Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

231 respuestas
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
2 suscriptores
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
Página
26 / 29
#201

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Yo creía que la retención USA es del 30%

#203

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Me contesto a mi mismo, en lugar del 15% USA lo que están reteniendo en origen es un 25% porque es una empresa canadiense. Por cierto todavía estoy esperando que me llamen los de Ing para que me lo aclaren.

#204

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

potash ha presentado resultados hoy, calificarlos de malos es quedarse corto:

http://www.thestreet.com/story/12286624/1/why-potash-pot-is-down-today.html?puc=yahoo&cm_ven=YAHOO

The world's biggest potash miner reported that its profits dropped to $230 million, or 26 cents a share compared to $421 million, or 48 cents a share, in the same period one year earlier. Excluding a charge of five cents per share from December job cuts, Potash earned 31 cents a share. This fell below analysts' expectations of 33 cents a share.

Total sales also declined to $1.54 billion from $1.64 billion, and gross margins also declined.

Potash also forecast lower-than-expected earnings guidance for the first quarter and fiscal year 2014. The company is projecting a first-quarter profit of 30 to 35 cents a share and profit for the full year of $1.40 to $1.80 a share. This falls under analysts' expectations of $2 a share and also marks a decline from the profit of $2.04 a share in 2013.

vamos, que baja en ganancias, en margenes, y ademas da previsiones malas.
el precio del gas ha subido, debido al frio que ha estado haciendo en USA, impulsando los precios del gas y por tanto los precios de la producion del amoniaco, lo que se traduce en mayores costos para potash:

http://www.fool.com/investing/general/2014/01/30/the-effects-of-exploding-natural-gas-on-fertilizer.aspx

In any case, the best indicator for what fertilizer companies will likely be paying for natural gas is futures prices. The forecast of below-average temperatures across most of the U.S. through mid-February has led to an increase in the price of natural gas futures, which now exceeds $5 per million British thermal units (Btu). At that price, the cost of natural gas accounts for over 80% of overall ammonia production costs.

#205

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Bufff, apañados estamos! Ya me quedaré dentro a ver que pasa.

#206

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Pues después del batacazo inicial, la cotización se está recuperando muy bien.
Yo aproveché la bajada y ya estoy ganando casi un 3%. Tampoco han sido resultados tan calamitosos y la cotización ya estaba muy castigada desde el show de los rusos.

#207

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

bueno, enfrenta un entorno complicado ahora que en Ucrania ha conseguido un contrato de gas barato de Rusia, mientras en Norteamerica ha subido el precio de gas, eso es lo que penaliza los resultados a medio plazo. Es cierto que tiene un margen de seguridad grande, y un PER bajo, aun así con todo compre a 32,21 (-4,89%), pero al bajar los beneficios baja también el PER..no se si me explico..ya que estoy dentro seguire a medio/largo plazo..es el mayor productor mundial de potasio y con mas márgenes del sector, y a día de hoy sigue haciendo falta para que crezcan los cultivos..ya llegará su momento aunque se haga esperar.

un saludo

#208

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Tienes un buen precio. Si no vas a corto plazo no tienes porqué preocuparte, porqué creo que la acción está muy infravalorada, como todas las demás del sector.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar