Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

231 respuestas
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
2 suscriptores
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
Página
27 / 29
#209

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

El show ucraniano le está sentando bien a Potash.

Y a las mineras de oro y plata no digamos...

#210

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

¿Alguien la sigue? Está a $25, niveles de 2007. No he mirado las cuentas, pero los ratios que le pintan en Google Finance no acabo de verlos tan malos.
Supongo que será por la debilidad del rublo (que beneficia al competidor y exportador ruso Uralkaliy) y por la bajada de los precios del potasio, nitrógeno, fertilizantes...

Por cierto, off topic, ¿por qué todo baja, hay deflación o casi, pero el IBI, los impuestos en agua, luz y gas, así como el seguro del coche, y las comisiones del banco, todos ellos siguen subiendo??

#211

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Yo la sigo con MUCHO interés desde hace muchos meses. Baja porque todo lo que sean materias primas ... tela, las químicas están a precios tremendos. Pero es que además está en medio de una OPA hostil a KS, su principal rival.

En mi opinión, producto esencial, demanda inelástica, entorno actual de costes de extracción decrecientes claros, la empresa tiene un semi-monopolio y cuota brutal y una ventaja competitiva en distribución que supera a todos sus rivales. Como amenaza, los competidores se están poniendo las pilas, han aumentado la producción y está perdiendo cuota y su monopolio. Eso en un producto homogéneo como este es peligroso. Además, la demanda de fertilizantes se estima va a crecer menos que la oferta al menos 3 años (previsión de compañía) = precios que bajarán.

Respecto a los ratios, no son nada malos ... ahora. Si compran K + S o el precio de la potasa baja mucho, cuidado.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#212

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Ojito porque todo apunta a que la van a bajar por debajo de mínimos de 2008 ( unos 15,85 ) y yo diría que un buen punto de entrada serían los 12

#213

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Otro 50 % de bajada??? Parece imposible Sarepe. Pero bueno, con Arcelor ya he aprendido que cualquier cosa es posible, por difícil que parezca...

#214

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Ojalá sea el caso, pero la verdad, se antoja raro ese precio. El deterioro debería ser brutal, y ahora mismo tiene margenes EBITDA y BN superiores al 20%, y un payout del 80% tranquilamente. Es decir, le va cojonudo y no retiene caja. Salvo que hagan un gambazo con K + S a lo Talisman, no creo que llegue tan bajo, sobre todo porque comer papas, millo y trigo se va a seguir comiendo.

De todas formas, ¿por qué llegas a esa conclusión de precio?

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#215

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

El precio se partió en 12,8 según mi gráfico.
Tiene que volver a tapar el gap tarde o temprano.

#216

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Pues a ver donde se para, de momento no tiene fondo.

saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar