Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

231 respuestas
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
2 suscriptores
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
Página
23 / 29
#177

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

MG tiene un fondo que invierte en el sector primario, pero no es el Global Dividend sino el Basics, aún así no he visto la posición, me hubiera gustado ya que los gestores en ocasiones explican sus posiciones al detalle.

Slds,

Cesc

#178

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

#179

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Me has impresionado, Helmzholtzetkovo.

#180

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

también sé andar haciendo el pino, liarlos con una mano... todo un dechado de virtudes

#181

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Lo del nombre es casualidad. Ni me había fijado en el nombre del que lo escribió, es una página web donde suelen haber artículos interesantes y creí que podía aportar un poco de luz sobre algunos temas. Lo que más me interesó es la curva de costes por productor / zona mundial. La estimación del impacto sobre los beneficios está hecha muy a grosso modo.

Ahora mi opinión personal, la demanda de potasa tiene que ser bastante rígida. Si necesitas potasa para tu campo, la vas a comprar a cualquier precio y es bastante difícil de almacenar (aparte del coste financiero y el coste de almacenarla). Puede haber consumidores como los indios que aumenten la demanda si baja el precio (la rupia se esta hundiendo así que no les va a ayudar mucho).

Estoy de acuerdo contigo en tus análisis y de hecho estoy pensando muy seriamente entrar en POT. Creo que a estos precios es una buena inversión y que el cartel no se va a romper porque no beneficia a nadie. A corto plazo (1 año) a lo mejor baja el precio pero a medio plazo no creo que influya. De hecho, puede provocar la cancelación de algunos proyectos y puede beneficiar a los productores actuales.

Un saludo

Xavi

#182

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Hola Xaps, al menos por mi zona, la demanda de abono es sensible al precio, los kg de abono por Ha que se echan depende del precio del abono y del optimismo del agricultor. Al menos por lo que he visto la demanda si que depende bastante del precio.

#183

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Hola Trueno, yo había apuntado que influía el coste del fertilizante en relación a los precios agro, si los precios son bajos hay menos incentivos para incrementar la productividad (yield); lo que a escala global nos llevaría a una producción menor, incremento de precios agro y mayor aplicación de fertilizantes; es mi punto de vista de cómo funciona el ciclo pero tengo 0 experiencia en el sector agro.

Pero en todo caso pueden posponerse, no pueden dejar de aplicarse.

Gracias por el apunte, si tienes conocimiento del sector cualquier cosa que puedas decir sería de utilidad.

Slds,

Cesc

#184

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Hola Nowitzki, mis conocimientos son de soslayo, locales, y relativos al secano, así que las extrapolaciones pueden ser válidas o no...
En el tipo de explotación que yo conozco el abono supone un gasto relevante (en torno al 10-20%),y prácticamente todo el coste de aplicación es el precio del abono, por lo tanto se comporta como un bien de demanda elástica. Por otro lado, el abono es una especie de "potenciador" que incrementa en % los kg de la cosecha, así que si viene un mal año (sequías, hongos, hierbas, etc), quizás no merezca la pena su aplicación. No obstante, parece ser que si un año echas abono y no hay casi cosecha, el abono permanece en el suelo para el año siguiente. Lo que no se es si existen sustitutivos serios para el potasio, a estos precios parece que no, pero quizás si subiesen sí.

Por otro lado, si te interesan datos sobre la producción mundial de alimentos, la página web de las ONU está llena de ellos.
http://faostat3.fao.org/faostat-gateway/go/to/home/E

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar