Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
542 / 7.135
#4329

Re: Duro Felguera (MDF)

¡Hola a todos, foro!. Comparto el desasosiego del foro por los malos resultados (¿qué digo malos?, son una calamidad). Que demonios, hace 5 minutos tenía el ratón en la mano pensando si enviaba o no la orden de venta que tenía preparada para el 50% de mi inversión (como he estado promediando en toda su caida desde octubre, esta es mucho mayor de lo que tenía previsto inicialmente). Finalmente no me he decidido, y me quedo. Espero no arrepentirme. Por si a alguno le vale el razonamiento, explico lo que ha influido sobre mi decisión:
- hemos visto caidas espectaculares en empresas españolas que han reducido sus beneficios. Pero estas empresas estaban cotizando muy altas en términos de PER. En DF se está cotizando muy por debajo de un PER razonable porque se esperaba que el beneficio bajara, y eso ya está descontando de la cotización.
- Los resultados de 2 trimestres consecutivos son de pena (además, los meses anteriores ya empezaban a ser malos). Pero por otro lado, esto es lo esperable: que si hay problemas en la empresa, estos sean realativamente permanentes, y no afecten de forma aislada a un trimestre, sino a un periodo superior.
- Personalmente, espero que la contratación se haya reducido porque se esté dejando hueco para el contrato de Panamá. Lo cierto es que el retraso en la llegada de éste puede ser lo que nos esté fastidiando de mala manera: se han invertido muchas energías en este contrato y es posible que perdiendo la oportunidad de cerrar otros contratos, lo que posiblemente tenga que ver con la reducción de contratación y empeoramiento de resultados. Ojalá quede solo en eso, en un retraso...
- en el aspecto técnico, es muy posible que baje más (y en ese caso, perforamos zona de soporte, por lo que es posible que baje mucho).Pero como alguien ha dicho, si el objetivo es el largo plazo, no nos debe importar: si tuvieramos la certeza de que va a bajer, podríamos vender para recomprar más bajo. Pero por mucho que diga el aspecto técnico, nadie nos da la certeza de que esta bajada se vaya a producir.

En definitiva, que si esto va para abajo, sobre todo si al final no saliera Panamá (espero que me equivoque) puede que esto vaya MUY para abajo. Por otro lado, con vistas a 10 años, Panamá sería solo uno más de muchos contratos, y la empresa, aunque ha reducido beneficios, globalmente tampoco está en pérdidas (solo me mosquea el aumento de la deuda).

En fin, por el momento me quedo.

Y una última reflexión: ¿alguien sabe si estaba anunciada la presentación de resultados?. Creo recordar que el año pasado fue a finales de agosto. Si no estaba anunciado, como creo que ha sucedido, me parece sospechoso que se haya realizado en el momento idóneo para provocar una "tormenta perfecta" (con cotización rondando el soporte, en medio de una bajada del Ibex como no se recuerda desde el año pasado)... Sabemos que puede ser muy provechoso hundir una cortización (abrir cortos, comprar acciones por menor precio, etc), pero no quiero pensar mal. La ilustre dirección de Duro presentaron un Hecho Relevante informando de su intención de no utilizar info privilegiada para manipular la cotización, así que no vamos a dudar de su buen hacer. Pero recuerdo un viejo dicho latino: "Excusatio non petita, accusatio manifesta".

#4330

Re: Duro Felguera (MDF)

A mi también me mosquea ya que en los dos ejercicios anteriores 2012 y 2013 los resultados de 2º semestre en ambos fuese justo a final de Agosto. Porque en 2014 el día 1 de Agosto? máxime siendo unos resultados pésimos...

#4331

Que vuelva el antigua director general por favor

si han sacado ahora los resultados es porque algo se cuece , siempre lo sacan mas tarde.
resultados sobran comentarios , contratacion de este trimestre de risa
puede pasar muchas cosas que salga panama y otro contrato en pocos meses
solo se una coa la competencia ganaran este año que duro hace dos años
osea bajada de margenes a lo bestia de tecnicas
duro problemas en todas partes en la presidencia , en los contratos , en australia , en venezuela , la cotizacion refleja lo que hoty es esta empresa
solo una cosa buena que esta caa vez mas diversicada a nivel mundial y que supo salir de España
yo no pido la dimision del presidente porque no se ira tiene el 25 % en su poder creo de accciones el y su familia
yo solo veo una solucion que vuelva el antiguo director general , alli empezao el problema de duro su marcha y despues el cese de mariano blanc
siguo creyendo en el gen de duro pero yo fui vendiendo muchas duros felgueras, quedan menos, ayer vendi y el lunes dios dira si vendo mas , estoy tan caliente como vosotros
un consejo a todos no os enemoreis nunca de una accion , a mi me paso ,
diversificar con el 3 % cada una , asi se duerme mas tranquilo ademas de la liquidez que es un valium para dormir mejor

eso si siempre tendre duro felguera la quiero tanto como vosotros y siempre me quedare una accion como recuerdo
si es tan listo angel debe demostrarlo este semestre , siguo creyendo en la empresa aun no perdi la esperanza total.
saludos a la familia de duro de este foro

#4332

Re: Que vuelva el antigua director general por favor

Según consta en la información de ing

Resultados y Dividendos
SUBCATEGORÍA Resultados
FECHA 29/08/2014
HORA 12:00
COMPAÑIA Duro Felguera
PAIS España
INFORMACION http://www.durofelguera.com/
COMENTARIOS Primer Semestre (Resultados Intermedios).

#4333

Re: Que vuelva el antigua director general por favor

Gracias, Candela. Me parece muy llamativo.
Si no fuera por el HEcho Relevante de hace unos meses donde decían que iban a ser muy buenos y no iban a manipular la acción aprovechando info privilegiada, me daría por malpensar...

#4334

Re: Que vuelva el antigua director general por favor

3% por aciión?. Quieres decir que tienes 33 acciones en cartera?. Yo ni a tiempo completo podría hacer seguimiento de eso...

#4335

Re: Que vuelva el antigua director general por favor

¿Cómo fueron las palabras del Presidente en la pasada Junta General? ¡Ah sí, "Facta, non verba"!!!... ¡¡¡PUES VAYA HECHOS!!!

#4336

DF: ¿un problema de sentido común?

Hola Bacterio77. Aquí te presento los hechos:

1) Como bien sabes y sabemos, DF es de los que dan los resultados del Primer Semestre a finales de Agosto (28 o 29).

2) A su vez, y como ya puse yo en páginas anteriores esta misma semana, parecía plausible que Panamá pudiera salir en Agosto o Septiembre porque NG Power, la empresa que adjudicó su construcción a DF, había conseguido financiación o estaba en vías de hacerlo.

3) Panamá es un contrato de unos 700 mill aprox. y es, dado el tamaño de DF, un contrato grande.

4) Los resultados de DF en el Primer Semestre ya se sabían, avisado estaba por el Presidente, que iban a ser flojos, pero que los del Segundo Semestre mejorarían.

5) El dividendo se mantiene, de momento.

6) Estos últimos 2-3 días están siendo muy movidos y no es momento de decir que tus resultados son horribles, siempre y cuando puedas postergar su presentación.

7) En DF, el Consejo de Administración debe estar muy al tanto de cómo va el Panamagate.

Dados los hechos, o cuando menos suposiciones muy plausibles, lo que tú sospechas y/o planteas no es nada descabellado, salvo que los de DF tengan una carencia de sentido común alarmante y hayan elegido el peor día posible para decir "Mirad que resultados más malos; podíamos haber esperado a después de vacaciones, a finales de agosto y a 2 semanas del dividendo, para mitigar el bajo volumen y el daño potencial a la cotización, pero vamos hacerlo ahora porque somos honestos y hemos prometido ser transparentes".

Si somos muy mal pensados, diríamos que el dividendo no se recorta (0,066666*4 + 0,02 de prima de asistencia) porque los resultados 2014 serían aceptables (digamos 80 mill = 0,5 euros de BPA). Éso por una parte.

Por otra, pues alguien en las altas felgueriles puede haber dicho de hacer ahora el daño, sacando unos resultados malos, y luego en menos de 9 semanas sacar un HR que confirme Panamá. Por supuesto, sin ánimo de lucro, faltaría más, jejeje.

En fin, creo que queda claro, aunque no lo haya dicho todavía claramente, que me sumo al extrañamiento de Bacterio77 y me da por pensar mal. También podría ser que simplemente a DF le ha dado la gana de dar los resultados y no hay más detrás.

Cada uno que piense lo que quiera. Yo espero que Panamá salga, aunque el Presidente a mí no me tiene contento.

Saludos Bacterio77. Es el primer día que te veo por aquí, y espero que sea también el primero de muchos.

Brokers destacados