Acceder

La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

93 respuestas
La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta
1 suscriptores
La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta
Página
12 / 12
#89

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Las participaciones las tengo desde hace 9 años, los dos primeros no me lo cobraron y asi me dijeron, que no me iban a cobrar comisión, pero luego cambio la sucursal de director y me empezaron a cobrar. Seran unos 7 años escasos, a un euro de media al mes. Pero supongo que en ningun caso me darian todo, me parece que dijo Peterson que el banco de España sólo admitia reclamaciones de hasta 2 años.
A ver como lo tanteo, de momento ellos lo que quieren es que firme como que estoy conforme, para que la reclamación no vaya a más. Un saludo.

#90

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Si Pedro, pero la teoría empieza a fallarles, porque mientras las comisiones eran a unos precios aceptables para el cliente esto vaía, pero con la necesidad de ingresos que tienen (y para ya mismo) los precios son excesivos en opinión de muchos clientes, y esto de reclamar al SAC o al BdE, que era un tema muy testimonial, es (para ellos) ya demasiado habitual, y en lugar de quedar dos (yo y el tato, por ejemplo) estamos en yo, tu, la Karli, el tato, la tata, el sobrino del tato y dos más, y la prueba la tienes en el colapso del BdE o la CNMV que los 4 meses establecidos para responder se van a 7 y 8 meses ¿porqué? pues por el aumento de reclamaciones.

#91

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

¿Alguien puede decirme a que tipo de cuentas os estáis refiriendo con el cobro de comisión de 3'-€ mensuales? Yo estuve ayer en La Caixa y me desmintieron lo de este importe, afirmando que seguirán de momento con 1'50€/mes por la cuenta de ahorro a la vista. Me hablaron de otras cuentas pero en ninguna coincidía el importe de 3'-€ de comisión.

#92

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

hola, no se con exactitud si son 24 meses, yo reclamaria por los 84 meses, si tienes razon te han de devolver eso pero si solo reclamas 24 es lo que te van a devolver, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#93

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

lo dejamos en 80/20, ?, aunque con el aumemto de las comisiones seguro que hasta mejoran sus ingresos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#94

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Sobre los plazos para poder reclamar comisiones, mírate esto: ¿Cuánto tiempo hace que te cobraron las comisiones? A mayor abundamiento: El Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros, establece en su artículo 10 las causas de inadmisión de una reclamación, y entre ellas está que haya transcurrido el plazo:

Artículo 10. Supuestos y procedimiento de inadmisión de quejas o reclamaciones. (...) g) Cuando haya transcurrido el plazo de extinción de acciones o derechos que de conformidad con lo previsto en los contratos o en la normativa reguladora que resulte de aplicación pueda ejercitar quien presente o aquel en cuya representación se presente la queja o reclamación de que se trate.
Es decir, salvo mejor opinión, el plazo para poder reclamar será el mismo que el que lleva aparejada, en este caso, la acción de reclamación de cantidad que fija el artículo 1964 de Código Civil: 15 años. En la respuesta que en su momento te dio Petersen no se refería tanto al plazo para poder hacer la reclamación, sino al hecho que el BdE pueda considerar que si no manifiestas tu disconformidad con el cobro de dicha comisión en un periodo inferior a dos años se entenderá aceptada tácitamente. De todas maneras ese es el criterio del BdE, no es Ley como te indicó el compañero, y de hecho hay numerosa jurisprudencia menor (Audiencias Provinciales) que discrepan con este criterio y consideran que "la ausencia de impugnación alguna durante años por parte de los clientes a las liquidaciones efectuadas por su entidad financiera, pueda ser considerado como una aceptación tácita de dicha comisión". Un saludo
#95

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta


Hola, al final me ha devuelto lo de este año , nada, 30 euros. Pero por la cara que ha puesto cuando le he dicho que si no me devolvia más, yo creo que tendria derecho a que me devolvieran más. He llamado previamente al B.E. y me han dicho que tengo derecho hasta reclamar hasta 15 años atras. Pero bueno, lo voy a dejar aqui ya he firmado la conformidad asi es que ya nada. No obstante tengo una cuenta en el bbva donde me cobran la hipoteca, que es bastante mas cara que esta cuenta, y ahi si que voy a exigir que me devuelvan todo. Un saludo

#96

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Tengo una duda: a mi me han cobrado 1,5 Euros de comisón el día 1 de Agosto por mantenimiento de la libreta estrella, así que me pregunto si es cierto el título de este hilo, o si por el contrario ha sido una falsa alarma..¿? Gracias y saludos