Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado

114 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado
Página
9 / 15
#65

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado

Para la gente que palmo pasta con las preferentes, imagino que la mejor opción debe ser vender los derechos a SANTANDER, ya que en teoría es una de las cosas con las que puedes recuperar en forma de no tributación parte de lo palmado, ¿no es así? Gracias. Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#66

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado

Otra pregunta más.

Si no soy accionista pero mañana por ejemplo compró derechos a mercado, podría vender después estos derechos al SANTANDER al precio fijo que marcan o no.

Imagino que no será posible.

Gracias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#67

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado

No es posible solicitar la opción de efectivo respecto de los derechos de asignación gratuita adquiridos en el mercado.

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#68

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado

El 28 de abril de 2014.

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#69

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado

Muchas gracias por tu respuesta. Antes de verla había llamado a la línea de accionistas del SANTANDER y puedo confirmar que es correcto lo que dices. Salu2.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#70

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado

Buenas a todos, (escribo para informarme un poco más)

Si compras los derechos y llegado el día 23 no los has vendido ¿por cada 47 derechos pasas a obtener una acción?, ¿o es indiferente y los puedes conservar para más adelante?

En el caso de pasar a ser acciones, ¿de que sirve el valor del derecho si te van a dar las mismas acciones tengan el precio que tengan? (No es lo mismo 47 derechos a 0,145 que 0,150)

Un saludo y gracias por adelantado.

#71

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado

Hola.
Fuí uno de los que compré Valores desde entonces tengo las acciones, y firmé un contrato para cobrar de forma continua el dividendo clásico sin tener que avisa ni hacer ninguna operación,pués el tema me viene grande y no quiero complicaciones, el documento me garantiza cobrar dividendo hasta nueva modificación o revocación de orden, mi deseo es dejarla.
Aquí es donde solicit0 vuestra ayuda, pues había dejado esto en "Stanby" por un largo tiempo.
Resulta que mi hermano compró acciones cuando estaban a 4,xx y percibio 1º los dividendos , pero he notado que en Febrero adquiere nuevas acciones, me dicen que por defecto te adjudican nuevas acciones y que ese contrato como el mío ya no lo dan.
Perdonan si ya lo habeis menciomnado antes, mi pregunta es
Si quiere cobrar como yo dividendos todos los trimestres sin necesidad de preocuparse de fechas existe la posibilidad ó cada 3 meses debe dar la orden:
1. Cuando es la fecha exacta para cobrar dividendos de Mayo
2. Se puede hacer por telefono o se debe ir a oficiona.
Buenas vacaciones para los que puedan

#72

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado

Hola Enrique. Si bien entré en el Santander por la rentabilidad por dividendo, esperando conseguir algo más que otras opciones de inversión, y por lo tanto el precio de compra era secundario siempre que ofreciera rentabilidades por dividendo superiores a 5%. Algunos post me han hecho reconsiderar esta primera idea (https://www.rankia.com/blog/dinapoli/2252355-vision-ibex-15-04-14-20-10-000-600, y otros, no olvidemos que el Santander tiene un gran peso en el IBEX) por la de realizar una salida temporal del valor hasta que se complete la corrección que presumo. Y ahora te lanzo la pregunta. El día 10/4 me asignaron los derechos como titular de las acciones del Santander, si mañana yo vendo las acciones puedo posteriormente, el 2/5/2014, cobrar el dividendo; o de elegir el Dividendo Elección recibiré las acciones nuevas del scrip.
Un saludo y gracias anticipadas.

Guía Básica
Brokers destacados