. ( Tela ).
Se dará a final de mes porque CREO QUE VA A FIGURAR YA EN EL CIERRE DEL AÑO 2014.
Cuando todo esto ocurra, nuevo tirón al alza.

Un poco más allá, cuando den resultados del 15-20 Febrero ( Beneficio neto 130 MM. €. ) en el corto plazo tiene que romper los 4,70-5 €., ya que ya estuvieron a esos precios y además ahora sin la deuda. Y debería de ocurrir todo esto porque MOODYS y FITCH las Agencias de calificación deberán de nuevo dar opinión sobre Abengoa y eso impulsará el valor.

Para final de año espero los 7-8 €.

Vienen un montón de noticias antes de hacer los 250-500 MW de Palen en USA, según dijo el CEO Sánchez Ortega.

En resumen, que Abengoa tiene que recuperar su CREDIBILIDAD COMO EMPRESA SERIA DEL IBEX35 Y CREO QUE HAN DADO LA ORDEN DE QUE SEA ASÍ POR PARTE DE LA DIRECCION Y PRESIDENCIA DE ABENGOA.Han dejado a muchos Accionistas con el culo al aire y deben de reaccionar FUERTEMENTE, cosa que ayudará, ya que la especulación ahora es menor por los "palos" que muchos se han llevado en el valor.

DIVIDENDOS: En 2013 dieron 0,07 €; en 2014 dieron 0,11 €.; en Abril seguramente darán 0,14-0,15 €.

lA OPORTUNIDAD LA HEMOS TENIDO A 4,50-5 €.; PERO VISTO LO VISTO, MEJOR NO HABER VENDIDO, AHORA QUEDA LO MEJOR POR VER EN ABENGOA.

Es solo una opinión, NO UNA RECOMENDACIÓN DE NADA.

#5888

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por los datos.
Entre en este foro hace solo dias y estando en tantos otros sobre valores en los que si he invertido no he podido leerlo con detalle.
Respecto a comparaciones de Abengoa con empresas del mab dudo que dadie compare. Es de suponer que lo que se comparan son sentimientos.
Lo mismo da perder un euro en en ibex que en el mab. Habras perdido la misma cantidad y la frustacion contable es la misma. Mab mas riesgo y volatilidad. Esta claro.
Saludos

Brokers destacados