Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.352 / 2.888
#18809

Re: GOWEX

Invierte en Eurona, una empresa muy Seria auditada por Deloitte

#18810

Re: GOWEX

Lo bueno de invertir en EURONA es que Ana Botella nunca irá a visitarla

#18811

Re: GOWEX

Oooooooooooooooo

#18812

Re: GOWEX

Está claro, el dinero es como el futbol: de héroe a villano en un minuto.

A otro que le está empezando a caer la del pulpo es a Juanst, de momento no hay insultos pero de seguro empezarán a llegar en breve.

Nadie se quiere acordar del dinero que han ganado gracias a "sus consejos" pero está claro que el dinero no se gana hasta que no se monetiza, es decir, se vende

http://juanst.com/2014/07/06/gowex-es-un-fraude/comment-page-1/#comment-63168

Lo de Nacho y Juanst es una pena, pero a veces es el precio que hay que pagar cuando se mete uno tanto en el ajo.

#18813

POR FAVOR, bromitas las justas....

POR FAVOR, BROMAS LAS JUSTAS, no sea que "en verdad le pase algo" por algún zumbao y te comas tú un marrón por escribirlo en Rankia,
Ojito!

#18814

Re: GOWEX

No sé yo, esa mala pécora se apunta a un bombardeo, con tal de salir en la foto viaja hasta... Brasil si hace falta y demostrar su incompetencia!

#18815

Re: POR FAVOR, bromitas las justas....

Goood morning Madrid... Good morning Mundo!!!!... Pronto nuevas noticias.... Salgo a correr

#18816

Re: GOWEX

Hola a todos.

A mí me han engañado como a todos los demás. Baso mis decisiones de inversión o especulación en la confianza. A veces confío más y otras menos, pero sin confianza no hay economía. Y si uno quiere lucrarse sin delinquir necesita confiar necesariamente en unas cuantas cosas. 

Yo me he creído las cuentas de Gowex a pies juntillas, confiando en ellas. No hay más.

Hay unos cuantos errores que he cometido que espero grabarme a fuego, como son no tener claro el origen de los ingresos, o no extrañarme de que una start-up en un mercado incipiente reparta dividendos. Siendo Jenaro el accionista mayoritario ahora encaja para que quería los dividendos. Sólo esos dos aspectos habrían sido suficientes para no haberme animado a entrar el miércoles con una pequeña cantidad de mi cartera, pero entré muy animado porque creía en el modelo de negocio.

Otro error que he cometido es fiarme de muchos foreros que a priori opinaban muy bien de la empresa. Me he dejado llevar por sus propios análisis, sin haberlos contrastado, en lugar de los míos. Pero es algo de lo que no les culpo, por supuesto. Los foreros en los que he confiado merecen mi confianza porque los conozco, sé como invierten y lo hacen bien. De hecho varios de ellos mantienen sus carteras con excelentes rendimientos. Juzgarles por pinchar en una empresa como Gowex mientras que ganan en otras muchas sería tan erróneo como juzgarme a mí por haber invertido el 6% de mi cartera especulativa en este fiasco y no acordarme de mis otros logros, que superan de largo esta pérdida o alguna otra que guardo en el baúl de los infaustos (y mil veces releídos) recuerdos. Estos foreros a los que menciono siguen mereciendo mi respeto, ahora más si cabe puesto que demuestran ya en el mismo día de hoy que saben reconocer sus errores, levantarse y seguir en lo suyo, colocar capital para hacerlo crecer. Para ellos va mi cariño por ser tan generosos, sin que nadie deba confundirlo con endiosamiento.

Aunque el hilo se ha convertido en un lodazal en los últimos días, me alegro también de haber descubierto a gente nueva, algunos expertos, otros simplemente con sentido común, que han entrado a avisarnos y enseñarnos cosas que muchos ignorábamos. Me acuerdo especialmente de Rupert, que aunque no me pareció el más educado en un principio, veo que tiene mucho que enseñar de su experiencia. Espero verte mucho por aquí, Rupert, y aprender todo lo que pueda de tu sentido común.

No tengo palabras para quienes se alegran de las desgracias ajenas, algunas de ellas tan gordas que desembocarán en divorcios y puede que suicidios. Aquellos que han venido a hacer sangre de personas que lo han perdido todo o que simplemente tratan de aportar en positivo a una Comunidad como esta, Rankia, merecen sólo mi ignorancia y más absoluto desprecio. Cero absoluto.

Tampoco dedicaré ni un segundo a aquellos que dicen a toro pasado que se han forrado con Gowex, pero no avisaron de su entrada en el valor para hacernos partícipes de su descubrimiento. Prefiero creer a los foreros que exponen sus entradas por adelantado y con ello se exponen a que se les felicite o se compadezca la gente de ellos, a riesgo de que de vez en cuando se traguen un pufo como este, son personas nobles y fiables. Lo importante es que el balance global sea satisfactorio, no ser infalible. No creáis a los que os dicen que son muy listos, que se forran y que nunca adelantan una operación para que podáis beneficiaros de ella, son tan mentirosos como el propio Jenaro y disfrutan con el dolor ajeno.

Lo mío no lo considero una desgracia pues insisto en que se trata de una parte pequeña de un capital que mantengo con una volatilidad enorme. Lo mismo gana un 20% en un mes con una subida de opciones de empresas solares que tira para abajo de repente con un pufo como este, forma parte de mis reglas de juego especulativas. No me emocioné demasiado con subidas del mes pasado en empresas que prometen sen ten-bagger y por tanto tampoco me deprime un borrón como este en mi cuenta. De hecho, llevo todo el día de celebración hasta hoy, mi humor no ha cambiado. Si los afectados por Gowex queréis hacer lo mismo, aprended la regla básica de no poner todos los huevos en la misma cesta, es una regla que se lleva diciendo desde el minuto uno en este hilo, tanto por detractores como por fans de gowex. En eso estaba todo el mundo de acuerdo porque es básico.

Por otra parte, me alegro de seguir constatando que el Solrac que escribe en su blog es bastante mejor bolsista que el Carlos que invierte en la vida real o el Solrac que actúa impulsivamente en los foros. Eso demuestra que no sólo puedo aprender de los demás, especialmente de gente que no piensa como tú o incluso no te cae ni bien, sino que también puedo aprender de mí mismo. Me pregunto por qué extraño mecanismo no dediqué un post en el blog a Gowex y no le encuentro explicación, seguramente mi subconsciente lo reprimía. Pero estoy planteándome muy en serio hacer caso sólo a partir de ahora al Solrac de Ecos Solares, no evitaré al 100% los pufos en el futuro, pero mi evolución en el pasado vía blog ha demostrado ser mucho mejor que la de mi cuenta real y eso es lo que cuenta, mejorar el track record.

Como dije en su día, me encanta aprender de mis errores e incluso regodearme en ellos porque son fuente de sabiduría, asi que estaré meses dándole vueltas a esto para aprender.

Mientras tanto me preocupa y mucho el efecto de todo esto en el MAB y en la propia bolsa española. La pérdida de confianza en el sistema será enorme y habrá que realizar modificaciones importantes. Si ya invertía poco en España, después de esto me temo que mi actividad nacional descenderá al mínimo excepto empresas y sectores muy puntuales. LA CNMV me parece casi innecesaria para lo que hace o se supone que debe hacer.

Y, aunque sea, pronto para decirlo, no todas las empresas del MAB son malas. Alguna habrá que se vea arrastrada por el tsunami de desconfianza que no lo merezca. Esto generará oportunidades que habrá que valorar, esta vez desde una nueva persepctiva y sabiendo más que antes.

Saludos para todos.

Te puede interesar...
Brokers destacados