Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
151 / 191
#1201

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Te retendrán en el momento de cobrarlos el 21%, pero al hacer la Renta el año que viene te los descontarán. Eso es lo que voy a hacer yo para los primeros 1500 de dividendos, lo tengo claro. Si los vendes al mercado no te retendrán nada pero es como si hubieras comprado las acciones más baratas, y en el momento de venderlas te será mas desfavorable fiscalmente hablando.

#1202

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Te explico lo de los afectados después del 2007:
El BS emtió los Valores Santander en septiembre de 2007 por un importe total de 7000 mill de €, para la compra de ABN AMRO, en titulos de 5000 € de nominal, y a partir de la emisión empezaron a cotizar en el mercado secundario de Valores.
La mayoría de los afectados teneis esos VS adquiridos en ese momento, y a ese precio 5000€, pero hay un porcentaje pequeño de afectados que los suscribieron con posterioridad, comprados en el mercado secundario en el 2008, 2009..., a un precio inferior ya que según bajaba la cotización de la acción, se reflejaba en la cotización de cada titulo de los VS.
A finales de 2007 y principios de 2008 se traspone a las instituciones finacieras en Eepaña la directiva MiFID introducida por Ley 47/2007, de 19 de diciembre, que modificó la Ley 24/1988 de Mercado de Valores; y más tarde, por Real Decreto 217/2008, que sustituyó al Real Decreto 629/1993.
Esta directiva MiFID, establece la obligación de estas entidades de realizar a sus clientes un test de conveniencia, con el fin de calificarlos como MINORISTAS (en principio todos los inversores particulares) o PROFESIONALES, y de establecer en función del tesy efectuado su nivel de riesgo como inversor (nulo, moderado,...), asi como una clasificación de los productos financieros (Complejos o no complejos). En su articulado trata de proteger especialmente al inversor minorista, especialmente frente a productos complejos como los VS, haciendo incapie en la necesidad que el el Banco vele por los intereses del cliente, y en el caso de los productos complejos introduzca una clausula de "no conveniencia", pero tambien debe ACREDITAR (esta es la palabra clave)que ha facilitado con la suficiente antelación una información al cliente, suficiente comprensible y no engañosa, y esto no lo ha hecho en Banco de Santander, digamos que por negligencia, siendo su principal "talón de Aquiles", junto a lo inadecuado del test de conveniencia utilizado por excaso e insuficiente, para poder valorar el perfil de riesfo del cliente.
A mi padre, el mismo día que le colocarón los VS, le colocaron tambien preferentes del Banco de Santander, y como ya he dicho, entro en la oficina a actualizar su cartilla y desde luego no entro gritando que le adjudicaran cuantos productos complejos (tóxicos), tuvieran en ese momento disponibles para él.
De esas acciones preferentes, si que le dieron a firmar, hoja con lasa caracteristicas de las preferentes, con un recuadro destinado para la firma, y ejecutaron la compra un par de días despues. digamos que el Banco cumplió con los establecido por MiFID en sus preferentes, pero para los Valores Santander no ha tenido la precaución de editar y dar a firmar con anterioridad a la firma este documento, limitandose en el mejor de los casos a darle al cliente para que se lo llevara a casa una fotocopia del tripitico, cuando se emitieron en el 2007.
Según lo que dices, tu sería MINORISTA, aunque tengas acciones cotizadas en mercados regulares (producto no complejo) y fondos (algunos son complejos), pero no te podrías acoger a la normativa MiFID, si compraste los Valores Santander en el 2007, por que todavía no se había implantado.

#1203

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Si le llamas ácido sulfúrico a 4 abogados. Me voy a vender los derechos de BBVA. Hasta luego...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1204

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Por Dios bendito, léete mis 600 posts de prf sos dónde explico la estafa a mi padre...

Precisamente conozco personalmente a la abogada de Alicante.

Voy a hacer como que no he leído tu última frase, ¿vale?

usc

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1205

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Tienes razón, ha sido un error mio, ya te he pedido perdón en un mensaje posterior, pensé que era berebere quien había contestado, y que volvía a la carga, asi que he interpretado mal y me he equivocado de persona.

#1206

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

#1207

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Decidido voy a cobrar dividendos,Vender al banco los derechos, al margen de cual sea mejor Al banco ó mercdo, descartado 100% las acciones ,salvo hecatombe.Tán sólo por que no quiero mas quebraderos de cabeza, y salir lo antes posible de aquí..
Sigo aprovechandome de tu amabilidad: El rendimiento negativo de cap. mobiliario obtenido el 4 Oct, en la conversión obligat. las compenso con: intereses, depósitos y dividendos en 4 años ¿ Es cierto?. Lo Acciones y FI (Variacion del patrimonio negativo ó positivo) lo estoy compensando con Acciones y FI.
Gracias por todo

#1208

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenos días. Los que compraron despues de modificación MFIF Dic 2007 o 2008, no puede acogerse a esta reclamación , no es mi caso????