Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
742 / 9.403
#5929

Re: Abengoa levanta el vuelolos

¿Sabéis qué valor de los 35 del Ibex baja más hoy, cuando casi todos están en verde? Sin comentarios. Ya tenemos aquí la corrección, a contraibex, como siempre. Espero que no pierda los 2,70€. ¿Alguien sabe cómo estan los cortos hoy?Está claro que antes que hable Draghi lhay peña que quiere recoger beneficios, A no ser que haya haido algún HR no muy bueno para la compañía. Espero que sea sólo una corrección después de subir tantos días. Veremos cuál sera el precio decierre. Saludos

#5930

Re: Abengoa levanta el vuelo

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/abengoa-b-que-opinan-brokeres-260500 Es el chicharro del Ibex 35, pese a quien pese. Su volatilidad se sitúa entre las siete más elevadas de toda la bolsa española y gracias a ella…ha recuperado de una tacada el primer nivel que perdiera en la gran caída iniciada en septiembre del año pasado. Desde el 1 de enero se anota un 55% de subida. No hay día sin Abengoa B como protagonista de las mayores caídas o revalorizaciones del Ibex 35 y es que le encanta estar en los extremos de la tabla. No extraña si consideramos que el valor tiene una volatilidad del 76% por detrás de títulos no aptos para cardíacos como es el caso de eDreams, de Codere o de GAM. ABENGOA B. COTIZACIÓN (FUENTE: Bloomberg) ABENGOA B. COTIZACIÓN (FUENTE: Bloomberg) Pero la trayectoria le precede. Desde mínimos marcados en julio del año 2013 –en la zona de 1,60 euros por acción- se disparó un 170% hasta la primera cumbre bursátil conquistada en el mes de abril de 2014. De ahí, una ligera corrección para descargar del 20% le llevó a nuevos máximos que tuvieron sus días felices –con algún que otro altibajo- en el mes de septiembre en los 4,73 euros (que corresponden precisamente al 4 de septiembre). Y cuando todo parecía perdido… llegó la recuperación de la mano de nuevos contratos y concesiones, así como de mejores perspectivas de beneficios. En definitiva, hay motivos para confiar y desconfiar de Abengoa, pero ¿qué opinan los expertos? ¿Es seguro el rebote del 55% que vive en 2015? ¿Qué opinan los analistas? Es una pregunta recurrente y por ello hemos querido recopilar las últimas opiniones de los expertos en Estrategias de inversión. Todo pasa, en principio, por la superación de los 3 euros. De momento, el estirón de este año le ha servido para situarse en un punto intermedio de 2,8 euros donde realizara en octubre una parada técnica en su desplome anterior. Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión: “la tendencia de fondo o largo plazo en las acciones de Abengoa B presenta estructura de máximos/mínimos significativos decrecientes acompañada por las medias móviles de largo plazo cruzadas a la baja y presentando pendiente negativa. En este contexto, calificaría el movimiento actual de rebote y una vez purgada la extrema sobreventa y con el precio pegado a la directriz bajista que parte de máximos de 2015 parece un buen momento para deshacer posiciones largas o compradoras abiertas”. Luis Lorenzo, analista de Dif Broker: “tras las fuertes caídas del mes de noviembre está todavía en rebote y podría retroceder algo antes de superar la zona de 3 euros, donde tiene una clara resistencia. Posteriormente, habría que fijarse en los 3,25 euros, tal vez demasiado cerca como para tomar posiciones ahora”. Roberto Moro, analista de Apta Negocios: Lo de Abengoa B, al menos lo de las últimas jornadas, era más o menos previsible. Quizá no con la contundencia con la que ha resultado ser, pero sí al menos la dirección del movimiento de los precios. Hablábamos de una clave que eran los 2,12. Por encima de ahí cabía tomar posiciones compradoras. Con un primer objetivo en 2,50 y posteriormente en 2,80. Y ahí estamos ahora mismo, sobre los 2,85. Si se sujeta por encima de 2,80, su único objetivo son los 3,25, que es el 0,618 de toda la caída desde el 4,71. De modo que sigue transmitiendo sensaciones muy positivas, pero también es un título con la volatilidad que le suele acompañar”. José Antonio González, analista independiente: “ha explotado al alza tras dibujar un pauta de giro de tendencia de doble suelo en la zona de los 1,8 euros por acción durante el pasado mes de diciembre. Supera resistencias dinámicas de corto plazo y medio plazo y sitúa su próximo objetivo de referencia en los 3,5 euros por acción que, de superarse, se actualizaría a los máximos del pasado ejercicio registrados en los 4,73€. De momento, no es recomendable entrar dada la virulencia de las compras y lo idóneo es esperar a la superación de los 3,5 euros”. Rafael Ojeda, analista independiente: “Abengoa es una buena empresa, en la que se puede confiar, pero no a estos precios, pues gran parte del potencial que tenía el valor ya lo ha agotado estos días. La Joint venture es una buena idea y también las desinversiones en su filial para lograr dinero e invertirlo en los mercados más rentables”. Gisela Turazzini, cofundadora de Blackbird: “actualmente es una compañía que técnicamente es bajista, con lo que de momento preferimos otras ideas de inversión para nuestra cartera táctica. Técnicamente mientras esté por debajo de los 2,80 euros el valor sigue bajista a pesar de todo. Referente a los niveles, yo acorralaría los precios y saldría en la proximidad de los 3 euros y pondría un stop protegiendo el 50% del beneficio máximo que haya tenido en la cotización”. David Pina, analista financiero de ActivTrades: “la historia cambia considerablemente, el stop queda claro que está a cierre por debajo de los 2 euros por acción. En este caso, su primer objetivo de beneficios está situado en los 3 euros, y a continuación los niveles comentados en la respuesta anterior a medida que vaya superando resistencias”.

#5931

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno hoy parece que como le gusta hacer a Abengoa , siempre a contracorriente del IBEX, hemos regulado y hemos relajado indicadores, no espero un asalto a los 3 hasta q hable Draghi.... El lunes espero decepción en los mercados tras las elecciones griegas. Saludos

#5932

¡Hola

¡Hola Percutor!

Buen trabajo de recopilación y opiniones sobre la empresa. Es obvio que los analistas, en general, no son partidarios de una compañía como la sevillana. Ya se ha dicho que su volatilidad es extrema y el riesgo elevado., pero está haciendo millonarios a más de uno. Por lo que veo y se ha comentado aquí, es que en estos momentos no tenemos ni idea hacia dónde se va a ir la cotización. Después de la tremenda bajada de noviembre, mucha gente ya la daban por desahuciada, que era poco más o menos que un pufo y con una próxima liquidación y junta de acreedores de la empresa. Luego se aclaró lo de la deuda, etc. La cuestión es que esos mismos expertos, no dan crédito a esta espectacular subida desde la nada de 0,90€ hasta los 2,99€, en poco menos de dos meses. Yo no sé si se va a ir a junta de acreedores y se va a liquidar la empresa en un futuro. Lo que si sé, es que mueve dinero y tiene negocio, pero también tiene deuda como la mayoria de empresas del Ibex. Telefónica también vende en Inglaterra todo lo que tiene allí por 12000 M. Tiene una deuda de más de 46000M y apenas se mueve el titulo. Está a punto de llegar a la resistencia de los 13,00€ y es muy posible que sea por la venta que ha hecho. Así pues, si Abengoa ha vendido parte de lo que tiene en USA, eso quizá habrá ayudado a esta subida. No sé cuánto tardará en romper los 3,00€, ni mucho menos si llegará a los 3,25€, pero lo que si sé y lo comentaba uno de los analistas y ya posteé sobre ello, es que el dinero está esperando en el rango de los 3,50€. Quizá no romperá la zona de los 3,00€ hasta la cuenta de los resultados del 4º trimestre, a mediados de febrero y es posible que entre en un lateral entre los 2,70€ y la zona de los 2,90€ que va a aburrir al personal. Bueno, yo creo y supongo que todos los que estamos metidos en la compañía, que hemos de tener confianza, porque quiero pensar que peor que lo pasamos en noviembre , no nos va a pasar otra vez. Quiero confiar en la gestora, de que hagan las cosas bien y sobre todo que no nos engañen, que está nuestro dinero en juego. Saludos

#5933

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por cierto, ¿alguien de vosotros tiene las posiciones de las prestadas de Abengoa hoy? Gracias

#5934

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo creo que de 2,70 €uros no bajará ya a no ser que pase algo gordo o haya una muy mala notícia.
Hoy ha bajado rápido hasta 2,70 euros y ha pivotado con mucha energía para arriba, así que pienso que tenemos que pensar en que los 3,00 euros se vuelvan pronto un soporte y no una resisténcia.

saludos

#5935

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA B

+4.067.383
Total: 172.998.912

impresionante como no abandonan el barco

#5936

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo tirando de la cnmv me sale lo siguiente:

Total de posiciones cortas
Fecha Posición agregada
09/01/2015 7,760
26/12/2014 7,960
12/12/2014 8,190
28/11/2014 7,560
14/11/2014 8,460
31/10/2014 7,720
17/10/2014 6,980
03/10/2014 6,860
19/09/2014 6,670
05/09/2014 7,090

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados