Acceder

¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

231 respuestas
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
2 suscriptores
¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?
Página
21 / 29
#161

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Es el problema de los offtopics, los carga el diablo.

Un abrazo, hablamos.

Cesc

#162

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Helmz, he visto que has visto la valoración de POT, estaría bien que soltaras algo sobre el valor residual, Pablo Fernández o Damoradan (cualquiera de los dos me va bien) y/o que no se puede valorar una cíclica descontando flujos; si puedes juntarlo todo en la misma frase, fantástico.

Cheers,

Cesc

#163

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Bueno chicos, al final me he animado y he adquirido unas CHRW.

Tras leeros y realizar un pequeño análisis por mi parte ha sido la empresa que más me ha convencido, en dura disputa con POT.

Por técnico la veo en un soporte lateral que ha sido clave para tomar la decisión.

Por fundamentales la empresa tiene un balance envidiable, adquiriendo autocartera en los últimos años,..si ellos mismos compran acciones es que no puede ser muy mala. Per 15 que para una empresa cn este crecimiento y con poca deuda... que a poco que mejoraran los margenes el bn se dispararía..Joder, le he dado al botón sin decidirme por el alto nivel de los índices, y a medida que escribo me siento más convencido.

No es ninguna recomendación de compra pero no puedo hablar de una empresa que he comprado, ya que si pongo mi pasta ahí es que la veo buena opción.

Suerte

#164

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Pues no quiero parecer mosca cojonera, pero me parece que esas tasas de crecimiento y la tasa de descuento para esa clase de valor es más de sell side.Pero ojala tengas razón y sobre el valor residual ¿2-3% a partir del decimo año?.

Sal-u2.

#165

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Para mí entender,que es mucho menor que el de Nowitzki71, gran valor a un precio que esta bajando de lo carísimo a ahora mismo en algo carillo.Pero bueno también pienso que aunque no pilles los mínimos es de los valores que el tiempo arregla pagar algun sobreprecio.
Sal-U2.

#166

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Gracias,.a mí me gusta comprar empresas con un Per menor,..imagino que es el ratio que te hace verla carilla,..porque por el resto de aspectos que evalúe me hacen mjorar la opinión del precio que si solo uso Per.

Se me hace muy difícil ver esta empresa cotizando a 12 veces beneficios.

Y el que en los años del crash aguantara tan bien me afianza ante el miedo de una catástrofe a nivel macro que arrastre las cotiz. de la mayoría de empresas.

Saludos

#167

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

El per sin atipicos anda por 19-20 lo digo así de cabeza,el crecimiento algo estancadillo por las últimas adquisiciones y costos de integración.
Bajo mí punto de vista el precio aún anda cargado de buenas expectativas, aunque el tipo de negocio quizás lo justifique.

Bajo capex, altas rentabilidades ROA,ROE,balance saneado y en el pasado muy altos crecimiento.

Un negocio excelente a un precio regular.

#168

Re: ¿Potash Corp, oportunidad o harakiri?

Hola Mistery,

En absoluto, agradezco tus comentarios y efectivamente cada uno puede modelar la valoración en base los parámetros que crea oportunos, he usado la misma tasa de descuento (10%) y crecimiento (10% 5 primeros años + 5% los últimos 5 años + múltiplo de salida 15 x fcf) que usa Monish Pabrai en sus modelos, eso no significa para nada que sea acertado ya que cada empresa es un mundo.

Un saludete,

Cesc

Brokers destacados