Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado

114 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado
Página
12 / 15
#89

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado

Hola a todos!. Aunque hace tiempo que os leo. No os he escrito nunca. Lo primero daros la Enhorabuena por el foro, porque por lo que leo esta genial!.
Lo segundo es una duda que tengo como novato que soy en esto ( no sé si es el hilo correspondiente..) Hace unas semanas compramos acciones del Santander para vender en un largo plazo de tiempo. Mi duda es la siguiente: Con todo lo que se comenta del diviendo si recibir acciones o dinero, si por ejemplo elijo dinero, como va el tema de Hacienda, es decir cuando el banco me ingrese supongamos 1000€ en concepto de dividendo, hay el banco no hace ya una retención del 21% para haciend (como es el caso de los dépositos) o lo ingresa todo en bruto y soy yo el que tiene que declarar esos beneficios a hacienda...
o una persona que recibe aproximadamente 2000 € de beneficios en acciones el banco le retiene un % y luego por recibir dividendos de más de 1500€ anuales también tiene que declarar esos 500 para que le hagan la retención correspondiente???. No se si me he explicado bien.
Un saludo a todos

#90

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado

El banco te va a hacer la retencion correspondiente y luego cuando hagas cuentas con Hacienda, los 1500 primeros euros que te hayan retenido te los devuelve en el Irpf, siempre que cumplas con la norma y mantengas las acciones 2 meses antes o despues de recibir el dividendo. Si vendes derechos a mercado ya es diferente.

La segunda parte de la duda no la entiendo muy bien

#91

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado

Me parece que ya me he enterado, creo que el banco te retiene el 21% correspondiente, pero sino llegas a los 1500€, cuando hagas la declaración te devolverán lo retenido, si superas esos 1500€ por ejemplo 2000, te harán solo la retención de esos 500€, creo que es asi....

#92

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado

Si vendes los derechos a un precio fijo al banco, tienes la retención como si fuera un dividendo de toda la vida. Al cobrar el dividendo se sufre una retención del 21%. Los primeros 1.500 euros cobrados en dividendos están exentos de tributar, siempre y cuando las acciones se hayan mantenido dos meses antes o dos meses después de la fecha de cobro del dividendo. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#93

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado

Muchas gracias Enrique!! , más adelante te preguntare cual es el mejor sitio para abrir una cartera de valores. Un saludo

#94

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado

Como veis a santader en lo que queda de año , aun tendrá recorrido. un saludo

#95

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado

Yo lo veo bajista, ha subido mucho en poco tiempo y hay rumores de contrasplit

#96

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado

Alguien sabe que día exacto se resta los 0,15 céntimos de la cotización en el dividendo que se dará en Agosto en el Santander?

Guía Básica
Brokers destacados